Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: mitjans i manipulació
Análisis, opiniones y reflexiones entorno a las Primeras jornadas de kaosenlared
04 jul 2004
www.kaosenlared.net comunicación libre, alternativa y anticapitalista
logojornadasjulio2004.jpg
x Manel Márquez del KEKR

Las jornadas se han desarrollado con un elevado grado de coincidencia. Han particpado en la misma unas 40 personas de diferentes lugares del estado español: Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, Girona,....

Las organizaciones que han asistido han sido los compañeros/as de la web de les Terres de girona el Sud.org, (Contrainformación, opinión y lucha desde las comarcas de Girona). Dos personas de el proyecto Diagonal [Ex- Molotov], dos miembros de la federal catalana de CNT y CGT, así como miembros del colectivo Aprendiendo y de Som Egara. El resto de organizaciones locales debido a las fiestas, ya nos manifestaron a altas horas del noche que si podrían asistirían pero su presencia ha sido mínima de todas formas en el espacio alternativo âel joveâ? se ha podido hablar de contrainformación y se ha distribuido los materiales editados para estas jornadas.

La jornada que se alargó lo suficiente para evitar la reunión del domingo acabo con la constitución legal de la asociación: Colectivo Kaos en la Red de contrainformación, que tiene en su coordinadora estatal personas de Madrid, Valencia y Barcelona y entre sus activistas personas de Andalucía, País Valenciâ, Madrid, Extremadura, Euskadi y Catalunya.

La valoración de la jornada es muy positiva pues nos ha permitido conocer la opinión de compañeros del sud.org y de los compas de molotov, aunque nos queda el sabor agriduklce de no haber podido escuchar a algunas delas personas que habian confirmado su asistencia, de todas maneras es acuerdo de la asamblea plantear la necessida de una cierta coordinación de las gentes que hacemos información anticapitalista... nostros no desistimos. Aquí no se rinde nadie!!!

De todas formas entendemos la complicación dela fecha y la falta de costumbre dentro del colectivo de la contrainformación de la realización de estos eventos que tan útiles nos fueron en el movimiento de radios libres en los años ochenta i noventa..

La necesidad de reunir al colectivo de kaos en la red han asistido a la jornada casi 75% de los activistas y de poner en orden en nuestro kaos en un ambiente más relajado (dedicamos dos horas y media la comida y al café), nos permitió conocernos y reafirmar que tenemos mucho más en común de lo que pensábamos. Somos anticapitalistas, somos radicales en el fondo suaves en las formas, somos personas que queremos utilizar todos los medios en nuestro combate contra el capitalismo, que somos partidarios de la negociación en el conflicto vasco, que creemos en el derecho de autodeterminación, que no se pueden ilegalizar partidos ni a las ideas (Batasuna o Herritaren Zerrenda), que los presos tienen derechos que se deben respetar (que aquí aún se tortura), que el imperialismo USA es el enemigo planetario más importante, pero que la constitución europea (del capital) no va a favorecer nada los intereses del pueblo, que el Fórum 2004 o el Cuarto cinturón, no son más que obras en interés de los especuladores del suelo, que los inmigrantes tienen derecho a legalizar su situación ya!!, que recuperar la memoria histórica es recuperar nuestra dignidad, que recuoerar el humanismo en el mundo escolar es una tarea imprescindible para construir una sociedad nueva, que la autogestión es un elemento importante para la organización económica, que la democracia formal capitalista no es tal democracia, que se deben buscar medios alternativos y participativos, ... Y tantas otras cosas que nuestros compañeros nos irán recordando estos días.

En definitiva gracias a los compañeros/as asistentes por sus ideas y por sus apoyos, gracias a Sonia, Rita, Anita, Adrià, Isakar i Vicenç Pérez ellos/as nos hicieron las jornadas más fáciles, eso lo tenemos claro las 26 personas que pudimos disfrutar de la comida.

Nada más que recordaros que la unidad en la diferencia es nuestra fuerza, la de kaosenlared, pero también la de toda la contrainformación.


--------------------------------------------------------------------------------


Algunos comentarios:

Manel del KEKR [2004-07-03 13:39:03]

Just Casas miembro del secretariado de CNT Catalunya-Baleares afirma en Primeras Jornadas de análisis y reflexión del colectivo de contrainformación kaosenlared. Terrassa, 3-4 Julio â04

La información es capitalista la contrainformación sólo puede ser anticapitalista.

La contrainformación debe servir para:
1. Formar
2. Concienciar
3. Organizar
4. Luchar i transformar

Si esto no es así el medio puede convertirse en simplemente un entretenimiento sin utilidad.

Pere [2004-07-04 08:55:41]

Manel, recordó a Just que eso que decía lo había oido en alguna parte... a un señor barbudo del siglo XIX....

Los filósofos han intentado explicar el mundo, pero no se trata de explicar el mundo sino de transformarloâ? (Marx), claro como algo parecido decía el otro barbudo del duo... Bakunin... claro que sí, los dos eran anticapitalistas y revolucionarios.

Creo que tenemos claro cual es el camino que queremos seguir en kaosenlared, frente algunas posicioes ultramodernas y esnobistas o frente a nuevos (viejos) dogmatismo emmascarados con nuevos mitos y leyendas que nos muestran no se sabe bien que nuevas clases revolucionarias.

Creo que tenemos claro cual es el camino que queremos seguir en kaosenlared, frente algunas posicioes ultramodernas y esnobistas o frente a nuevos (viejos) dogmatismo emmascarados con nuevos mitos y leyendas que nos muestran no se sabe bien que nuevas clases revolucionarias.

Si algunos quieren entretener y explicar historias, mitos y leyendas y granatizar la libertad de expresión sin ningún objetivo o objetivos, simplemente esperando que la gente precariezada y explotada reaccione de forma expontánea, nostros queremos cambiar el mundo con todos y para todos y este debe ser nuestro "entrenimiento".

Más análisis en: www.esfazil.com/kaos/noticia.php?id_noticia=4024
Mira també:
http://www.esfazil.com/kaos/noticia.php?id_noticia=4024

This work is in the public domain
Sindicat