Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Noticias sobre Tarrio.
08 jul 2004
Ayer, al ingresar Xosé en el hospital, un par de compañeros de este comité fuimos junto con la madre y amigas de Xosé. Por supuesto se le impidió incluso a la madre que pudiese ver a Xosé. La actitud de la Policía, en este caso, y cierto personal médico del Hospital está siendo inhumana y cruel .Después de 11 horas en el hospital en el hospital, a las 3:30 de la mañana un médico informa a Pastora, madre de Xosé, que hacía ya horas que su hijo estaba ingresado y habían acabado las pruebas, y que si hasta ahora le habían negado información es PORQUE LA POLIC�A PROHIBIÓ INFORMAR A LA MADRE SOBRE LA SITUACIÓN DE SU HIJO. Si no fuese por la insistencia, se hubiesen quedado toda la noche en vela en el hospital en espera de una información que ilegalmente la Policía negó y los médicos -complíces por callar- silenciaron.

La situación de Xosé es realmente grave y hoy jueves esperamos que la policía ceje en su empecinada actitud de vulnerar su propia legalidad prohibiendo ver a Pastora a Xosé -a nosotr@s legalmente ya se nos impide por no ser familiares.

Queremos denunciar desde aquí la crueldad de una gente a la que no podemos considerar "personas" que niegan a una madre ver a su hijo, en el estado que Xosé se encuentra.

Queremos denunciar también el acoso de la policía sufrido por un par de miembros de este comité, que estando esperando en urgencias para recibir noticias de la evolución de Xosé, fueron prepotentemente identificados por estar simplemente apoyando una persona tan humana como jamás ellos podrán llegar a ser. A pesar de ser gente pacífica ya sabemos que nuestros teléfonos y e-mails están pinchados y que cada paso que damos lo controlan los agentes. Queremos decirle a la policía que no hace falta que nos hagan estas cosas para intimidarnos, ya sabemos perfectamente de que palo cojea el "cuerpo", pero queremos que sepan ustedes que no nos dejaremos intimidar y que no por esto vamos a renunciar a nuestro derecho a la libre expresión (en este país tan negada) y a tomar las medidas legales y las movilizaciones ciudadanas que hagan falta para ver a nuestro compañero lo más sano y feliz posible, a la par que cumplido su derecho a la excarcelación que por ley le pertenece debido a su estado de salud.

Por lo demás, las otras denuncias, ya se presentarán en los juzgados a su debido tiempo.

Un saludo y un abrazo fraterno a tod@s las personas que estáis apoyando a nuestro compañero y a tantas otras personas en su situación,

Comité de Apoyo a Xosé Tarrío - Corunha

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat