Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Octubre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
  01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* %sArticle
Notícies :: immigració
Lección de los sin papeles
06 jul 2004
Los inmigrantes han vuelto a dar una bonita lección a la ciudadanía catalana y muchos colectivos sociales (y no sociales)

El fin de semana del 3 y 4 julio realizaron una huelga de hambre en la que demostraron varias cosas:

-No se van a callar por muchas amenazas y coacciones que les lleguen desde las administraciones (administraciones, por otra lado, que sienten miedo. Todo este asunto se les puede ir de las manos).

-No admiten ningún portavoz que les intente manipular. Los únicos portavoces son ellos mismos. En este punto algunas asociaciones -Cáritas, entre otros- se ven impotentes para que no se les escapen miles de inmigrantes, inmigrantes que les dan de comer junto a las personas sin techo.

-Tienen una fuerza interior y una consistencia como grupo que ya quisieran para sí muchos colectivos alternativos en Barcelona.

-No tienen ningún fundamento las críticas de un sector de los habitantes de barcelona que se quejaron reiteradamente cuando después de sufrir un violento desalojo en la catedral, el templo quedó sucio y destrozado. Y decimos que carece de fundamento porque después de disolver la huelga de hambre el estado de la plaza de la catedral era impecable, mejor que como lo habían encontrado. Aunque esto ya lo demostraron cuando se encerraron en la iglesia del Pi o cuando, en el mismo lugar realizaron una asamblea, dejando limpia y ordenada la iglesia. ( ¿no serían las fuerzas policiales las que dejaron la catedral en mal estado?)

Pero sobre todo han dado un gran aviso a las administraciones, tanto catalana como central: Quieren los papeles, quieren los mismos derechos que los que tienen papeles, quieren trabajar sin tener que esconderse o sin tener que pagar 4.000 euros por una oferta de trabajo con la que conseguir un papel que es lo que necesitan para poder andar tranquilos por la calle sin ser parados por la policía.

Mientras Cáritas se pregunta que han llegado a hacer mal para que los inmigrantes no confíen en ellos. La respuesta, desde fuera -claro está-, es que los sin papeles se han hartado de ser meros juguetes al servicio de una asociación que los necesita para poder cobrar un sueldo.

y ¿Qué es del Señor Diego Arcos, el señor del casal argentino que firmó junto a caritas & cia un documento erigiéndose en representante de los inmigrantes encerrados en la catedral y autorizándo su desalojo por la fuerza?. El pasado fin de semana no se le vió en la huelga...¿Acaso no tiene fuerzas para seguir luchando después de la metedura de pata?

Valga lo dicho en una ocasión, en una asamblea de los inmigrantes celebrada en la plaza de cataluña por una inmigrante argentina: "Pido perdón en nombre de todos los argentinos que vivimos en barcelona por lo que ha hecho un ciudadano argentino autorizando un desalojo violento contra nosotros" refiriéndose a Diego Arcos.

Según parece, las acciones para conseguir unos papeles y una dignidad no paran aquí, al contrario. Que se prepare el forum de las culturas (?), que se preparen las administraciones...pronto tendremos miles de conciudadanos mas entre nosotras.
Mira també:
http://www.quesevayantodos.net

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Lección de los sin papeles
06 jul 2004
Amigo mío: si este grupo de personas que reclama valientemente sus papeles es capaz de zafarse de las garras de Cáritas y su ejército asistencial "católico" -que efectivamente está interesado en ellos como mercancía subvencionable pero no está interesado en sus derechos- merecerían que la ciudadanía les erigiera un monumento a la libertad....es una verguenza el silenciocobarde con el que algunos presuntoslaternativos acogen esta demandas de igualdad que son absolutamente justas.
megalerdo
06 jul 2004
q tambien habia una asociacion catolica q apoyaba a esta gente e hizo ayuno con ell*s...
cuidado q no te contamines :P
....por algo se reunen en las iglesias....
07 jul 2004
En todo caso, agentes católicos hay en todas partes, jaja.
Re: Lección de los sin papeles
07 jul 2004
La manipulación de el colectivo de inmigrantes cuando se rebela es impresionante, porque hay muchas bocas que chupan de que haya pobres, marginados y explotados en esta mier.. de sociedad.

En Las Palmas el tal Charlie un negrillo de familia rica del senegal, afincado aquí para pegarse la gran vida con beca universitaria, se vendió a los sindicatos y borracho-drogado se movió durante varios días hasta que al final los dividió, engañó y desmovilizó, con lo que los que no se dejaron camelar fueron pocos y tuvieron que irse de la acampada protesta ante la presión de grupos xenófobos y racistas junto a la policía.
Re: Lección de los sin papeles
07 jul 2004
Como se dijo en la mani de la CGT el 19-6 en la España Industrial, la catedral de Barcelona se ha convertido en el templo de Satán.

Amén.
Re: Lección de los sin papeles
08 jul 2004
hola soy extrenjo sin paple y buscando deamego por formacion por laregulacion
Re: Lo unico que son los inmigrantes es SUBNORMALES
16 ago 2004
1º Tu puto inmigrante aprende a escribir.
2º Vete a tu puto pais!!!!
¿Porque iba a destrozar la policía la iglesia?
antes de que llegara la policia la catedral estaba llena de mierda (vertida por los inmigrantes) como se ve en las imagenes que se emitieron, eso prueba que son gentuza, que les da igual todo lo que hay en España.
Re: Lección de los sin papeles
16 ago 2004
aprende a escribir? si el sujeto es plural el verbo también debe de ir en plural

inmigrantes es....inmigrantes son

y tu quieres dar lecciones de escribir?

puff

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more