Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: un altre món és aquí
Una semana de JUlio para aprender, debatir y disfrutar
11 jul 2004
Ya quedan pocos días para que de comienzo el XXI Campamento Internacional de Jóvenes de Izquierda Anticapitalista, que este año se va a celebrar en el pueblo de Ruesta, propiedad en régimen de cesión de la CGT.
RuestaPueblo1.jpg
Mucho ha sido el trabajo que ha conllevado la organización de este campamento para los compañeros y compañeras de Espacio Alternativo, en especial para la gente de Madrid, y estos últimos días el ritmo es frenético para rematar todos esos pequeños detalles que siempre surgen a última hora. Las previsiones de asistencia se sitúan en torno a 450 asistentes de prácticamente todos los países de Europa y de algunos otros como, por citar los más exóticos, Afganistán o Filipinas.

Con la gente de todas las delegaciones podremos tener debates interesantísimos sobre el presente y futuro de la izquierda alternativa en Europa: con la gente de la JCR de Francia sobre el estado de las luchas contra las privatizaciones en ese país y el papel de la LCR en ellas, así como el futuro de la izquierda radical francesa tras las elecciones europeas, con las compañeras y compañeros de Bandiera Rossa/ Giovanni Comunisti para abordar el debate que recorre a Rifondazione desde hace ya algunos meses ¿fuerza de lucha o de gobierno?. Los jóvenes del PSR/ Bloco de Esquerda nos hablaran del constante crecimiento de este reagrupamiento de izquierda radical en Portugal o los camaradas ingleses del reciente nacimiento de la coalición Respect. Un dato muy positivo es que en esta ocasión va a acudir una numerosa delegación del Scotish Socialist Party, partido de izquierda anticapitalista de Escocia con una trayectoria militante ejemplar y varios diputados en el Parlamento escocés.

Estos serán, entre muchos otros, algunos de los asistentes al campamento, cuyos talleres, foros y charlas de formación tendrán un nivel muy alto, con ponentes muy destacados.

El domingo 25 de julio abriremos el campamento con un foro en el que se presentarán los espacios propios de mujeres y de Gays, Lesbianas y Transexuales y Jaime Pastor nos hablará de la situación política en el Estado español hoy.

Al día siguiente, lunes 26, comenzarán los talleres, comisiones permanentes y charlas de formación, Judith Carreras nos hablará del militarismo en la UE y los compas de Holanda del papel de su gobierno en el siniestro Plan Colombia. Ya por la noche, Salvatore Cannavo, subdirector del diario Liberazione (periódico de Rifondazione), hablará en el foro sobre la resistencia iraquí.

El martes 27 de julio es el día dedicado a la cuestión nacional donde tendremos ponentes de Escocia, Euskal Herria y Paisos Catalans. La formación sobre marxismo y cuestión nacional correrá a cargo de José Ramón Castaños, miembro de Zutik. Ese día también habrá otra charla sobre la religión y el fundamentalismo dinamizada por Gilbert Achcar, miembro del consejo editorial de la revista francesa Actuel Marx.

El miércoles 28 es el día de la ecología, y contaremos con ponencias de Cristina Monje, activista de COAGRET, sobre el Plan Hidrológico Nacional, de Manuel Garí, sobre si es posible el desarrollo sostenible en la actual UE, y sobre las guerras por el control de los recursos naturales. El miembro del buró de la LCR, Leonce Aguirre, impartirá la charla de formación sobre Ecología y Socialismo. Este día, todo el campamento marchará hacia el pueblo-emblema de la lucha contra el PHN, Artieda, donde reivindicaremos junto a todos los/as vecinos/as una nueva cultura del agua. En el foro nocturno, el profesor y activista contra el PHN Pedro Arrojo hablará sobre esta movilización.

El jueves 29 es el día de las mujeres, y tendremos debates muy interesantes sobre la prohibición del velo en Francia, con las compañeras de la LCR, sobre la Violencia contra las mujeres, con las compas jóvenes del Espacio de Madrid y sobre la incidencia de la precariedad en las mujeres. Penny Dugan hablará sobre la Revolución y la liberación de la mujer y la histórica dirigente feminista italiana Lidia Cirillo sobre el Partido y su relación con los Movimientos Sociales. El día se cerrará con la tradicional fiesta de mujeres.

El viernes 30 es el día de Gays, Lesbianas y Transexuales, donde portugueses, italianos y catalanes desarrollarán diferentes talleres sobre la cuestión. En la formación, el director de la revista Viento Sur, Miguel Romero, entrará en la polémica sobre si es posible cambiar el mundo sin tomar el poder. Por la noche el miembro de la dirección de Giovanni Comunisti Danilo Corradi tratará acerca de la incidencia de la precariedad en la juventud. Y después la ya famosa fiesta lesbigay, todo diversión y ... locura.

Y el día 31, último del campamento, es el día de las nuevas formas de lucha. Decio Machado hablará de los inmigrantes y su situación de precariedad, Josep María Antentas desarrollará el tema del movimiento antiglobalización y los foros sociales y la gente de la JCR hablará de la victoria de los trabajadores de los McDonalds de París contra la represión sindical. Por la noche se realizará el foro de cierre y el concierto final con el grupo de Bossa Nova madrileño Sambalaya.

Además, hay que añadir que todos los días habrá vídeo-forum con películas, comisiones permanentes para coordinar luchas durante el próximo año sobre el FSE de Londres, precariedad, movimiento estudiantil, antirracismo, desobediencia civil y contrainformación, que editará un periódico diario con la información más destacada de lo que ocurra en el campamento.

Un programa, en fin, completísimo, con debate, formación y diversión a partes iguales. Una cita inexcusable para todos y todas las que luchan por otro mundo.


- Más información en www.espacioalternativo.org
- Puedes apuntarte enviando un correo a espacio ARROBA nodo50.org o llamando al 915590091.
Mira també:
http://www.espacioalternativo.org/node/view/486

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Una semana de JUlio para aprender, debatir y disfrutar
11 jul 2004
El XXI campament internacional de Joves Revolucionaris i revolucionàries s'organitza aquest any al Estat espanyol. Es produirà la setmana del 25 al 31 de juliol a Ruesta, un poble del pirineu aragonès, on es reuniràn centenars de joves anticapitalistes d'Europa i del món per aprendre, discutir, intercanviar experiències i divertir-se. S'organitzen conjuntament pels col·lectius catalans que integrem Revolta Global (Ar@, Batzac, i el CEA) i els nostres companys i companyes de l'Espacio Alternativo, una organització confederal de l'Estat espanyol, en coordinació amb altres col·lectius de països europeus. Vine amb nosaltres!

Més informació: http://www.arabadalona.es.mn
¡ Felicidades !
12 jul 2004
Por llamar a las cosas por su nombre: anti-capitalista; hay que ir dejando de lado el lenguaje de los liquidacionistas anti o alter globalización que se han dejado dominar por los asistencialistas cristianos que hablan de "neoliberalismo": la lucha es contra el objetivos capitalista de abolir los derechos sociales y de los trabajadores.
Sindicato Sindicat