Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: indymedia
QSVT-comunicado: carta abierta a Kaos en la red
11 jul 2004
A Kaos en la red:

Hemos seguido con atención lo que ha pasado estos días en indymedia barcelona con todo lo que se ha publicado respecto a Kaos en la red.

Como mucha gente sabe, QSVT mantiene una estrecha relacción con Indymedia barcelona, en especial colaborando con noticias de inmigración y extrayendo noticias de este medio para su difución en nuestra página.

Así mismo creemos que hasta el momento la relacción que hemos mantenido con el colectivo de kaos en la red ha sido cuanto menos, bastante cercana y correcta.

Visto las confrontaciones que ha habido estos días y en especial el artículo que por parte de un miembro del colectivo editorial de kaos ha sido publicado en su medio:

Creemos que no teneis razón cuando os enfadais por lo ocurrido ya que deberías ser mas autocríticos con vosotros mismos.

Ls usuarios de indymedia sólamente han dicho que dejeis de publicar las mismas noticias (en formas de comentarios) y que entendais que estabais saturando la columna derecha, a lo que vosotros habeis contestado con arrogancia y prepotencia.

Vale que luego os habeis disculpado, pero en vuestro medio, habeis publicado que sólo os disculpabais para cerrar el tema, pero que seguías teniendo razón, mientras que los usuarios de indymedia sólo son unos provocadores.

Por ultimo: creemos que deberías retractaros de lo dicho por un miembro de vuestro colectivo, comparando a los usuarios de inydmedia con unos "kale borroca".

Evidentemente si QSVT tiene que elegir (ya que lo llamais "guerra de medios") entre kaos en la red e Indymedia barcelona, siempre eligirá indymedia, y mas cuando creemos que, en esta ocasión, tienen toda la razón del mundo.

Esperamos que todo llegue a buen puerto y se restablezcan las buenas relaciones entre los medios de contrainformación, relaciones que por otra parte siempre son necesarias (imprescindibles, diríamos nosotros)

Saludos

QSVT
Mira també:
http://www.quesevayantodos.net

This work is in the public domain

Comentaris

Re: QSVT-comunicado: carta abierta a Kaos en la red
11 jul 2004
Lo que quiere debir que quienes hicieron esos comentarios fueron unos perfectos desconocidos, y lo siguen siendo. Desde luego no representaban al colectivo. Mientras que quienes figuraron sí los llevaban. Si eso parece correcto, y que hay equilibrio entre las partes que insultan sin nombre y las que razonan con él, puedo yo, personalmente, llegar a pedir disculpas aunque no sepa de qué y por qué...
Si queréis paz, por supuesto que tendréis que reconocer que no es lo mismo dar la cara, aunque se diga algo que pueda tenerse por insulto, que escudarse en cualquier cosa para insultar, y lo que es peor despreciar lo que se ha escrito sin haber leído ni una línea de su contenido.
Re: QSVT-comunicado: carta abierta a Kaos en la red
11 jul 2004
Repito, porque lo anterior salió mal:
Lo que quiere decir eso de kale borroka es que quienes hicieron esos comentarios fueron unos perfectos desconocidos, y lo siguen siendo. Desde luego no representaban al colectivo. Mientras que quienes irrumpieron en Indymedia.Barcelona sí se identificaban. Si eso parece correcto, y que hay equilibrio entre las partes que insultan sin nombre y las que razonan con él, puedo yo, personalmente, como autor del escrito a que aludís de hoy, y aunque no formo parte propiamente del colectivo, llegar a pedir disculpas aunque no sepa de qué y por qué...

Si queréis paz, por supuesto que tendréis que reconocer que no es lo mismo dar la cara, aunque se diga algo que pueda tenerse por insulto, que escudarse en cualquier cosa para insultar. Sobre todo que no se puede tomar en serio a quien desprecia lo escrito sin haber leído ni una línea de su contenido, y responde con improperios o como se quiera llamar a los desprecios.
Re: QSVT-comunicado: carta abierta a Kaos en la red
11 jul 2004
ho sento, però no entenc el que dius. Ets el Richart, se sempre, oi?. El que l´acp va tindre que fer fora per insoportable i ara estàs destrossant la feina d´anys de la gent de kaos?.

P.S. A la gent de kaos: sincerament us dic que aneu molt en compte amb el Jaime richart. Podeu preguntar als de l´acp i als d´indymedia bcn. només us donarà mal de caps
Re: QSVT-comunicado: carta abierta a Kaos en la red
11 jul 2004
Ahora mismo, con este comentario firmado por QSVT, que también podría ponerlo yo, considerándoos insultados y cebándoos en el calificativo de kale borroka cuando lo que se hace es señalar simplemente que quienes respondieron de mala manera eran desconocidos, estáis haciendo lo mismo: os importa poco el contenido y el mensaje que censuráis y que no ha sido insertado aquí. Váis a la gresca. Y ni lo rebatís ni lo aprobáis. Kaos en la red nada tiene que ver. Yo publiqué el artículo "La guerrra de los contra-medios" y si queréis arremeted contra mí, que soy el directamente responsable. Dejad a kaos en paz, si no queréis desprestigiaros más.
Re: QSVT-comunicado: carta abierta a Kaos en la red
11 jul 2004
¿tú te crees que no se te ha de tener como gentuza de mala ralea que asoma cobardemente la gaita por aquí?
Si preguntan a la ACP, que ya lo saben, ya le dirán que le tengo declarada la guerra abierta por su método de funcionamiento y su proximidad a los intereses yanquis, so imbécil.
Re: QSVT-comunicado: carta abierta a Kaos en la red
11 jul 2004
En una notica publicada hace poco en indymedia, el nombre de Jaime richart estaba dentro del colectivo de kaos en la red

El comunicado firmado por QSVT es de QSVT, y no vamos a caer en tu juego JR, no vamos a la gresca.

Insistimos a Kaos: Nuestro medio es bastante humilde, por decirlo de alguna forma. Estamos orgullosos de las 60 visitas diarias que tenemos como media. Pero eso no nos quita derecho a emitir la carta anteriormente reflejada.

Si no os retractais u os desbancais de la opinión emitida por una persona de vuestro colectivo editorial QSVT dará por cerrada sus relaciones con Kaos en la red (guerra de medios no?), auqneu me imagino que nosotros seremos una insignificancia para lo que decis que es Kaos en la red dentro del mundo de la contrainformación.
Re: QSVT-comunicado: carta abierta a Kaos en la red
11 jul 2004
ajá! veus com ets el jaime richart. Però, no tens realment res a fer que crear "flames" per allà on vas?. Però, a part de ser potser el més insoportable dels trolls d´a`mbit estatal, acuses i no saps de què parles: no saps com funciona la red indymedia, ... però tanmateix la cobreixes de merda. És clar que hi han imc´s que són totalment criticables, però generalitzar-ho...

Repeteixo el consell de més a dalt per la gent de kaos: Penseu molt bé si el deixeu publicar a la coluna central de kaos a aquest JRichart. Us farà molt de mal.
Re: QSVT-comunicado: carta abierta a Kaos en la red
11 jul 2004
Hola a tots, soc l'Elliot de Kaos en la red

Fins el moment no he volgut intervenir en aquesta polemica i m'he manteningut al marge, ja que no he tingut res a veure amb el tema aquest de la publicació massiva de noticies a indy. Tot i que us he llegit tots els comentaris al respecte amb molta atenció, i de tot aixó he tret el seguent:

- El col·lectiu kaos des de fa un any s'ha vist desbordat de nous col·laboradors. Nosaltres com a kaos en la red tenim un login i password a indy bcn que l'utilitzem per difondre els nostres comunicats o noticies que tinguem nosaltres i que no sortin a indymedia.
Amb aixó vol dir que com a col·lectiu ampli, no podem controlar tot el que fan els nostres col·laboradors. Si ells publiquen en nom de kaos en la red no hi podem fer res. Aixó sí, us puc ven assegurar que els hem donat un "toque" perquè això no torni a pasar.

- De veritat que us entenc i que lamento haver hagut d'arribar a aquesta situació.

- A mi mateix, m'arriben a saturar de la quantitat d'articles que ens publiquen a kaos, perquè, s'ha de dir, són molt interessants, però arriben a publicar tanta quantitat que al final acabo desbordat.

- Per part meva, intentaré com a membre del col·lectiu kaos en la red que no torni a passar.

No sé si m'he fet entendre, o m'entendreu, simplement dir-vos que intentaré vetllar perque no es torni a repetir.

gracies i per qualsevol cosa,, ens ho podeu comentar directament a nosaltres, a través del web o del correu.

www.kaosenlared.net
kaosenlared ARROBA kaosenlared.net
Re: QSVT-comunicado: carta abierta a Kaos en la red
11 jul 2004
Només comentar un detall: m´he llegit el ditxós article de Jaime Richart i, al marge de les polèmiques opinions que expressa (no em pronunciaré sobre elles) NO DIU QUE ELS USUARIS D´INDYMEDIA SIGUIN KALE BORROKA, només cal.lifica així als que van encendre la polèmica amb kaosenlared. Perdoneu les majúscules.
I dic això únicament perquè em posa nerviosa que ens posem a cridar de seguida sense haver llegit atentament això que critiquem. Em sembla lògic tenir prejudicis sobre el tal Richart, no m´estranya després de la seva actuació per aquí.
Només vull dir que s´hauria de criticar el que ha dit, no el que no ha dit. Es referia a la gent no identificada, que no sabem qui és, i aprofita l´anonimat per liar-la. I, francament, tal com està indymedia jo no identificaria "els usuaris d´indymedia" amb qualsevol que fa un post... Amb la plaga de trolls que hi ha per aquí...
Això en cap cas vol dir que jo estigui d´acord amb l´article del tal Richart... que quedi clar...
Re: QSVT-comunicado: carta abierta a Kaos en la red
11 jul 2004
Y por cierto, todavía no he entendido como un colectivo puede "retractarse" de una opinión personal emitida por un colaborador suyo. Igual deberíamos distinguir entre comunicados colectivos
y opiniones personales no? Yo para escribir aqui no le pido permiso a nadie, por tanto nadie debe responsabilizarse de las gilipolleces que yo pueda decir en un momento dado... eso creo...
Re: QSVT-comunicado: carta abierta a Kaos en la red
11 jul 2004
gracies Eliot per escoltar, la voluntat d'entendre i el compromis de vetllar que no es torni a repetir. t'has fet entendre molt bé i s'agraeix actituts com la teva
Re: QSVT-comunicado: carta abierta a Kaos en la red
11 jul 2004
Komunicat d'urgència del KEKR:

1. Les posicions del Kol·lectiu Editorial de Kaos en la Red només són les que publica en Indymedia Barcelona i a d’altres pàgines amb la verificació d'email.

2. El company Elliot a deixat prou clara la nostra posició el debat intern solucionará la qüestió. No ha publicat el comunicat per no disposar de les claus d'accés.

3. Nosaltres, com tots i totes sabeu i tornem a repetir, estem per la coordinació i la unitat d'acció de tota la contrainformació anticapitalista.

4. Nosaltres estem amb Indymedia Barcelona, com sempre hem estat, i evidentment amb QSVT, La Haine, Rebelión.... Els enllaços de la nostra pàgina principal i de les pàgines mostren fins a quin punt defensem i respectem a les altres webs contrainformatives. Des de les nostres pàgines es pot accedir automàticament a totes elles.

5. Demanem als nostres amics i amigues confiança en el projecte que portem tres anys tirant endavant i que recordin com hem actuat sempre i que la feina feta en aquest darrers anys és i serà la línia que continuarà la nostra pàgina. (que es també vostra )

6. Agrairíem a tots els company s la màxima difusió d’aquest comunicat que pengem com a post per tal de no fer créixer un debat que només beneficia als que volen destruir la contrainformació anticapitalista.

7. Després de la reunió d’urgència que farà demà el KEKR farà públic un comunicat amb les decisions preses per tal de finalitzar posar punt i final a aquesta situació.

La única lluita que es perd es la que hom abandona i aquí, a kaosenlared.net no es rendeix ningú/na

KEKR
Re: QSVT-comunicado: carta abierta a Kaos en la red
11 jul 2004
Comunicado de Urgencia del Kolectivo Editorial de Kaos en la Red sobre la situación:

www.esfazil.com/kaos/noticia.php?id_noticia=4264
una cosa que no entiendo
11 jul 2004
¿por que usar nick/apodo es de cobarde? ¿y como se que quien usa un nombre es real?¿una opinión es mejor o peor por el nombre que la firma?
Re: QSVT-comunicado: carta abierta a Kaos en la red
11 jul 2004
Els de Kaos en la red són uns pessats
Re: QSVT-comunicado: carta abierta a Kaos en la red
12 jul 2004
Acabo de llegir els comentaris al Comunicado de Urgencia del Kolectivo Editorial de Kaos en la Red a la web de Kaos i tela marinera amb els personatges aquets (Richarts, Marins...)

Stafe: els passats no són els de Kaos, els pessats son certs col·laboradors trolls que hi corren per allà i que sembla que s'estàn apropiant d'aquest mitjà.
Re: QSVT-comunicado: carta abierta a Kaos en la red
12 jul 2004
Llegiu, llegiu (si teniu prou paciència i estomac) al tal Marin Segovia

http://www.esfazil.com/kaos/noticia.php?id_noticia=4262

Richart, Segovia, tanto monta monta tanto... o son la mateixa persona o aquestes menjades de polla mutues no son normals...
Re: QSVT-comunicado: carta abierta a Kaos en la red
12 jul 2004
Acciones que "deben hacerse" y que "no deben hacerse"
Texto de 1948, que mantien hoy su vigencia pues muestra la forma de actuar que permitió al glorioso pueblo vietnamita derrotar a la potencia más poderosa del mundo los USA.
Ho Chi Minh [12.07.2004 09:47] - 11 lecturas - 1 comentarios



La nación descansa en el pueblo.

Para la resistencia y la reconstrucción nacionales, las fuerzas esenciales residen en el pueblo. Por eso, en sus relaciones o su vida común con el pueblo, todos los combatientes del ejército, todos los cuadros, ya sea que trabajen en los organismos del gobierno o en las organizaciones populares, deben recordar y poner en práctica estos doce puntos:

Seis acciones que "no deben hacerse"

1. No hacer nada que pueda perjudicar los huertos, terrenos y cultivos de la población; no ensuciar ni dañar sus casas y sus muebles.

2. No insistir demasiado en comprar o pedir lo que la gente no quiere vender ni prestar.

3. No llevar aves vivas a las casa de nuestros compatriotas montañeses. *

4. No faltar nunca a nuestra palabra.

5. No atentar contra las creencias o costumbres populares, no acostarse ante el altar de los antepasados, no poner los pies sobre el hogar, no tocar música en la casa, etc.

6. No hacer ni decir nada que pueda hacer creer a los habitantes que les despreciamos.

Seis acciones que "deben hacerse"

1. Ayudar efectivamente a la población en sus trabajos cotidianos (cosecha, recolección de leña, transporte de agua, reparaciones...)

2. De acuerdo con sus posibilidades, realizar compras para la gente que habita lejos del mercado (comprarles cuchillos, sal, agujas, hilo, plumas, papel...)

3. En las horas de ocio, contar anécdotas alegres, simples y útiles para la resistencia sin traicionar los secretos de la defensa nacional.

4. Enseñar el alfabeto y las nociones de higiene más simples.

5. Estudiar las costumbres regionales para comprenderlas bien, en primer lugar para ganar la simpatía de los habitantes, luego para explicarles poco a poco por qué es conveniente ser menos supersticiosos.

6. Hacerle sentir a la población que somos serios, trabajadores, disciplinados.

Poema de propaganda
En estos doce puntos
¿Acaso hay algo de extraordinario?
Todo aquel que sea un poco patriota
No los olvidará.
Hagamos de ellos un hábito
Para todos y cada uno.
Un pueblo y un ejército valerosos
No conocen nada imposible.
La raíz hace sólido al árbol,
El palacio de toda victoria
Se construye sobre el pueblo entero.



Hay 1 comentarios


--------------------------------------------------------------------------------
Manel Márquez [2004-07-12 09:59:44]
Mi posición

Amigos Jaime y Antonio.
Amigos de kaosenlared.net

Kaos tiene 18 años de historia y una batalla de dos días no va a liquidarla, ni la historia, ni la web, ni nuestros principios.

Nosotros no vamos a sacrificar a nadie, no lo hemos hecho nunca en estos años. Cada uno/a cogerá su camino, esa siempre ha sido nuestra posición, aquí no hemos realizado jamás purgas, eso es justamente lo que detestamos, pero tampoco hemos empezado dando lecciones a nadie, ahora de eso cada uno sabrá.

Koasenlared como se explicó en las jornadas de Terrassa combina las estrategias comunicacionales de Indymedia, Rebelión y la Haine, o eso creemos. Aun es el día que se lo restreguemos a nadie por la cara, para decir veis, esta es la verdad absoluta nosotros la tenemos nosotros la hemos descubierto. No jamás eso nunca lo hará kaosenlared eso es empezar de nuevo una guerra fratricida, que no sirve para nada absolutamente para nada, lo siento hay no entramos.

Algunas de las observaciones hechas por personas que acaban de llegar al colectivo son extrañas a nuestra forma de actuar, ya contábamos con ello por eso la urgencia de celebrar las jornadas de Terrassa. Nosotros no utilizamos un tono profético yredicho, no damos lecciones y como bien sabéis (se ha explicado, aquí no tenemos secretos) nosotros nos mantenemos en la red gracias a los amigos, no ha capitalistas que nos pagan.

Somos gente sencilla que normalmente, todo el mundo puede tener un arrebato, no se enzarza en discusiones inútiles y parte del respeto, no para ser aceptado, que también, sino para poder intervenir y explicar sus posiciones entre personas que piensan de forma diferente, somos gente sencilla, pero no mentecatos. Aquí jamás se le ha bailado el agua a nadie, pero envenenado, nosotros no estamos acostumbrados un leguaje tan agresivo, ni a unas formas tan ácidas, ni a las rotundidades de unos y otros.

Entre anónimos provocadores, esbirros del capital agazapados en la red, aduladores e iluminados nos hemos vistos atrapados en una guerra inútil y sin sentido, en lugar de en un debate sereno e inteligente, justo lo que suponemos que se deseaba, hemos tenido una sarta de impropedios y chabacanerías propias de una verduleria. Eso no es kaos, kaos es respeto, kaos es respeto a su pueblo, respeto hacia los que piensan de forma diferente a la nuestra pues esta es la única forma (creemos) de poder mostrarnos ante ellos, como ejemplo digno(si es el caso), para que a partir de ahí si el pueblo quiere recoja, valore y adopte posiciones similares. Y para que a su vez kaos (que es el pueblo, que es la gente común), aprenda lo que en el seno del pueblo se crea, se debate y se construye día a día en la lucha anticapitalista, esa es en nuestra opinión la función de un movimiento social anticapitalista alternativo y unitario.

Espero que este texto sirva para aclarar definitivamente la posición que hemos manetenido desde la creación del Kolectivo Kaos (radio e internet).

--------------------------------------------------------------------------------

Insertar un comentario
Re: QSVT-comunicado: carta abierta a Kaos en la red
12 jul 2004
Espero y deseo que alguna vez los provocadores y expertos en manipulación aprendan a respetar y aceptar las opiniones de ciudadanos respetables, dejando de organizar cruzadas y cazas de brujas.

Sin un medio como Indymedia tolera este tipo de actuaciones, demuestra que no es eficaz a la hora de respetar las reglas que deben gravitar en todo proceso comunicativo horizontal, dado que hay un agravio comparativo y una campaña orquestada desde la oscuridad contra personas reales.

Hay y es una evidencia incuestionable, un extraño y perverso interés en provocar malestar contra personas y contra un espacio que ha obtenido un prestigio y calidad fuera de lo habitual.

Reconocer que Kaos en la Red tiene una calidad y una eficacia mayor que Indymedia no es un pecado, no constituye una herejia... Pero el que quiera ver que vea, el que quiere entender que entienda y el que juegue a romper y a desunir, para así satisfacer su ego, puede seguir haciendo el juego sucio que hace desde la oscuridad y el obsceno anonimato.

Saludos y procuren a aprender a leer desde la serenidad, evitando iniciar linchamientos, imitando los comportamientos de esos colectivos de la derecha que tanto dicen despreciar...

Hay muchos derechistas disfrazados de alternativos. Y el comportamiento diario, las palabras expresadas aquí dan valor a mi afirmación anterior.

¿Por qué molestan tanto las interesantes aportaciones de Jaime Richart?

¿Por qué siempre hay uno o dos personajes que emiten todo tipo de insultos, provocaciones?

¿Por qué otros colectivos aceptan seguir el juego sucio que diversos enmascarados inician contra otro medio alternativo?

¿Por qué ciertos personajes se empeñan en leer aquello que tanto les disgusta e incomoda?

Hay muchas preguntas que algunos usuarios deben hacerse para no perder el norte en los tiempos actuales donde la desinformación y la miseria emocional es la norma imperante...

RW


http://www.esfazil.com/kaos/noticia.php?id_noticia=4264
Re: QSVT-comunicado: carta abierta a Kaos en la red
12 jul 2004
http://www.esfazil.com/kaos/noticia.php?id_noticia=4252&PHPSESSID=ab24f5

Creo que conviene leer todo el debate antes de opinar y provocar cazas de bruja...

¿Es posible que respetemos y aceptemos la existencia de discrepancias entre los diversos colectivos y personas que nos decimos o autoproclamamos alternativos?



Jaime Richart [2004-07-12 10:24:04]

Al colectivo


Para mejor concienciación del colectivo:


A) Añadir que podía haber desdoblado la tesis principal del artículo de ayer en dos. Unas reflexiones acerca de todos los medios de contrainformación en general, y otras dedicadas exclusivamente al "fenómeno" Indymedia, incrustado en la Península quizá desde el principio. Pues Indymedia es para echarle de comer aparte...

Aunque luego veo que lo habéis suprimido de la página, un tal Indygena me responde por ahí dando entrada a un motivo de razonable desconfianza a que me refiero en el artículo. Veamos. Yo imputo a Indymedia un servidor, "primero", "interpuesto" o "final" (ya se sabe qué quiero decir) norteamericano. Ese tal indYgena, que no se sabe por qué hay que reconocerle como representante de nada, lo niega...

En último término me daría igual. Indymedia tiene logo americano, tiene también vocación monopolística como lo prueba que esté presente al menos en las tres Comunidades de mayor im­portancia por pobla­ción; algo en principio incompatible con el pensamiento co­lectivista, o si se queremos enfati­zar el pensamiento "rojo" que se supone for­ma parte de la contrainformación y sobre todo de la anti­globalización, porque en estas cuestiones no hay términos medios. Y por último, el modo ai­rado e insultante de responder los usuarios registrados más representativos de Indymedia.Madrid, a las tesis surgidas a raíz del 11-S que apuntaban a un montaje del atentado por parte de la propia administración norteamericana... Todo esto hace de la Indymedia un sitio extraño en el que, dado los costes de mantenimiento de estos medios hacen pensar en una financiación a todas luces de inspiración "ca­pita­lista", por un lado, y, dados los métodos de infiltración de la intelligentsia norteamericana en todo el mundo, un sitio pla­gado de "finos" neocons con la estrategia del disimulo aprendido en Yale o en Georgetown. Aunque detrás esté simplemente la familia Savater. Con eso bastaría para con­firmar la catadura del espíritu que se aloja en Indymedia.

B) Manel, que es quien se supone lleva el peso de la web en el aspecto ideológico, está a otro nivel de consciencia distinto al que tenemos los que colaboramos casi a diario. Nosotros tocamos todo y en todas direcciones, sin "respetar" intelectualmente nada que nos parezca que no merece respeto por múltiples razones que siempre exponemos esforzadamente. Como hace cualquier crítico de la realidad social en cualquier periódico o medio en general. Mientras que Manel está más atento a aspectos para nosotros tangenciales y secundarios. Por eso hacemos hincapié en la calidad primero para lograr con paciencia cantidad, mientras a Manel le preocupan mucho el número de visitas, las altas y las bajas en suscripciones, etc. Ambas dimensiones, en ciertos aspectos son incompatibles y a veces chocan entre sí. Pero entendemos que eso no tiene solución. Si nuestras colaboraciones escritas tienen algún éxito quizá sea precisamente porque no nos casamos con nadie. Savater, a quien Antonio y yo conocemos muy bien a través de su obra y milagros, lo consideramos un impostor como intelectual, y esto es grave para nosotros. La administración norteamericana está bajo sospecha, y cada día más fundada, de estar detrás del 11-S directamente. Indymedia "parece", por los motivos que aduzco, ser brazo lejano de las infiltraciones imperiales en los medios o contramedios. Y así sucesivamente.
Si hacemos concesiones por razones de un pragmatismo editorial que no compartimos porque no comprendemos, y no comprendemos porque, como he repetido hasta la saciedad, que yo sepa aquí, en kaos, no se vende nada, aquí no hay Caja, aquí los que frecuentamos o casi nos consagramos a la web no buscamos más que esa serenidad y calma para escribir a la que se refiere Pep Castelló, y que desde luego no existe en otras webs y mucho menos en las Indymedia, que son una caja de grillos... Si hacemos concesiones, digo, se rompe el tarro de las esencias. Ya sabemos en qué medida y hasta dónde podemos y debemos llegar... por la cuenta que nos corre, colectiva e individualmente. Antonio ha sido amenazado, yo soy enemigo de Indymedia, pero no he vuelto a entrar en ella desde hace un año, y no pienso entrar más... Las cosas están así. Pero no se puede tener todo. O seriedad y rigor germánicos, o chundarata, insultos, prepotencia, amenazas, al mejor estilo pepeista, y retraimiento, tópicos a mansalva, reproducción de noticias que aparecen por todas partes... Pensadlo.
Re: QSVT-comunicado: carta abierta a Kaos en la red
12 jul 2004
> Aunque luego veo que lo habéis suprimido de la página, un tal Indygena me responde por ahí dando entrada a un motivo de razonable desconfianza a que me refiero en el artículo. Veamos. Yo imputo a Indymedia un servidor, "primero", "interpuesto" o "final" (ya se sabe qué quiero decir) norteamericano.

no, no se entiende en absoluto

> Ese tal indYgena, que no se sabe por qué hay que reconocerle como representante de nada, lo niega...

no me importa si me reconoces como representante de algo, soy perfectamente capaz de hablar por mi mismo. mi persona o mi implicación en algún colectivo no es el tema del debate, te puedes limitar a responder a lo que escribo sin entrar en cuestiones personales.
p.d.
12 jul 2004
como dice jaime richart, mi comentario ha sido suprimido de la web de kaos. está también en: http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/104455 (ahora ya son dos, el segundo tampoco ha salido en su web)

aclaración: en ningún momento he dicho hablar en nombre de tal y cual colectivo. la información que doy en mis comentarios está al alcance de cualquiera, no hace falta 'ser de indymedia' para tener y difundirla.
Re: QSVT-comunicado: carta abierta a Kaos en la red
12 jul 2004
Realment hi ha persones que en segons quins mitjans són autèntics llasts pels objectius d'aquests. D'aquesta polèmica sobre kaosenlared i indymedia, el que veig, des de fora, és principalment els afanys de protagonisme de certs personatges que de seguida s'autoproclamen portaveus. Suposo que Richart ha entrat dins de kaosenlared, portat per la bona fe de la gent del col·lectiu editorial i pel respecte a les opinions de diferents col·laboradors encara que no coincideixin amb la "línia editorial".

Per dir-ho clarament, Richart ha passat per ACP-Madrid, i el van fer fora, acte seguit es va dedicar a despotricar d'aquest mitjà, i si bé en algunes coses tenia raó, les formes el perden, profeta i il·luminat del veritable camí que dona lliçons a tothom i mai fa autocrítica. Acte seguit es va passejar per Indy-BCN amb la mateixa prepotència de qualsevol columnista de saló, ara que ha trobat un nou refugi a kaos, es dedica a enfrontar aquest mitjà a d'altres, en aquest cas indy-BCN, creant polèmiques innecesàries i creient-se amb tota la legitimitat de convertir-se en portaveu d'un mitjà que porta molts anys i en el que ell només deu portar uns mesos.

Davant d'aquests personatges que estan deslegitimant i desconstruint un projecte tan fort i sencer com kaos, la sortida que els hi quedarà als de kaos serà expulsar-lo, la paciència de l'equip editorial marcarà el temps que trigui en arribar aquesta decissió, però tard o d'hora un personatge amb aquest afany de protagonisme, amb aquesta facilitat per apropiar-se de la feina dels demés, amb aquesta supèrbia per dictar sentència, ha de sortir d'un projecte com kaos. Llavors serà el moment de sentir a Richart despotricant de kaos des d'un altra trinxera, a un altre mitjà que hagi enganyat per la desconeixença d'aquests, i tornarem al mateix. Els amics d'avui seran els enemics del demà.

Ni molt menys kaos diu que els usuaris d'indymedia són kaleborroka, ho diu Richart i kaos el que hauria de fer és deixar-li claret quines són les seves competències per parlar en nom del seu mitjà, com ho han fet aquí anteriorment. Tampoc valen els arguments d'Espadachin per dir que si indymedia és tal o qual, hi ha trolls, hi ha pesats, hi ha feixistes, hi ha il·luminats, i hi ha gent molt sensats i molt valuosa, indymedia dona paraula a tothom sense tenir perque compartir el que diuen aquestes persones, per tant tot el que aquí surti publicat no és la veu d'indymedia si de cas la dels seus usuaris, que es cosa ben distinta. Tanmateix alguns aprofiten això per enfrontar, teoritzar i polemitzar des dels seus interesos personals.

Ni indymedia ni kaos es mereixen aquests col·laboradors o usuaris. Que no ens enganyin aquests que fan feina de policies buscant sempre el "divide i venceràs". Demà Richart estarà despotricant de kaos des d'on sigui perque l'hauran fet fora, m'equivoco?
Re: QSVT-comunicado: carta abierta a Kaos en la red
12 jul 2004
Gaiter: totalment d'acord amb tu

acabo de penjar algo semblant a la web de Kaos

http://www.esfazil.com/kaos/noticia.php?id_noticia=4264
Re: QSVT-comunicado: carta abierta a Kaos en la red
12 jul 2004
Amigo indYgena tus comenatrios, como te hemos explicado hace un segundo, NO fueron borrados. Como se ha explicado en la noticia y en el correo es un problema de confuguración, por cierto te hemos colgado el último también.

Los malosentendidos y la falta de coordinación tienen su precio!!!

Por cierto también hemos "hablado" (por correo) con Chema de QSVT, todo se está aclarando poco a poc, seamos positivos/as!!
Re: QSVT-comunicado: carta abierta a Kaos en la red
12 jul 2004
Que no panda el cúnico!
Re: QSVT-comunicado: carta abierta a Kaos en la red
21 jul 2004
Mireu, conec a la gentusa que hi ha actualment darrera de Kaos en la red. Els conec des de l'inici de l'emissora. Al principi era un projecte de comunicació alternativa. Després d'un dur procés de depuració,on van guanyar un grup de fumadors de petas, paràsits socials i aspirants a conserges de l'Ajuntament de Terrassa, Ràdio Kaos no existeix com a projecte emancipador. De fet l'objectiu de kaos en la red és trencar el moviment alternatiu i erosionar la imatge d'altres opcions d'esquerres diferents al PSOE. El Sr. Manuel Màrquez treballa pel PSOE, no pel moviment alternatiu. I alguns dels sus íntims col.laboradors són militants amb carnet d'aquesta opció política.

Kaos en la red fa el lloc al sistema!!!!!
Boicotejeu-la!!!!!!!!
Desenmascarem la farsa!!!!!!!!!

I el Richart aquest és simplement d'un plasta insuportable.

Kaos en la red= garrulisme + parasitisme social + endollats en llocs de conserge de l'Ajuntament de Terrassa

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more