Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: immigració
Inmigracio.Vaga de fam davant de la catedral
02 jul 2004
Comunicat de premsa de la Asamblea per la Rgularitzacio sense condicions, sobre la vaga de fam.
COMUNICADO DE PRENSA
En su último plenario, la Asamblea por la Regularización sin Condiciones acordó emplazar a una huelga de hambre en demanda de la apertura de un diálogo directo, real y efectivo con la administración para obtener respuestas a nuestras demandas:
•     Un proceso de regularización para todas las personas que residen en España
•     Que ninguna persona pierda sus derechos por la ineficacia administrativa
•     Anulación de las órdenes de expulsión no ejecutadas y fin de toda expulsión
•     Fin del acoso policial
•     Cierre de los centros de internamiento
•     Derogación de la ley de extranjería
•     Cambio de la política migratoria
Días después de este plenario, la ARSC tuvo conocimiento de una convocatoria ciudadana que emplaza para este sábado 3 de julio a un ayuno delante de la Catedral de Barcelona en repudio al desalojo policial de este templo la madrugada del 6 de junio.
La ARSC consideró entonces positivo unir las voces que reclaman el respeto a la libertad de manifestiación y reunión, por lo que ha decidido adelantar su programa de acción para comenzarlo en coincidencia con esta plataforma ciudadana. Por lo tanto, anunciamos que este sábado 3 de julio la ARSC hará coincidir su convocatoria con la del ayuno voluntario delante de la catedral.
La huelga de hambre que nosotros comenzamos tiene como eje central la demanda de nuestro reconocimiento como sujetos de derecho, es decir, por un proceso de regularización sin condiciones para todas las personas que residen en el Estado Español.
La ARSC quiere hacer extensiva esta convocatoria a toda la sociedad civil catalana para que se solidarice con la situación de indefensión y de vulneración de los derechos fundamentales de las personas inmigradas que implica la actual ley de extranjería. Les convocamos a acompañarnos de todas las formas posibles. Queremos recalcar que la precariedad a la que nos somete esta ley afecta también a la sociedad de acogida.
Asimismo, anunciamos nuestro respaldo a la manifestación que la recién constituida Asamblea por la Regularización sin Condiciones MADRID realizará este domingo 4 de julio a las 12 horas partiendo de la estación de Atocha y que culminará en la Puerta del Sol.
Siguiendo con nuestra dinámica de mantener abiertos todos los canales con la administración, continuamos a la espera de encontrarnos una segunda vez con la Secretaria para la Inmigración de la Generalitat de Catalunya, la Sra. Adela Ros, tal y como ella misma nos sugirió.
Finalmente, convocamos a los medios de información para acompañarnos desde el inicio de la jornada del sábado, durante la cual el pleno de esta Asamblea decidirá el curso de la lucha.

Asamblea por la Regularización Sin Condiciones
2 de julio del 2004

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

Sindicat