Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: immigració
Los sin papeles resuelven seguir con la huelga de hambre
03 jul 2004
Los colectivos de inmigrantes resolvieron en asamblea celebrada por la tarde seguir concentrados y en huelga de hambre un día mas, dejando claro que aunque existen muchas posibilidades de abandonarla hoy en la noche, tal decisión la tomarán de nuevo en asamblea en el día de hoy.

El grupo de apoyo también decidió seguir con su ayuno solidario.

Asímismo se ha decidico que en caso de un desalojo forzoso los sin papeles estarían en el interior de un círculo formado en el exterior por toda la gente solidaria y que tuviera papeles.

Aunque algunos miembros de la asamblea nos habían dicho en la mañana que había cerca de 400 inmigrantes, a las horas se pueden visualizar unos 150 (200/250 contando la gente solidaria).

En este momento se teme la llegada de la policía y que se produzca un desalojo por parte de la misma ya que el ayuntamiento les ha denegado el permiso para estar mas de doce horas.

Según un integrante de la asamblea por la regularización sin condiciones, los mossos de esquadra han detenido a un inmigrante que estaba vendiendo pañuelos, en una de las esquinas de la plaza. Cuando se acercaron y reclamaron el por qué lo detenían la excusa que se les dió es que era un traficante. Se armo mucho jaleo porque la gente que se encontraba realizando una bicicletada solidaria con los inmigrantes también fueron a interesarse por el inmigrante. No hubo glopes pero sí empujones y mucho forcejeo y al final se llevaron detenido al inmigrante.
Se han realizado llamadas pero aún no se sabe nada del estado del detenido.

Un chico canario (y morenito) tuvo la mala suerte de pasar por la plaza de la catedral. Estaba de viaje de fin de curso. La policía lo quiso detener por pensar que era un "sin papeles". Sus profesores y compañeros se dieron cuenta y fueron a socorrerle, al igual que miembros de la asamblea por la regularización. Al final todo quedo en un susto.

En un momento dado un miembro del colectivo que realizaba el ayuno solidario puso un cartelito en la puerta de la catedral en el que se leía: "La catedral está cerrada por peligro de ocupación".

Los miembros de seguridad de la catedral empujaron y zarandearon de muy malos modos a esta persona y quitaron el cartel.
Mira també:
http://www.quesevayantodos.net

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat