Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: globalització neoliberal
¿Qué es la antiglobalización?
07 jul 2004
El movimiento "antiglobalización", los Foros Sociales Mundiales y la propia red de Indymedia, son una iniciativa impulsadas por el Consejo Mundial de Iglesias, la multinacional cristiana.
A raíz del Concilio Vaticano II, el Estado Vaticano diseñó una estrategia política para recuperar su papel de actor mundial aliándose con el poder político USA al objeto de liquidar el socialismo en Europa, Asia y América. Cuando los restos del imperio soviético cayeron minados desde Polonia gracias a las operaciones patrocinadas por Woytila y derruidos en Alemania por la decadencia de los régimenes post-soviéticos en 1989, los neoliberales dejaron de necesitar al Vaticano. La reacción de los servicios secretos vaticanos fue generar una red mundial de oposición supuesta al "neoliberalismo" partiendo de la propia América, cuya primera gran expresión fue Seattle y que se empezó a conocer como "movimiento antiglobalización". El objetivo vaticano de este movimiento era ejercer presión a los neoliberales para que le ayudaran en su objetivo de dominación. Tras unos años de fuerte presión, tras el 11-S ambas élites, la dogmática vaticana y la neoliberal encontraron una nueva vía de colaboración que se ha sellado con el reciente pacto Bush-Woytila para extender el "cristianismo" por todo el mundo. Como vía de comuniación de las campañas orquestadas desde el Consejo Mundial de Iglesias se impulsaron numerosas páginas web alternativas, entre ellas las propias de Indymedia. Los Foros Sociales Mundiales fueron una iniciativa de la agencia vaticana JUSTICIA Y PAZ, dependiente de Angelo Sodano, para hacer más tolerable en América Latina la vida social tras las dictaturas militares que tuvieron como objetivo impedir la extensión de las revoluciones socialistas. En este momento sin embargo, en el que existe la conciencia de que es necesario un resurgimiento de la izquierda, es necesario liberarse del lastre que representa el Consejo Mundial de las Iglesias, que ha pactado con las élites del neoliberalismo capitalista.
Mira també:
http://www.wcc-coe.org/wcc/who/index-s.html

This work is in the public domain

Comentaris

XDDDDDDD
07 jul 2004
un chiste muy muy bueno.
propongo una seccion d humor para barcelona indymedia.
Qué papel tiene el Cristianismo en la Historia de Europa
07 jul 2004
Publicado por Tosi23 en el Foro de Europa Laica:

El catolicismo, ni el cristianismo son raíces de Europa.

El catolicismo, ni el cristianismo son raíces de Europa. Eso está muy claro. Aunque los católicos digan lo contrario. Falsean la realidad. Igualmente la falsean cuando hablan y amenazan con diablos, infiernos, ángeles, almas, dios, espíritus que tienen inteligencia y voluntad pero que no tienen cerebro, resurrección de muertos, un espíritu que preña y tiene un hijo con María, un Jesús que resucita a los tres días en plena descomposición celular, María que asciende a los cielos en cuerpo incorrupto, o el pan y el vino que se convierte en cuerpo y sangre de Cristo de forma âverdadera, real y sustancialâ?. Cuentan falsedades. Todas estas afirmaciones son IMPOSIBLES, a la luz de la física, química y biología actual. Sólo son afirmaciones sin confirmar, echas por unos autores enormemente ignorantes en ciencia, que son los autores de los escritos de la Biblia.

Claro que tenemos otras raíces culturales.
Cuando aparece el cristianismo y el catolicismo el mundo llevaba miles de años funcionando. El amor, la familia, la educación, las formas democráticas, la filosofía, derecho, medicina, arquitectura, matemáticas, ciencias de la naturaleza, etc., no las han inventado los cristianos, ya existían en el mundo griego, romano y egipcio.
El 80 al 90% de nuestra cultura tiene su origen en la gran cultura grecorromana y en Mesopotamia y Egipto.

Otra cosa es que el catolicismo y el cristianismo sean parte de la historia de Europa. Eso está claro. Las santas cruzadas, la santa inquisición, y todas las luchas contra los papas forman parte de la historia de Europa. Y los monasterios como unidades económicas, dueños y señores de las tierras, que tenían a los huertanos esclavizados trabajando y sometidos a los monjes, mientras éstos se dedicaban a la oración, al estudio y a la elaboración de vinos y manjares, es decir, a vivir bien.

Ya sé que hay muchas catedrales, iglesias, monasterios, conventos, abadías, y música religiosa, y obras de teatro, y pintura, escultura religiosa católica. Y muchas calles y edificios, colegios y hospitales con nombres de santos religiosos.
Pero una cosa es que un tal Constantino, emperador romano, se convirtiera al cristianismo y éste fuera designado como la religión del imperio romano, con lo cual se extendió rápidamente, eliminó a todos los dioses del panteón romano y eliminó a las otras sectas cristianas, quedándose los católicos como dueños y señores.
Otra cosa es que los tiranos de cada época, los reyes, marqueses, condes, duques, y los tiranos religiosos por otro lado, hayan adornado sus palacios con lo mejor del arte del momento.
El arte lo hacen los artistas, y la arquitectura los arquitectos, y lo hacen con las ideas del artista y del constructor. Los tiranos religiosos, los obispos y Papas, que cobraban sus buenos dineros al pueblo, han construido sus edificios, catedrales, monasterios etc., con la mejor obra de los arquitectos o constructores de catedrales del momento, y la han adornado con lo mejor de los artistas, escultores orfebres, pintores del momento, es decir, que los que predican la pobreza y la humildad y el recogimiento y la oración, se han dedicado durante 2.000 años a estar rodeados de la mejor riqueza de los artistas y creadores del momento.
Eso es una cosa y eso está muy claro.

Y otra el decir que la cultura europea o española es judeocristiana. Eso es una chorrada.
Porque ninguna de las lenguas europeas la hablaba Jesucristo, ni éste, los apóstoles ni evangelistas han contribuido a crear o desarrollar ninguna de las lenguas de Europa. Casi todas proceden del latín, y el latín existía muchos cientos de años antes que el cristianismo.
Porque ninguna de las ciencias, de las letras, artes, ingenierías, filosofías, medicina, derecho arquitectura, se ha desarrollado con ideas expresadas por Jesucristo ni por su doctrina. Puesto que Jesucristo no dijo nada, y en la Biblia no existe ni un solo párrafo que hable de ninguna de las ciencias, letras artes, ingenierías, que existen en Europa, tampoco habló de teatro, música, pintura, escultura ni nada de nada. Así es que ya me dirán como se come eso de que la cultura española o la cultura europea es judeocristiana.
Pero la cultura griega, romana, egipcia, árabe, si que nos han dejado mucho sobre construcción, matemáticas, filsofías, etc.

Cuando el Imperio romano era un gran imperio, y los romanos eran grandes conquistadores, grandes legisladores, grandes constructores y grandes administradores, ¿qué eran los judíos?. Cuando los romanos del imperio tenían su derecho romano, que todavía se estudia en nuestras facultades, y estaban hasta el gorro de discutir sobre democracia, aunque fuera limitada y existiera esclavitud, los judíos eran una panda de miserables, pastores, pescadores y semianalfabetos, con su ley de talión, que mataban a las mujeres adúlteras a pedradas.

La religión católica es una parte de la cultura. Una pequeña parte de la cultura. Y es, además, la parte más falsa de la cultura. Y es la parte más pequeña de la cultura. Por muy grandes que sean las catedrales. Y por muchos que afirmen que nuestra cultura es judeocristiana.

Que la religión católica forma parte de nuestra cultura, que ha tenido influencia histórica a través de sus imposición, eso está claro.

Pero nuestra cultura es en un 80% desarrollo de la gran cultura grecorromana.

Hasta que se produjo el renacimiento todo era religión católica, y miseria.
A partir del renacimiento, de la recuperación y renacer de la cultura e ideas griegas y romanas, el mundo empieza a cambiar, a desarrollar y a prosperar.


Y las ideas de los clásicos griegos, la filosofía clásica entró en España por lo árabes, y de aquí pasó a Europa, y esto permitió el Renacimiento, renacer de la gran cultura grecorromana y la explosión del conocimiento que se continuo con la Ilustración.

La escuela de traductores de Toledo es como una continuación de la escuela de traductores de Bagdad

Y el que tenga duda de la contribución de los árabes a las matemáticas, que intente resolver derivadas e integrales con números romanos.

Salud y paz mental.
Re: ¿Qué es la antiglobalización?
07 jul 2004
Ya te ha vuelto a dar el punto, Jano?

Frena, hombre, freeena. Que ya estás sobrecargando de nuevo al personal.

Tómatelo con calma, hombre. Con una paranoia antivaticana a la semana hay más que suficiente. Es más importante la constancia que no la intensidad.

Hala, 3 padrenuestros y un avemaría.
Estaís demasiado acostumbrados a disponer lo que hacen otros
07 jul 2004
Deja que sean los lectores y lectoras quienes opinen libremente si les parece suficiente o no lo que tú llamas "paranoias", ¿no te parece?

¿Quiénes son el personal? ¿Hablas como su representante? ¿Eres la oficina de quejas de Indymedia?

¡ Qué tono de suficiencia !
No dudes en rellenar el cuestionario de más arriba
07 jul 2004
Seguramente una vez completado te sea más fácil dejar de dedicarte a dar consejos a otros sobre lo que debemos escribir o no: en todo caso, que no te sepa mal que yo te lo recomiende, dado que tu te has permitido decirme a mi lo que tengo que hacer.
Re: ¿Qué es la antiglobalización?
07 jul 2004
Yo no entiendo que postura política tiene magaledro. Primero critica a indymedia y a los antiglobalizadores, luego critica al vaticano y luego critica a uno que le critica.

Realmente esto parece una sopa de letras chinas, -per dir algo- o una tortilla de pajas mentales.

salut i força el canut
como pides opinion magaledro
07 jul 2004
creo que estas abusando de la herramienta. te agradeceria que publicases menos.
¿A quién sirve "la herramienta"?
07 jul 2004
¿Nos lo puedes decir? ¿Quién decide si una publicación o dos o diez a la semana son "abusivas"? Porque la "herramienta" no abusa de "si" misma....¿quien decide no tocar temas que afecten a la actividad de la Iglesia en la columna central? ¿Por qué nunca sale en la columna central de Indymedia una campaña a favor del laicismo en la educación? ¿No es la iglesia un poder? ¿No es Indymedia una red para la resistencia? Entonces ¿cuál es el problema? ¿Que los lectores se animen a introducir temas sobre ateñismo, laicismo y aconfesionalidad?
Dejar que el lector decida, significa otra cosa.
07 jul 2004
Significa que cada uno lee lo que le interesa, para eso hay un buscador en la página, y no en dedicarse a insinuar a alguien "que deje de escribir" ¿entiendes el matiz": la libertad es DECIDIR POR UNO MISMO, sin presiones. Si no te interesa lo que escribo, lee otra cosa.
Re: ¿Qué es la antiglobalización?
07 jul 2004
eswtoy con anti-papa
estoy con Magaledro
07 jul 2004
¿Hay alguna diferencia? ¿Quien está interesado en presionar a Magaledro para que deje de escribir?
Re: ¿Qué es la antiglobalización?
07 jul 2004
‘la libertad prospera cuando hay una religión vibrante que reconoce la autoridad de Dios’. Ronald Reagan.

¿Qué autoridad invocaís para pretender que me calle?
Re: ¿Qué es la antiglobalización?
07 jul 2004
Señor Magaledro, viendo tan clara la conexión de indymedia con el vaticano, tenga a bien visitar la página: http://vaticano.indymedia.org Pero qué tío más neurótico!
indymedia ora pro nobis
07 jul 2004
Jano: Como vía de comuniación de las campañas orquestadas desde el Consejo Mundial de Iglesias se impulsaron numerosas páginas web alternativas, entre ellas las propias de Indymedia.
nin@: para probar lo que dices te basas en que en la columna central no hay artículos anticlericales?
has visto quizás artículos pro-movimiento gay?
crees que si no hay es por falta de sensibilidad respecto al tema? o quizás por estar en contra de la homosexualidad?
me sorprende que, gustándote tanto publicar en esta web, creas que estás "jodiendo al enemigo" ...
Exigir pruebas es una forma de abuso...
07 jul 2004
Promover una página web no es ningún delito, engañar a la gente tampoco, salvo que medie lucro económico en cuyo caso estaríamos hablando de estafa.

Mi acusación de que Indymedia fue promovida por personas cercanas al consejo mundial de iglesias y sus "filiales-ong" operativas, que cada uno lo valores según su propio criterio. Señalo que la línea "editorial" de Indymedia si es que puede hablarse de algo parecido está muy próxima a lo que se conoce como doctrina social de la iglesia.

Puesto que es evidente que esa multinacional ecuménica cristiana, si pretendía un ejercicio de difusión más o menos velada de sus doctrinas, no va en ningún momento a permitir que existan explícitamente esas pruebas. Si las tuviera, por otro lado, ¿no crees que las entregaría a alguien de mi confianza antes que publicarlas aquí, si es que dichas pruebas probaran que es una página controlada por el Consejo de Iglesias?
Re: ¿Qué es la antiglobalización?
07 jul 2004
En definitiva, lo que importa no es si efecticamente el Consejo de las Iglesias promovió o no Indymedia para sus propios fines: lo que importa es que para avanzar en justicia social, en libertad, en igualdad y en todos los grandes principios de que hablan las iglesias, es completamente necesario prescindir de ellas, puesto que si se interesan por este espacio alternativo es sólo para ejercer el control y para promover campañas inútiles y que despilfarren toda la energía de los activistas. ¡ Las iglesias son sólo la forma "amable" de la opresión, la intolerancia, la injusticia y la guerra ! No son ningún apoyo a la ciudadanía, sino al contrario, los que la esclavizan, alienan y traicionan.
Re: ¿Qué es la antiglobalización?
07 jul 2004
YA SE HA DESMELENAO0000. VIVA EL MEGALERDOOO! GORA SAN FERMIN!

"Mi acusación de que Indymedia fue promovida por personas cercanas al consejo mundial de iglesias y sus "filiales-ong" operativas..."

PFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF...
XXDDDDDDDDDDDDDDDDDD!!!

"Señalo que la línea "editorial" de Indymedia si es que puede hablarse de algo parecido está muy próxima a lo que se conoce como doctrina social de la iglesia."

TOOOOMA YA!

TOOOODOS QUEREEEEMOOS MÃ?AAAS!

VIVA EL MEGALEDRO!
MIGALEDRO FOR PRESIDENT!

AAAAAAAAMMEEEEEEEN
Re: ¿Qué es la antiglobalización?
08 jul 2004
hey magaledro a mi no me molesta que escribas, muchas de tus opiniones las leo, no todas, claro.. por que chaval escribes mogollon y es dificil seguirte. el problema que te veo, es que tienes un ego que te lo pisas.
¿Cómo si no se puede uno enfrentar a la Iglesia?
08 jul 2004
Si no fuera por eso que tú llamas "ego" ¿cómo podría dedicarme a escribir sobre esos agresivos genocidas, mentirosos aliados de tiranos que dicen trabajar por la paz -eterna, claro- la justicia - la de su hipocresía - y la Humanidad -siempre que se muestre dócil y obediente ?

No es mi ego lo que es grande, sino su soberbia, si violencia y su falsedad.
Re: ¿Qué es la antiglobalización?
06 nov 2005
Magaledro, un polvete de vez en cuando te vendría bien, te veo tenso.
Sindicat