Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: mitjans i manipulació
¿Quiénes hacemos posible kaosenlared.net?
08 jul 2004
x Manuel Márquez del KEKR
Jornadaskaosenlared30704Terrassa.jpg
El la red a veces se repite un debate sobre el anonimato en la misma, nosotros/as lo tenemos claro el anonimato no existe ni en la red ni en nada!!. Por eso aquí no tenemos desasosiego nosotros/as sabemos lo que nos jugamos, cada uno debe saber que se juega y porque lo hace.

Este debate, ya lo tuvo el colectivo de kaosenlared en sus orígenes. Nostros/assomos personas conocidas desde hace años por nuestra lucha por la libertad de información y contra el capitalismo, 18 años nos avalan (Ràdio Kaos 1986)

Si el riesgo que corremos es ser sometidos a noche y niebla, aquí estamos, asumimos el compromiso, pero que quede claro que amamos profundamente la vida pero mucho más la dignidad. Hay una anécdota que me gusta recordar (memoria histórica) es la lucha de los hombres y mujeres que se batían el cobre por sacar adelante prensa clandestina en la España de la dictadura donde en años negros les podía constar la vida y en otros más cercano las torturas y la cárcel, jamás dejaron de sacar a la luz las opiniones de sus colectivos u organizaciones. Ellos jamás flaquearon ¿lo vamos a hacer nosotros/as? No!!.

Contra la dictadura criminal y asesina de Pinochet muchas fueron las formas de lucha, desde la política e ideológica (informativos clandestinos), hasta la lucha armada, todas estas actividades tenían un precio, muy pocos renunciaron y la pregunta que muchas veces me he hecho quien se jugaba más el brazo político ideológico e informativo o el armado, los dos con un a diferencia el armada estaba preparado para responder militarmente a los ataques, el político e ideológico, no. Pero esta realidad no les hacia renunciar a su compromiso de informar aunque en ellos les fuera la vida. Esperemos que ese no sea nuestro caso, de todas formas nos arriesgamos en el intento. Quien no arriesga no gana!!! Lo cual no debe conduciros a pensar que no hay otras personas en la recamara, sin las cuales no seria posible este invento, ellos ya saben que jamás les olvidadmos.

Queremos que nuestras opiniones sean un asunto normal, que sean opiniones de personas de carne y hueso, de personas que son conocidas en su barrio en su ciudad en su país, por formar parte de las luchas sociales, políticas y económicas de cada momento, para de esta forma puedan animar a otros a manifestar su disconformidad y sus ganas de luchar.

Queremos que nuestras madres, padres, hermanos/as, vecinos/as, compañeros/as de trabajo o estudio, de actividades sociales, culturales, políticas o sindicales vean que es posible construir otro mundo y que para ellos hay que dar la cara, y que entiendan (eso creemos nosotros/as) dando la cara y empujando todos los que no queremos esta sociedad inhumana capitalistay que somos sus hijos, hermanos amigos y compañeros, que somos como ellos, somos todos y todas gente común.No diremos a nadie que camino escoger nostros/as hemos escogido este y lo hacemos con la plena conciencia del que sabe que va al combate de forma digna para ganar.

Dentro de unos días dispondremos de una sección ¿Quines somos Kaosenlared? Aparecerá los que hacemos posible este medio y quienes colaboran con el mismo:



Quienes lo hacen posible:
C. Sara
Fernadez, Elliot
Magdaleno, Juna Carlos (JK)
Marín, Antonio
Márquez, Manel
Pi, Joan
Richart, Jaime
Tejeiro, Angel
Vicente, Carlos
X, Xabiel

Quienes colaboran:

Aguirregabiria, Mikel
Castelló, Pep
Gallardo, Zapata
Gordillo, Miguel
Navarro, Teo
Robles, Feliciano
Roldán, Evaristo
Andreassi, Alejandro
Tafalla, Joan
Domingo, Carmen
Valenzuela, Pep

PD: Evidentemente los que la hacen posible todo el proyecto son nuestros lectores, esos 560 suscriptores del boletin [kaosalternativo] y los 3000-4000 visitantes diarios. a todos/as ellos muchas gracias.

This work is in the public domain

Comentaris

2001-2004: 3 años de Kaos en la red
08 jul 2004
Este mes de julio, Kaos en la red cumple 3 años en Internet. El colectivo editorial os damos las gracias a tod@s aquellas personas que han confiado en el proyecto y nos han ayudado al largo de todos estos años.

Pequeña historia de Kaosenlared.net

Radio kaos (nuestro origen) entre los años 1997-2000 tubo que afrontar una nueva batalla por su permanencia en los locales del Centro Cívico de Ca N'Anglada, después de una dura negociación con el ayuntamiento (incluyo la ocupación del centro cívico) se llego al acuerdo de abandonarlo a cambio de la cesión de un local (por cierto magnifico local de dos plantas y unos 250 m2) en el que se pudieron desarrollar con mayor libertad horaria (horas nocturnas y libre acceso) las actividades de la radio y otras entidades juveniles.

También en este contexto la gente de la koordinadora (parte del grupo fundacional de kaosenlared.net) organizó diferentes conferencias en la sala de actos del Centre Cívic Montserat Roig: Sobre la finalización de la II Guerra Mundial (organizada con el programa, La calle (el de los historiadores, como le llamaban) y que contó con la presencia de personas de l'Amical de Matahusen y la plataforma antifascista de Terrassa; otrossobre inmigración; sobre las posiciones de los partidos políticos en torno a las radios libres; sobre la misma historia de las radios libres; precariedad laboral, represión de los movimientos sociales, el movimiento okupa, etc.

La faceta cultural desde el nacimiento de la radio siempre ha sido un objetivo central de nuestra actividad, el único libro de historia del barrio de Ca n'Anglada, ha sido realizado por tres historiadores miembros de la emisora, las conferencias realizadas siempre contaron con la presencia de las personas más preparadas y con mayor conocimiento de los temas. Nuestros amigos de la cultura y del mundo del trabajo nunca nos han dejado solos... y nosotros a ellos tampoco. Como solemos decimos... nosotros, ellos son el agua y nosotros el pez.

Tras estos años de dura actividad, a principios del 2001,el sector "pensionista", las personas que llevamos el peso de la radio en los años ‘80 y '90, decidimos continuar nuestro trabajo contrainformativo en un nuevo medio, la red. Así después de aprender –lo que hemos hecho siempre para garantizar nuestra autonomía–, las nuevas tecnologías necesarias para poner el medio en marcha, iniciamos el mes de julio de 2001 nuestra andadura por el nuevo medio. Nacimos al calor de las jornadas contra la presencia del Banco Mundial en Barcelona (jornadas en las que participamos activamente), en el contexto de la lucha contra la globalización capitalista, iniciábamos una nueva batalla, y parece que fue ayer cuando Ràdio Kaos (1987), surgía, curiosamente al calor de la lucha contra la OTAN (1985).

El nacimiento fue lento y complicado, éramos pocos y con conocimientos limitados en el nuevo medio, pero como siempre nuestro tesón y nuestra una voluntad de acero, forjada en los años de lucha política, sindical y cultural en defensa de la gente común, los trabajadores, la radio libre y con una perspectiva ideológica formada en la izquierda plural.

Hicimos intentos de agruparnos en torno a una sola página, pero las dificultades fueron importantes, no por contraposición ideológica con los compañeros y compañeras de la página contrainformativa decana de la ciudad anta.info, sino por la complejidad de la lucha político social en la que cada uno estábamos inmersos. La prueba del buen funcionamiento de la contrainfroamción local fue la organización, en noviembre de 2002, de lasJornades sobre mitjans de comunicació i contrainformació a Terrassa con: Anta.info, Kaosenlared.net, Ràdio Kaos, Radio Tsé-tsé i Love Pili (la distribuidora de todos).

Las jornadas nos permitieron conocer a las personas de la contrainformación de Catalunya y reunir a todas estas personas en nuestra localidad, lo que sirvió para estrechar lazos y para dar un salto cualitativo del que hoy será nuestro próximo devenir.

La página que nació con la pretensión, ya experimentada en Ràdio kaos, de dar voz a los sin voz, además de ser un punto de referencia en la lucha contra el capitalismo mundializado, desde una izquierda plural, avanza hoy en su internacionalización e intenta convertirse en un referente, junto con otras (Rebelión, La Haine, Indymedia, Nodo50, sindominio.net, contrastant.net, etc.), en este complejo mundo del combate anticapitalista mundial. Para aportar los valores de la unidad de los que luchan y para intentar romper las barreras que separan a las diferentes familias que componen el anticapitalismo de izquierdas a nivel local, estatal y planetario.

Lo que quiere aportar kaosenlared.net es la información local, el análisis y la pluralidad, no es que no lo realice en otras páginas, no es que este grupo intenta conjugar lo que de bueno tienen cada una de ellas, la inmediatez, el análisis, la lucha decidida y radical (ir ala raiz, no quedarnos en las ramas), pero de un punto de vista de compartir sin acritud lo que nos une y obviar lo que nos separa.

Todos somos necesarios y la circulación de la información entre todas las páginas será uno de los objetivos que continuaremos trabajando, pero desde una perspectiva local-global, dando preferencia a los movimientos sociales (tendrán su columna propia) y al colectivo editorial.

Colectivo que jugara un papel de seleccionador de las noticias o análisis que crea más interesantes bajo su óptica anticapitalista, de izquierda plural y unitaria. Dejando un espacio de libre publicación para que nadie pueda quedar fuera del circuito de la contrainformación y sin preocuparse excesivamente por el “ruido� (noticias en apariencia inútiles, sin sentido o individualistas) que este pueda generar, ya que creemos que cuando hay ruido es porque el río algo lleva.

Las secciones que hoy presentaremos son solamente el resultado de las personas que tienen algo que decir en estos ámbitos, pero no son estáticas, la idea es ampliarlas y modificarlas a lo largo del tiempo para que el proyecto sea una cosa viva dinámica, como lo es la realidad en la que vivimos y queremos cambiar.

Al igual que otras páginas, entendemos los medios de comunicación como instrumentos de lucha de clases, por lo que este proyecto servirá para combatir por una sociedad igualitaria y libre. Además de debatir de forma civilizada y racional –lo que no es este sistema en el que vivimos, pues para nosotros es justamente la máxima expresión del desorden y la irracionalidad (nosotros decimos si esto es el orden preferimos el kaos)– los nuevos valores unitarios de la izquierda plural y construir espacios de confluencia que nos permitan crear un nuevo paradigma no rígido y abierto a debate que no ayude a construir una nueva sociedad que para nosotros seria el comunismo libre.

Queremos fomentar la disidencia a las imposiciones del capitalismo local-mundial e incentivar el debate sobre la nueva democracia, la de verdad, la que tampoco será eterna pero nos servirá, por un tiempo (nada es eterno) para avanzar en nuestros objetivos individuales y colectivos. El combate será duro, ya lo ha sido en estos 17 años de radio libre y de lucha por una sociedad civilizada, pero nosotros no seremos los primeros en dar un paso atrás, tenemos claro, que la única lucha que se pierde es la que se abandona. Para nosotros continuar este combate es un imperativo moral por respeto y adhesión a los vencidos y por amor a los que vencerán.

Cubrir acontecimiento de forma coordinada con otras páginas será también uno de nuestros objetivos, así como fomentar el intercambio de información y experiencias para poder coordinarnos en esta labor de contrainformació, creemos que podemos llegar a nuevas generaciones y que nuevas generaciones tendrán este medio como forma de relación, así lo pensábamos hace tres años y la verdad cada día esta más clara la fuerza del medio no como entretenimiento tecnológico, no, sino como herramienta de combate en el mundo real y no virtual. Las movilizaciones convocadas des de los medios y desde la organizaciones y movimientos sociales son una prueba evidente. La guerra imperialista contra el Irak lo demostró, las personas se lanzaron a la red a buscar las opiniones antagónicas anticapitalistas, sabían que los mass media mentían y querían saber la verdad, lo que la gente común sentía, pensaba y decía. Esto no es suficiente, pero es un primer paso hacia la concienciación de muchas personas en todo el planeta. Nosotros en el momento álgido de la lucha contra la guerra tuvimos algunos días, más de 4.000 vistas y una media el mes de marzo de casi 2.000 personas por día, esta fuerza no la podemos perder, no la podemos dejar morir.

Ya lo dijimos: los movimientos sociales deben utilizar u aprovechar todas las potencialidades que ofrece Internet“Hay una tecnología que hemos de utilizar�. Y los problemas técnico son mínimos y los pueden resolver los técnicos (y quien quiera como es nuestro caso aprender a usarlos, como hicimos con la radio en los años ochenta, la voluntad mueve el mundo). Una vez que contamos con ellos lo demás son ganas y creatividad. Y de momento eso no nos falta.

Las nuevas �reas y Secciones, cada una con su editor o más de uno según los caso son:

América latina, Análisis de la Comunicación, Autocrítica, Catalunya, Chiapas, Consumo, Cultura, Ecología, Estado Español, Estudiantes (enseñanza), Foro por la memoria, Inmigración, Internacional, Izquierda a debate, Laboral, Nuevas tecnologías, Opinión, Radios libres, Terrassa y Comarca.

kaosenlared.net (servidor propi: www.esfazil.com/kaos )
Re: ¿Quiénes hacemos posible kaosenlared.net?
08 jul 2004
Y a mi qe coño me importa quien sois?????????

"El riesgo que corremos...." JODER, ya estamos con las batallitas del abuelo cebolleta??? Casposos!!! Sentís añorancia del franquismo!!!

Peligro???? En España del siglo XXI??

Niñatos...
Re: ¿Quiénes hacemos posible kaosenlared.net?
08 jul 2004
Pues a mí si que me importa quienes son, su historia y la gran labor contrainformativa y de lucha que estan llevando a cabo. O sea que si no te interesa pues ni te molestes en poner comentarios. ¿Queda claro?
Re: ¿Quiénes hacemos posible kaosenlared.net?
08 jul 2004
Sí, muy claro.
Re: ¿Quiénes hacemos posible kaosenlared.net?
08 jul 2004
¿gran labor? ... Vaya pandilla de estafadores y de tipos que viven del cuento
Re: ¿Quiénes hacemos posible kaosenlared.net?
08 jul 2004
Excelente... los comentarios injuriosos y denigrantes desnudan la catadura moral y emocional de ciertos degenerados que inundan la red de basura...

Al menos algunos intentamos desde kaos en la red, desde nuestro compromiso militante como ciudadanos responsables hacer amable y agradable la convivencia plural...

Resulta estimulante y beneficioso saber que hay algunos energúmenos interesados en descalificar todo tipo de sensatos proyectos de comunicación y cambio.

Si hay insultos y descalificaciones visibles, realizados por tarados que se esconden cobardemente, significa que vamos por muy buen camino.

Vamos a seguir gracias a las buenas respuestas, a las excelentes acogidas recibidas.

Es indudable que todo hay que verlo positivamente, incluso la recepción de gritos y expresiones malsonantes, pues es evidente que si uno tiene enemigos empecinados en insultarte y en silenciarte es por la sencilla y simple razón de que el camino es el correcto...

Gracias a todos los que nos visitan, nos leen, nos comprenden y nos repudian... todos somos necesarios, incluso aquellos lerdos y tarados que se dedican a intoxicar... también ellos contribuyen a favorecer nuestra labor en aras a desenmascarar a los manipuladores y verdaderos padres del Terrorismo y la Violencia Neoliberal.


Un saludo fraternal y solidario desde el Mediterráneo.

Os esperamos en Kaos en la Red, un espacio de información, contraínformación, compromiso, cambio y solidaridad abierto, plural, participativo, dinámico...

Rodolfo Walsh

http://www.esfazil.com/kaos/
Re: ¿Quiénes hacemos posible kaosenlared.net?
08 jul 2004
Excelente proyecto que merece recibir nuestro aplauso y reconocimiento, pues hay personas que llevan toda la vida luchando por un mundo solidario, lejos de los circos tipo Forums y derivados...

Hay mucho más proyecto y rigor en Kaos que en todo ese mercado llamado Forum...

Un saludo y todo mi apoyo para Kaos
Re: ¿Quiénes hacemos posible kaosenlared.net?
08 jul 2004
para b...

nosotros trabajamos y no ganamos nada haciendo nuestra labor informativa... cuando acuses, procura hacerlo con argumentos y presentando pruebas.
Re: ¿Quiénes hacemos posible kaosenlared.net?
08 jul 2004
El proyecto de Kaos en la Red no supone ningún tipo de beneficio económico para ninguno de los que conformamos el equipo.

Todos hacemos nuestro labor informativa, comunicacional y militante desde el hondo compromiso personal que hemos asumido y desarrollado siempre.

Las acusaciones que algunos tarados personajes, expertos en intoxicación y en sembrar basura en la presente web y en otras, no nos afecta, pero debemos dejar claras ciertas cuestiones fundamentales.

Siempre hemos dado la cara y nunca nos hemos ocultado ni aquí ni en ningún otro espacio.

Nadie tiene obligación alguna en participar o leer las propuestas, noticias o artículos que se publican y editan en kaos en la red. Se supone que todos somos mayores y adultos, sabiendo elegir y sabiendo pensar de forma libre...

Esperamos y agradecemos que se genere polémica, tanto en un sentido como en otro, pues eso demuestra la validez y urgencia de nuestro incipiente pero consistente programa de contrainformación alternativa.

Antonio Marín Segovia

Kaos en la Red
Re: ¿Quiénes hacemos posible kaosenlared.net?
08 jul 2004
el PC reciclat , vaja
LA UNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA!!!
08 jul 2004
UNA ABRAZO A TODOS/AS LOS AMIGOS/AS DE LA CONTRAINFORMACIÓN DE LAS WEBS ANTICAPITALISTAS.

NADA M�S QUE AÑADIR

GRACIAS!!! MUCHAS GRACIAS!!!
Re: ¿Quiénes hacemos posible kaosenlared.net?
08 jul 2004
...molts anims!
Mira també:
http://www.elsud.org

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more