Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
鈥淎m Israel Jai beIsrael鈥? (el Pueblo de Israel vive y vivir谩 en Israel).
07 jul 2004
Como sabemos, Herzl llegó al Sionismo a raíz del proceso Dreyfus, esto es, a través del padecimiento originado por la situación anormal de un pueblo extraño y minoritario entre otros dominantes. Anteriormente, el judío húngaro asimilado, alejado del judaísmo, no había querido saber nada de sus problemas.

Los judíos entre las naciones

Al indagar en el laberinto de la vida judía, lo primero que saltó a la vista de Herzl y lo sorprendió, fue que en los diversos países europeos en que vivían los judíos en masas compactas, en terribles condiciones de estrechez, eran malmirados, resultaban molestos, y a pesar de todo ello nadie quería dejarlos ir.
¿ Como se podía odiar a los judíos, golpearlos, perseguirlos y organizar pogroms en su contra, y al mismo tiempo retenerlos bajo siete llaves e impedirles la salida ?
A Herzl, esta insólita situación no le daba tregua. ¿ Cuál podía ser la solución ?.Decidió entonces escribirle una carta a Bismarck, el â淐anciller de Hierroâ? alemán, pidiéndole audiencia a fin de tratar un doloroso problema : la cuestión judía.
En esa carta, datada el 19 de junio de 1895, decía Herzl : â淐reo haber hallado la solución al problema judío, no â榰na soluciónâ, sino â榣a soluciónâ, la únicaâ?.

La respuesta nunca llegó. No obstante, la fecha del 15 de julio de 1895, 3 años antes de la muerte del Canciller, cobraría importancia histórica 2 años más tarde, ya que marcaría el inicio de los preparativos para el Primer Congreso Sionista en Basilea.

Basilea 1897

El Primer Congreso Sionista reunido en Basilea en 1897, había llevado a la arena mundial, figuras y personalidades tan prodigiosas como el visionario del Estado Judío, Dr. Theodor Herzl, judío húngaro asimilado, caballero elegante que, de sombrero de copa y bastón, recorría las calles de Budapest y de Viena soñando, con un Estado para su pueblo, sin siquiera conocer la vida judía ni a las masas de ese pueblo.

Tan impecables como él por las calles de Viena, quiso que se presentaran los delegados al Primer Congreso Sionista en Basilea: de frac y sombrero alto, es decir: que el Congreso exhibiera, desde sus inicios, la imagen de un Estado en marcha.
Herzl sostenía que el antisemitismo no era un fenómeno pasajero, que la diáspora no debía ser constante y eterna, al menos para la mayor parte del pueblo judío, y que sin un verdadero Estado Judío el problema no tendría solución.

EL proceso Dreyfus (1894) - â淓l Estado Judíoâ? (1895)

Como sabemos, Herzl llegó al Sionismo a raíz del proceso Dreyfus, esto es, a través del padecimiento originado por la situación anormal de un pueblo extraño y minoritario entre otros dominantes. Anteriormente, el judío húngaro asimilado, alejado del judaísmo, no había querido saber nada de sus problemas. Hasta que, siendo corresponsal en París del periódico vienés â淣eue Freie Presseâ?, le toco asistir a la infamante ceremonia de degradación del capitán judío, ante los gritos destemplados de la muchedumbre :
â! Muerte a los judíos ! ! Muerte a los judíos !â?

Conmocionado, se sentó a escribir, en 1895, su libro â淓l Estado Judíoâ?, en el que propugnaba la creación de un Estado propio e independiente, como única salida al problema del antisemitismo: una solución tan conveniente para los judíos como para el resto del mundo.

Más sobre el Primer Congreso Sionista
La sesión de apertura, que tuvo lugar el 29 de agosto de 1897, antes del mediodía, provocó en todos los asistentes un entusiasmo indescriptible, una imborrable impresión. Esa sesión devino en una gran manifestación histórica cuya resonancia sería decisiva para el renacimiento nacional judío. La majestuosa figura de Herzl cautivó al auditorio. Muchos delegados se pusieron de pie y exclamaron extasiados : â ! Iejí Hamélej ! Iejí Hamélejâ? ( ! Que viva el Rey!).

Pálido y conmovido por la patética escena, con voz baja y contenida, inició el Dr. Herzl su discurso programático, y ya en sus primeras palabras supo transmitir la esencia, el principal objetivo del congreso:
- â Nos encontramos aquí para colocar la piedra basal del edificio que será el Hogar del Pueblo Judioâ?.Im Tirtzú Ein Zo Agadá (Si lo queréis, no será una leyenda).
Y en su Diario personal escribió esta frase profética : â淓n Basilea he fundado el Estado Judío.Dentro de 50 años cualquiera podrá verlo con sus propios ojosâ?.
Su predicción se cumplió claramente : Cincuenta años después nacía el Estado de Israel.
Resulta en extremo interesante lo que sigue anotando Herzl en su Diario : â淓l sábado anterior al congreso concurrí a la sinagoga. El presidente de la comunidad de Basilea me convocó a la lectura de la Torá. Previamente, un amigo me había ayudado a aprender la bendición. Mientras ascendía al estrado me sentí más confundido que en todos los dias del congreso. Las pocas palabras hebreas de la bendición me intimidaban más, que mi primera disertación y que la tarea de dirigir los debatesâ?.
Estos rasgos marcan una característica de su complicada personalidad, la del fundador de la Organización Sionista Mundial, creador de ideologías y de proyectos que llegarían a constituirse en contenido y esencia del sionismo político, durante el medio siglo que precedió al resurgimiento y liberación del Estado Judío ; y aún hoy siguen siendo significativos.

Tel - Aviv 1948

Y fue así como la profecía de Ezequiel empezó a tomar forma en la histórica noche del viernes 14 de Mayo de 1948, cinco del mes de Iiar, cuando el pensamiento de todos los judíos, en Israel y en el mundo, se volvió al oscurecido edificio del Museo Municipal de Tel-Aviv, donde se hallaba reunido el Primer Consejo del Pueblo del país judío. Toda la atención se centraba en las palabras que de allí provendrían, abriéndose camino como haces de luz a través de las nubes. Ante la mesa rodeada por los representantes del pueblo, David Ben Gurión se levantó de su asiento, dio un golpe de martillo y exclamó con voz firme : â淎m Israel Jai beIsraelâ? (el pueblo de Israel vive y vivirá en Israel).
En una de las paredes de la sala envuelta en opacado resplandor, el Dr. Herzl, desde su retrato, parecía mirar a los asistentes, iluminado y seguro de sí, como repitiendo las palabras de su libro inmortal â淓l Estado Judíoâ?, donde se lee :

â淐reo que ha terminado para mí la vida terrena y que ha dado comienzo la historia universal, la historia del pueblo judíoâ?.
La visión de Herzl en ese libro, condujo 5 décadas más tarde a la concreción de sus ideales, única respuesta para el pueblo disperso. El Estado judío fue un hecho, el febril ensueño de Herzl se hizo realidad ; la fantasía se revistió de carne y de sangre y cobró vida.

Al sueño largamente acariciado, el suyo y el nuestro, se agrega hoy otro sueño que aguarda su concreción : que la paz tan ansiada reine en las fronteras de Medinat Israel

Fte Moishe Korin









http://www.itongadol.com.ar/shop/detallenot.asp?notid=6586

This work is in the public domain

Comentaris

Re: 鈥淎m Israel Jai beIsrael鈥? (el Pueblo de Israel vive y vivir谩 en Israel).
07 jul 2004
I el poble palestí on viurà?
Re: 鈥淎m Israel Jai beIsrael鈥? (el Pueblo de Israel vive y vivir谩 en Israel).
07 jul 2004
al lado, la ONU preveyó dos estados, el estado que los países árabes rechazaron para agredir a Israel
Re: 鈥淎m Israel Jai beIsrael鈥? (el Pueblo de Israel vive y vivir谩 en Israel).
07 jul 2004
"Israel assassina i assassinarà a Palestina. Vaya xollo els dels sionistes.

LA HISTÃ扲IA REAL

Anys 30: cupula de la gran banca jueva (ianki i sionista, ves per on!) negociant amb el III Reïch:

LA BANCA: Mira Adolf, si ens liquides a la purria
(que tambe son jueus, pero son pobres i fan nosa;
Jehova ho entendra) nosaltres us garantitzem inmunitat si van mal dades despres de la guerra. Tranquis que a USA tallem el bacalla i us recolocarem a tots, des de Von Brown a tots els inginyers d'industria de guerra;i els que s'hagin d'amagar, els durem a llatinoamerica. Digues-li al Menguele que no pateixi. Podra seguir fent experiments amb els negres del Brasil, que com tu ja saps tambe són races inferiors.
Vosaltres a canvi, ens heu d'ensenyar metodes d'extermini a gran escala, perque quan ens apoderem de Palestina, patrocinats per USA i el Regne Unit, que es on dominem la banca, haurem de fer una neteja de moros fastigoos, que a mes son pobres, doblement inferiors!

III RE�CH: Tracte fet! Heïl Sion!
SIONISTES: Jehova es gran! heïl Hitler!
Re: 鈥淎m Israel Jai beIsrael鈥? (el Pueblo de Israel vive y vivir谩 en Israel).
07 jul 2004
En una sesión preliminar, el Ayuntamiento de País ha decidido dedicar una calle a honrar la memoria de Theodor Herzl, uno de los fundadores del movimiento sionista, cuyas ideas sobre la superioridad de la raza judía inspiran la política israelí.

Según informaba Islamonline el día 26 de junio, la propuesta vino de dos miembros del consejo municipal, pertenecientes a la Union Pour un Movement Populaire (UMP), y fue apoyada por el alcalde Bertrand Delanoë.

La decisión ha causado malestar entre las organizaciones pro derechos humanos, especialmente aquellas que apoyan la causa Palestina. Según la activista francesa Ginette Hass, â渓a decisión escupe a la cara de miles de mártires palestinosâ?.

Según otras fuentes, con esta decisión, el Ayuntamiento de París quiere dejar claro al amplio colectivo de musulmanes que viven en la capital francesa que se les considera como ciudadanos de segunda, y que las instituciones honran a aquellos que los consideran como seres inferiores.

Herzl, un judío húngaro de nacimiento, es conocido internacionalmente por su racismo declarado. El movimiento sionista fundado por él a finales del siglo XIX constituye la base ideológica del sistema de apartheid que impera en Israel.

En su obsesión por lograr un estado nacional judío, no dudó en pactar con los movimientos antisemitas más dispares.

Herzl viajó a Rusia en agosto de 1903, para reunirse con el conde Von Plehve, ministro del zar Nicolás II conocido por su antisemitismo. Cuatro meses antes tuvo lugar el sangriento progromo anti-judío de Kishinov, incitado por el propio Plehve.

Segú relata Amos Elon en su biografía de Herzl, el fundador del sionismo propuso a Plehve una alianza, basada en su deseo compartido de sacar a los judíos de Rusia, con el fin de cortar el apoyo de estos al movimiento socialista.

Más tarde, destacados dirigentes del movimiento sionista no dudaron en saludar el ascenso del nazismo por idénticos motivos.
Re: 鈥淎m Israel Jai beIsrael鈥? (el Pueblo de Israel vive y vivir谩 en Israel).
07 jul 2004
"Anys 30: cupula de la gran banca jueva (ianki i sionista, ves per on!) negociant amb el III Reïch:
..."

que't sembla donar la font de l'informació iluminatoria qu'ens ofreixes? no podría ser que llegeixes massa literatura nazi?
Re: 鈥淎m Israel Jai beIsrael鈥? (el Pueblo de Israel vive y vivir谩 en Israel).
07 jul 2004
sionisme = nazisme
Re: 鈥淎m Israel Jai beIsrael鈥? (el Pueblo de Israel vive y vivir谩 en Israel).
07 jul 2004
"sion = reich", "sionisme = nazisme"

quina perla d'argumentació!!!

veig que estem tancant el cercle amb l'atricle de la Rahola (http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/103022/index.php), que entre moltes altres veritats diu: '... israelíes convertidos en nazis, acusaciones de genocidio y prácticas hitlerianas en cualquier acción israelí, comparaciones alegres entre el Holocausto y cualquier contingencia violenta actual.'
Re: 鈥淎m Israel Jai beIsrael鈥? (el Pueblo de Israel vive y vivir谩 en Israel).
07 jul 2004
demasiada literatura nazi y demasiada poca lectura de los propios artículos antisemitas para darse cuentas de ls contradicciones y mentiras que os colocan:



"Herzl, un judío húngaro de nacimiento, es conocido internacionalmente por su racismo declarado. El movimiento sionista fundado por él a finales del siglo XIX constituye la base ideológica del sistema de apartheid que impera en Israel."

Herlz puede ser conocido por muchas cosas, pero en ningún caso por ser racista y mucho menos anti-musulmán. Y claro, por el mismo motivo, el sionismo por el que se fundó Israel resulta que tiene hoy un 20% de población árabe -los únicos árabes con derecho a voto con sufragio universal ( Las dictaduras árabes... sin comentarios )- y su idioma es cooficial en Israel , a pesar de ser una minoría -esto quiere decir que su lengua está presente en la cartelería vial , monedas , Tv , radio y uso con la administración . ¿Vamos como con todas las lenguas minoritarias de Europa no ?


Esta noticia se puede leer y está recogida de una gran página como es:

http://www.webislam.com/numeros/2004/261/noticias/ayuntamiento_paris_her ( página donde la laicicidad impera y sobretodo nunca se supone racista , excepto con los judíos )
Seguimos leyendo el mencionado "artículo"

â渓a decisión escupe a la cara de miles de mártires palestinosâ?. Surge la pregunta ¿Estos mártires son los que salen por Tv con sus niños rebozados en bombas ?

Herzl viajó a Rusia en agosto de 1903, para reunirse con el conde Von Plehve, ministro del zar Nicolás II conocido por su antisemitismo. Cuatro meses antes tuvo lugar el sangriento progromo anti-judío de Kishinov, incitado por el propio Plehve.

El comentario es muy fácil, por más que no se entienda. Los judíos no tenían condicion de ciudadanos de Rusia , ni en Europa en aquella época -excepto en Francia y en épocas en Alemania- la reunión , que si tuvo lugar es precisamente para "comprar" la vida y la libertad de movimiento de eso judíos rusos para que pudiesen salir. Nada que ver con la revolución rusa. de hecho excepto el Bund ( movimiento socialista no sionista ) hubo movimientos socialistas sionistas como Borojov.


Lo del ascenso del nazismo , vamos es de risa ... así que no merece ningún comentario. ( solamente que es un desliz de una gfrase más inteligente pero con la misma idea que el idiota de la frase : "Anys 30: cupula de la gran banca jueva (ianki i sionista, ves per on!) negociant amb el III Reïch:
..."




Herlz en definitiva es un nacionalista laico que palntea que solamente un estado puede dar al pueblo judío el estatus de ciudadanos de primera que las naciones le negaban, y que según parece aun se niega hoy
Re: 鈥淎m Israel Jai beIsrael鈥? (el Pueblo de Israel vive y vivir谩 en Israel).
07 jul 2004
"Antifeixista" de secà: Literatura nazi? Se'n guardaven els nazis d'explicar les seves verdaderes connexions. Ells deien que els jueus estaven connectats amb el KOMMINTERN,listillo. No sera que ets tu qui llegeix massa "literatura" futbolera?
Re: 鈥淎m Israel Jai beIsrael鈥? (el Pueblo de Israel vive y vivir谩 en Israel).
07 jul 2004
"Se'n guardaven els nazis d'explicar les seves verdaderes connexions. Ells deien que els jueus estaven connectats amb el KOMMINTERN,listillo."

deu meu, no'm ho crec! els nazis com a font d'informació fiable? Rafel, ho sento, però o ets directament nazi o tonto de cul
Re: 鈥淎m Israel Jai beIsrael鈥? (el Pueblo de Israel vive y vivir谩 en Israel).
07 jul 2004
Des de quan les previsions de l'ONU signifiquen quelcom més que l'hipocresia de la civilització occidental, que assassina impunement amb una mà i amb l'altre es neteja la sang? No em prenguis el pel, espabilat. La ONU no ès res més que el confessionari de Bush y Sharon.
Re: 鈥淎m Israel Jai beIsrael鈥? (el Pueblo de Israel vive y vivir谩 en Israel).
07 jul 2004
vale , disolgamos la ONU...
Re: 鈥淎m Israel Jai beIsrael鈥? (el Pueblo de Israel vive y vivir谩 en Israel).
07 jul 2004
No cal disoldre-la, perque no existeix. Et torno a dir que l'ONU ès un invent de l'oligarquia capitalista. Les seves resolucions no tenen cap valor per ningú inteligent. Només serveix per que conciències febles i malaltisses puguin viure en pau amb elles mateixes, sense patir pels remordiments que els provoca els milions d'assassinats comesos en nom de Dèu, la pàtria, la raça... No es pot posar l'ONU com a referència de res. Quan G.Bush vulgui, l'ONU s'en va a fer punyetes. Ai, quanta...inocència?
Re: 鈥淎m Israel Jai beIsrael鈥? (el Pueblo de Israel vive y vivir谩 en Israel).
07 jul 2004
vale , pues no existe...
Re: 鈥淎m Israel Jai beIsrael鈥? (el Pueblo de Israel vive y vivir谩 en Israel).
07 jul 2004
cuanta gilipollez
Re: 鈥淎m Israel Jai beIsrael鈥? (el Pueblo de Israel vive y vivir谩 en Israel).
07 jul 2004
cuanta gilipollez
Re: 鈥淎m Israel Jai beIsrael鈥? (el Pueblo de Israel vive y vivir谩 en Israel).
07 jul 2004
Els insults desqualifiquen a qui els emet...
Re: 鈥淎m Israel Jai beIsrael鈥? (el Pueblo de Israel vive y vivir谩 en Israel).
07 jul 2004
la necedad solamente al que la mantiene. Ah , vale , la ONU no existe ... ( la necedad es la sabiduría de los "totalitarios" )
Re: 鈥淎m Israel Jai beIsrael鈥? (el Pueblo de Israel vive y vivir谩 en Israel).
07 jul 2004
cuanta gilipollez , si te consideras gilipollas , lee
al listillo del b9
07 jul 2004
Amb afirmacions del tipus:
â渓a decisión escupe a la cara de miles de mártires palestinosâ?. Surge la pregunta ¿Estos mártires son los que salen por Tv con sus niños rebozados en bombas ?
l'unic que fas es generalitzar com els que barrejen israel-jueu-sionista
amb aquest discurs justifiques als que tu tant critiques
Re: 鈥淎m Israel Jai beIsrael鈥? (el Pueblo de Israel vive y vivir谩 en Israel).
07 jul 2004
Intentaré ser més gràfic:

Bush i Sharon son neo-catòlics. B.i S. assassinen, torturen i massacren nens i adults en nom de Dèu. Després del pecat vé l'empenediment, i després la necessitat de perdó. Aquest perdó l'otorga l'ONU en forma de resolució nº 666. El Papa els dona l'eucaristia, i apa, a seguir matant, que ès gratis. Vinga, home...
Re: 鈥淎m Israel Jai beIsrael鈥? (el Pueblo de Israel vive y vivir谩 en Israel).
07 jul 2004
"Bush i Sharon son neo-catòlics"... lo último que me faltaba por leer en Indymedia. Este Un es un troll nuevo ?
Re: 鈥淎m Israel Jai beIsrael鈥? (el Pueblo de Israel vive y vivir谩 en Israel).
07 jul 2004
david = Jaim
Re: 鈥淎m Israel Jai beIsrael鈥? (el Pueblo de Israel vive y vivir谩 en Israel).
07 jul 2004
Joder b9, tanto rollo, tanto esfuerzo por explicar lo inexplicable, y viene un troll cualquiera y te desmadeja en cuatro frases.Y encima es un troll nuevo. Replantéate la cuestión,lumbrera. Salut!
Re: 鈥淎m Israel Jai beIsrael鈥? (el Pueblo de Israel vive y vivir谩 en Israel).
07 jul 2004
ya ves patrollero , vencido por un vulgar troll :))))))))))))
Re: 鈥淎m Israel Jai beIsrael鈥? (el Pueblo de Israel vive y vivir谩 en Israel).
07 jul 2004
¡Fora nazi-sionistes D'iNDYMEDIA !!!!
Todos contra el socialismo
07 jul 2004
Las jerarquías dogmáticas del sionismo, el cristianismo, el budismo, el islamismo, etc SOLO TEMEN UNA COSA: la democracia socialista y la revolución de los trabajadores, puesto que sus principios son comunes: la explotación del rebaño de "fieles" a la vez que potencian la división social en su perpetuo enfrentamiento.

El Estado Vaticano, como el Sionista como los islámicos son los principales aliados de los señores de la guerra que capitanea Bush y de las huestes neoliberales.

¿Quién ha dicho que la lucha de clases ha terminado? Sólo acaba de empezar. Y es una lucha internacionalista, sin razas ni identidades: todos somos trabajadores.
Re: 鈥淎m Israel Jai beIsrael鈥? (el Pueblo de Israel vive y vivir谩 en Israel).
07 jul 2004
Cuando se es gilipollas se reluce por todos los costados JM . ¿Que coño tiene que ver sionismo cristianismo buedismo etxc... Acaso el sionismo no es una forma de nacionalismo ? Vaya ... de toda la vida, pero como se es gilipollas no se sabe ni donde se mea.?

Por cierto el estado vaticano que yo sepa no tiene desfiladas gay ( a pesar de tener un indice de homosexualidad ... ) lo que tu llams estados sionista sí , es más reslta que esse estado sectario y dogmático elige e un transexual para asistir la Eurovisión y gana... mientras en los paises vecinos a los homosexuales se les mata ( o no lo sabías ? , incluida en la ANP ) Ah... en cuanto a las alizanzas mejor dedícte al TBO , pq lo que es el mundo tú solamente lo has visto en el anuncio de la Coca Cola
Re: 鈥淎m Israel Jai beIsrael鈥? (el Pueblo de Israel vive y vivir谩 en Israel).
07 jul 2004
¿Por que no se abre un debate estable sobre esta cuestion?

Ahora hay varios hilos abiertos sobre lo mismo:

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/103254/index.php

Por la boca muere el pez, saca este tema y saldrá a la luz la judeofobia de tanto izquierdista supuestamente abierto a la multiculturalidad y el mestizaje (por lo que leo en IM, menos de judi@s, debe ser)
Nacionalismo cristiano
08 jul 2004
El nacionalismo cristiano sólo se diferencia del sionista en su aspiración a tener dimensión universal. Los fundamentos de su acción sobre el rebaño son las mismas. El nacionalismo de origen islámico tiene como hándicap el retraso tecnológico de los espacios políticos que controla, pero tiene las mismas aspiraciones mundiales de predominio. Como el nacionalismo sionista está territorialmente limitado pero en lo financiero es el que manda, tenemos dibujado el mapa de los soportes ideológico-religiosos básico de la dominación de los pueblos. Que entre las élites dominantes de estos grandes poderes existan diferencias en absoluto desfigura el análisis de fondo: a ninguna de éstas élites le interesa ni está dispuesta a tolerar que se difundan mecanismos políticos de "liberación ciudadana". Los insultos certifican cuánto molestan estos análisis a los sicarios de unos y otros.
Re: 鈥淎m Israel Jai beIsrael鈥? (el Pueblo de Israel vive y vivir谩 en Israel).
08 jul 2004
A ver alelado , no hay nacionalismo cristiano porque el cristianismo se basa en la universalidad COMO BIEN DICES , ENTONCES NO LO PUEDE HABER... . Sigues confundiendo sionismo con tradición judía, MENDRUGO. eL NACIONALISMO ( sionismo ) se puede dar en la tradición judía , EN LA MEDIDA QUE ES UN SÓLO PUEBLO . ¿ Lo entiendes o aun no sabes lo que es un pueblo ?

La fauna de indymedia en lugar de tener estereotipos deberías leer más
El nacionalismo cristiano
09 jul 2004
El nacionalismo cristiano claro que existe y es el del Imperio, lo cual sabe todo el mundo, caradeperroasno -ya que escribes de fauna - . El judaísmo, fundamento del nacionalismo judío o sionismo tiene su origen el aspecto financiero y no tanto territorial. En cuanto al pueblo, efectivamente, muchos de los que hablan de él es para que al oír su nombre se deje engañar mejor.
Sindicat