Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió : especulació i okupació
llamamiento del gaztetxe de iruña
05 jul 2004
Llamamiento en defensa del Gaztetxe Euskal Jai

Euskal Jai Asanblada, 2004-07-05 13:56
Llamamiento en defensa del Gaztetxe Euskal Jai

Euskal Jai Asanblada, 2004-07-05 13:56

La Asamblea del Gaztetxe de Iruñea, Euskal Jai, da a conocer el inminente proyecto de desalojo y derribo de este Centro Social Okupado hace ya diez años.


· Ireki begiak! · ¡Abre los ojos! ·

MANIFIESTO EN DEFENSA DEL GAZTETXE EUSKAL JAI DE IRUÑEA

En los últimos días hemos descubierto un plan del Ayuntamiento urdido en el mayor de los secretismos. Su objetivo es ni más ni menos que el desalojo y posterior derribo del Gaztetxe en fechas posteriores a San Fermín.

El Gaztetxe Euskal Jai, en estos 10 años de vida ha conseguido convertirse en un lugar referencial imprescindible para amplios sectores de la población de Iruñerria: para la juventud, que es quien lo gestiona y dinamiza; para el casco viejo donde está enclavado y entroncado en su vida social; para los colectivos sociales y políticos que luchan por un mundo más justo y mejor; y en general, para toda la población, que puede desarrollar iniciativas políticas, sociales y culturales negadas por la Administración.

El Gaztetxe Euskal-Jai es un laboratorio de experimentación social donde gentes de diferente edad, procedencia y condición se juntan y se conocen; aprenden a convivir en la diversidad y respetarse en la igualdad; crecen íntegramente como personas dentro de la colectividad; experimentan formas de funcionamiento basadas en la autoorganización y autogestión y dan cauce a la crítica y lucha contra el orden dominante.

Un orden dominante que de ninguna manera tolera este tipo de prácticas liberadoras, porque su esencia esta basada en todo lo contrario: en el enfrentamiento e insolidaridad entre gentes diferentes para crear personas cada vez más individualistas y competitivas; en la aculturación e idiotización de la población para crear seres cada vez más estúpid@s, manejables y consumistas; en la represión de nuestras potencialidades y deseos para convertirnos en individuos cada vez más acomplejad@s e insegur@s; en la imposición de jerarquías y especialistas para hacer de nosotr@s autómatas obedientes y sumisos.
Es por todo ello que el poder considera que ha llegado la hora de extirpar la almorrana que hace ya 10 años le salió en el culo y que año tras año se le hace cada vez más incómoda e insoportable, porque los valores en la experimentación que se desarrollan en el Gaztetxe Euskal Jai y en otros centros sociales similares cuestionan frontalmente toda su lógica reaccionaria.

Hacemos un llamamiento a toda la población en general para que reflexione acerca de lo que supone hoy en día el Gaztetxe de Iruña y lo que supondría su pérdida.

En consecuencia, convocamos a todo tipo de personas, colectivos y asociaciones para que se impliquen de forma inmediata en todas las iniciativas de defensa que vayan surgiendo en contra de este inminente plan de desalojo y derribo, y dé su apoyo a la labor que a lo largo de estos 10 años ha desarrollado el gaztetxe.

Tenemos el convencimiento de que entre tod@s conseguiremos desbaratar este plan aniquilador.

También queremos decirle al poder que este cuarto intento de desalojo y derribo va a ser tan baldío como los tres anteriores y que reconsidere su postura para evitar molestias, crispación y accidentes entre l@s usuari@s del Gaztetxe y vecin@s del casco viejo.

Hacemos responsable al Ayuntamiento en general y a su Alcaldesa en particular, al Delegado del Gobierno en Navarra, a todos los cuerpos policiales que vayan a participar en la operación y a las empresas mercenarias que piensan derribar el Gaztetxe, de cualquier incidente que pueda derivarse de su actuación.

¡NO PASAR�N!
EUSKAL JAI BIZIRIK!
EN DEFENSA DE LOS ESPACIOS LIBERADOS.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: llamamiento del gaztetxe de iruña
05 jul 2004
Toda nuestra solidaridad!!

La única lucha que se pierde es la que se abandona!!

www.esfazil.com/kaos/noticia.php?id_noticia=4076

kaosenlared.net servidor propio:
www.esfazil.com/kaos

Vuestro link en kaos: www.esfazil.com/kaos/img_home/irunya.jpg
Re: llamamiento del gaztetxe de iruña
06 ago 2004
Al principio dijeron que iban ha hacer un polideportivo,lo cual me parecio mal,porque tenemos el Jito Alai que es un fronton de libre acceso y esta al lado del Gaztetxe y no va ni dios,y ahora me salen con que quieren hacer unos baños termales y piscina cubierta y no se que ostias mas,o sea instalaciones para pijos que no van a aprovechar nadie.Todo mi apoyo para la gente del Gaztetxe!!!Lo van a tener muy crudo para desalojaros porque espero que la reaccion de los vecinos sea como en los otros intentos de desalojo.Al menos la mia la sera.
Re: llamamiento del gaztetxe de iruña
16 ago 2004
Desgraciadamente hoy a las 7 de la mañana han desalojado el gaztetxe. 20 furgonas de los nacionales se han encargado de ello.
Re: llamamiento del gaztetxe de iruña
16 ago 2004
Son unos hijos de puta. Cerraron el gaztetxe de Barañain, y solo nos quedaba a los jovenes de aqui ir al de Iruña, y van y nos lo desalojan.
SOn unos hijos de puta.
Ahora me subo a Pamplona. Y a cada manifa que allá, intentaré estar como en las manifas de Barañain.
Y si ay que hacer kaceroladas... me romperé la mano dejandomela aporreando la kazuela o lo que pille.
Esto no se puede quedar asi.
Gaztetxea gura etxea!!!!
Re: llamamiento del gaztetxe de iruña
16 ago 2004
Nuestra perra alcaldesa ya ha demostrado en varias ocasiones su prepotencia indiscriminada y su indiferencia a la voluntad de la mayoria de los ciudadanos, a si que no hay nada que lleve a pensar que esta vez, a diferencia de otras, algo le pueda parar. Mi esperanza ahora reside principalmente en los vecinos del casco viejo, puesto que el colectivo de la juventud pamplonesa se la suda mucho a nuestra alcaldesa del PP. De momento tengo entendido que algunos vecinos han iniciado acciones legales frente a la chapuceria que se ha comenzado a hacer esta mañana metiendo por las calles unas maquinas demoledoras que apenas caben y que han causado daños al moviliario urbano y por lo que tengo entendido a los propios edificios colindantes.
Al margen de esto esperemos que la prepotencia de la puta alcaldesa Barcina no provoque incidentes que lamentar entre los jovenes que permanecian al menos hasta hace un rato resistiendo encaramados en las partes altas del Gaztetxe y con los cuales en su interior ha comenzado el derrumbe. No se si a estas alturas habran sido ya desalojados también.
Eskal Jai Gaztetxea Bizirik !!
Re: llamamiento del gaztetxe de iruña
17 ago 2004
Hoy a las 7 de nuevo a las barricadas. A por ellos, como han hecho con nosotros.
Re: llamamiento del gaztetxe de iruña
17 ago 2004
Nos quieren a todos en casa tragandonos lo que nos echen en la tele... Euskal Jai aurrera!!
Re: llamamiento del gaztetxe de iruña
17 ago 2004
me jode me jode lo k esta pasando, los hijos de puta se kieren salir de nuevo con la suya.
aunke algo positivo se puede ver en la oscuridad, iruña salta de nuevo en contra de su puta alkaldesa, intentemos hacerle la vida imposible, k esto no kede asi
Re: llamamiento del gaztetxe de iruña
18 ago 2004
Esto es increible, q okupacion policial! q abuso de poder! q cobardes! q hijos de puta! Ahora mas q nunca, ¡¡¡IRUÑA APESTA!!! BARCINA DEJANOS YA!!!
GAZTETXEA AURRERA!!!!
Re: llamamiento del gaztetxe de iruña
18 ago 2004
siempre la misma basura,simpre al puta esa!!Vete a Burgos y deja de actuar de noxe como los cobardes!!da la cara!!!puta,zorra de mierda!!Aunke te empeñes no nos podras aprar todos a al manifa del sabado desde los Golem y de alli tos a casa la barcina a ver si al kemamos dentro!!!
Re: llamamiento del gaztetxe de iruña
20 ago 2004
http://barcelona.indymedia.org/usermedia/video/11/pelotero.mov

Represores del estado español disparando a los coches que pasan delante de ellos... cobardes de mierda!! Esta es su "democracia"!!
Re: llamamiento del gaztetxe de iruña
20 ago 2004
http://www.barcelona.indymedia.org/usermedia/video/11/pelotero.mov

Represores del estado español disparando a los coches que pasan delante de ellos... cobardes de mierda!! Esta es su "democracia"!!
Re: Sábado 21, 19:30, MANIFESTACIÓN
20 ago 2004
Desde el Gaztetxe Euskal Jai de Iruñea invitamos a todas las personas a que vengan a la manifestación del sábado.

Desde aquí, desde el centro de la vieja Iruñea, agradecemos las muestras de solidaridad que estamos recibiendo desde todos los rincones de Euskal Herria, gran parte del estado y muchos lugares del mundo; por esto, y para que vuestro apoyo sea más patente, hacemos un llamamiento para que todas y todos vengáis el sábado a la manifestación convocada a las <b><i>19:30</b></i> desde los <b><i>cines Golem</b></i>.

El objetivo de la manifestación es mostrar nuestro rechazo al desalojo del Gaztetxe Euskal Jai, y que quede patente que este desalojo ha sido una decisión política por parte del Ayuntamiento que pretende borrarnos del mapa de Iruñea.

Para decirles alto y claro que para nosotras la vida no sólo está compuesta de transacciones económicas, de beneficio, de represión y control, que construimos e imaginamos maneras diferentes de vivir... ¡¡todo el mundo a Iruñea!!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more