Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Noticias sobre Tarrio.
10 jul 2004
Noticias sobre Tarrio.
Tarrio grave.
Xose Tarrío en grave situación



Xose Tarrío en grave situación
x C.L. Oveja Negra - [ 06.07.04 - 12:54 ]


El pasado lunes 28 de junio José fue ingresado en el hospital Juan Canalejo de Coruña porque tenía el brazo izquierdo casi sin fuerza y le costaba mucho moverlo, las pruebas médicas detectaron una parálisis cerebral debido a una embolia o una trombosis ( los médicos necesitan hacer más pruebas para saber más exactamente que es lo que le pasa). La enfermedad no le ha afectado nada a la cabeza, pero además del brazo tiene la pierna izquierda debilitada ( anda bien pero le cuesta levantarse y sentarse ya que ha perdido fuerza), la cara la tiene un poco torcida y ha perdido tacto en el lado izquierdo pero no se nota demasiado. Los médicos no han dicho nada sobre la evolución de la enfermedad pero parece que está estabilizada y que con los ejercicios de rehabilitación podrá recuperar algo de la movilidad perdida.

José estuvo ingresado desde el 28 de junio hasta el pasado domingo 4 de julio, todavía debería seguir ingresado ya que los médicos necesitan hacerle más pruebas pero se ha visto obligado a pedir el alta voluntaria por culpa de un policía que le custodiaba que era un auténtico canalla, se pasó todo el día provocándole y sobretodo cuando estaba su madre para obligarle a saltar y poniendo la situación mucho más difícil de lo que ya era.

En este momento lo más importante es convencer a José para que vuelva a pedir que le saquen al hospital ya que si le da una crisis en la cárcel nadie le puede atender. Si José pide que le saquen y la cárcel se niega a volver a sacarle tendremos que centrar en este punto la protesta.

También se va a pedir la excarceración con el art.60 ( enfermedad incurable) pero no va a ser fácil porque los jueces son poco proclives a concederla. El abogado no puede presentar el escrito hasta que tenga el informe médico para lo que hace falta realizar más pruebas y eso estando en la cárcel es imposible.

Otro punto importante es el de protestar por el denigrante trato que ha padecido desde que ingresó en la cárcel por primera vez hace 19 años y muy especialmente por el trato que recibieron José y su madre por parte de los policías que le custodiaban en el hospital , el primer día ni siquiera dejaron que la madre visitase a José después de pasar más de 14 horas en el hospital. Por cierto, es posible que la parálisis se deba a un golpe que le dio un carcelero hace 10 años en la cárcel del Dueso.

No tenemos claro cual es la mejor forma de llevar la campaña de apoyo, pero ya sabeis que cada persona o colectivo puede realizar la campaña como estime más conveniente.

Gracias por el apoyo que siempre habeis mostrado a nuestro compañero. Ya sabeis que ahora se encuentra en la cárcel a si que le podeis escribir:

José Tarrío González
C.P. de Teixeiro
Ctra. de Paradela s/n
15310 Teixeiro ( Coruña)


Concentración en Apoyo a Xosé Tarrío
x C.L. Oveja Negra - [ 07.07.04 - 13:46 ]

Jueves 15 de julio, a las 12:30 delante de los Nuevos Juzgados en A Corunha.
www.tarrio.tk

La concentración se realizará para empezar a difundir entre la ciudadanía la situación de nuestro compañero y amigo Xosé Tarrío.

Más adelante (pero dentro de este mes) haremos la convocatoria de manifestciones en Coruña y hasta la cárcel de Teixeiro donde se encuentra Xosé.

También tenemos intención de convocar un día internacional de lucha por Xosé (que se repetirá las veces que haga falta), llamando a hacer concentraciones, recogidas de firmas, o actos de cualquier otro tipo, simultáneos, en la todos los sitios que sea posible.

Tenemos muy claro que un movimiento que no se solidariza con sus pres@s es un movimiento condenado al fracaso. Por suerte este no es el caso. Gracias a toda la gente que está luchando contra las prisiones -una lucha que Tarrío lleva ejerciendo activamente desde hace casi 20 años-, un abrazo para todxs,

Comité de Apoyo a Xosé Tarrío - Corunha
www.tarrio.tk
comitexosetarriocorunha ARROBA hotmail.com

Xose de nuevo en el hospital

09 jul 2004 05:13:03

Ayer, al ingresar Xosé en el hospital, un par de compañeros de este comité fuimos junto con la madre y amigas de Xose. Por supuesto se le impidió incluso a la madre que pudiese ver a Xosé. La actitud de la Policía, en este caso, y cierto personal médico del Hospital está siendo inhumana y cruel .Después de 11 horas en el hospital en el hospital, a las 3:30 de la mañana un médico informa a Pastora, madre de Xosé, que hacía ya horas que su hijo estaba ingresado y habían acabado las pruebas, y que si hasta ahora le habían negado información es PORQUE LA POLICÃ?A PROHIBIà INFORMAR A LA MADRE SOBRE LA SITUACIÃN DE SU HIJO. Si no fuese por la insistencia, se hubiesen quedado toda la noche en vela en el hospital en espera de una información que ilegalmente la Policía negó y los médicos -complíces por callar- silenciaron.

La situación de Xosé es realmente grave y hoy jueves esperamos que la policía ceje en su empecinada actitud de vulnerar su propia legalidad prohibiendo ver a Pastora a Xosé -a nosotr@s legalmente ya se nos impide por no ser familiares.

Queremos denunciar desde aquí la crueldad de una gente a la que no podemos considerar "personas" que niegan a una madre ver a su hijo, en el estado que Xosé se encuentra.

Queremos denunciar también el acoso de la policía sufrido por un par de miembros de este comité, que estando esperando en urgencias para recibir noticias de la evolución de Xosé, fueron prepotentemente identificados por estar simplemente apoyando una persona tan humana como jamás ellos podrán llegar a ser. A pesar de ser gente pacífica ya sabemos que nuestros teléfonos y e-mails están pinchados y que cada paso que damos lo controlan los agentes. Queremos decirle a la policía que no hace falta que nos hagan estas cosas para intimidarnos, ya sabemos perfectamente de que palo cojea el "cuerpo", pero queremos que sepan ustedes que no nos dejaremos intimidar y que no por esto vamos a renunciar a nuestro derecho a la libre expresión (en este país tan negada) y a tomar las medidas legales y las movilizaciones ciudadanas que hagan falta para ver a nuestro compañero lo más sano y feliz posible, a la par que cumplido su derecho a la excarcelación que por ley le pertenece debido a su estado de salud.

Por lo demás, las otras denuncias, ya se presentarán en los juzgados a su debido tiempo.

Un saludo y un abrazo fraterno a tod@s las personas que estáis apoyando a nuestro compañero y a tantas otras personas en su situación,

Comité de Apoyo a Xosé Tarrío - Corunha
------ Fin del mensaje reenviado

This work is in the public domain
Sindicat