Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Llibertat Pre@s politcs de Guadalajara! Acció informativa, dimecre 7 de juliol
02 jul 2004
¡Libertad pres@s polític@s de Guadalajara y del mundo!
Acción informativa el miércoles 7 de Julio a las 19:00 en la Pl.Sant Jaume
¡Tortura y represión en Guadalajara (Jalisco, México)!

El 28 de Mayo, después de las manifestaciones en protesta contra la cumbre de jefes de Estado de América Latina, Caribe y Unión Europea, fueron detenidas arbitrariamente más de cien personas (según su aspecto físico y edad) en diversos puntos del centro de Guadalajara. Durante las detenciones y en las siguientes treinta y seis horas, además de todo tipo de irregularidades en el proceso judicial (incomunicación, indefensión, no se leyó a nadie sus derechos, etc), fue constante el uso de la tortura tanto física como psicológica (golpes de macana y patadas en vientre y genitales, bolsas de plástico en el rostro, amenazas de muerte y constantes insultos...) y todo tipo de vejaciones.
De tod@s l@s detenid@s, 44 fuer@n llevad@s al penal de alta seguridad de Puente Grande bajo diversos cargos falsos (motín, resistencia a la detención, daños a cosas y personas, vandalismo, pandillerismo, ...), cuatro menores al tutelar y ocho extranjer@s fueron expulsad@s (dos de ell@s de Barcelona).
A un mes de la brutal represión, todavía quedan 22 pres@s en el penal. Algun@s por falta de recursos para hacer frente a la fianza (de 2500 a 5000 euros, más 1500 euros por daños), y otr@s por estar acusad@s de robo calificado (delito grave que no alcanza fianza). Por todo ello, y porque la represión es ya una estrategia política en todo el mundo contra quién piensa diferente

¡Libertad pres@s polític@s de Guadalajara y del mundo!
Acción informativa el miércoles 7 de Julio a las 19:00 en la Pl.Sant Jaume

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa