Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
Kerry defiende el derecho de autodefensa de Israel
02 jul 2004
Kerry defiende el derecho de autodefensa de Israel
2/7/2004
El documento, bajo el título 'John Kerry: fortaleciendo la seguridad de Israel y fomentando la relación especial EEUU-Israel', fue remitido a mediados de junio a un grupo de personas de la comunidad judía en el marco de la campaña de Kerry para intentar atraer votos de esta población y para aclarar sus posiciones sobre Israel.
Mas info. clic en tìtulo

El candidato demócrata a la presidencia estadounidense John Kerry promete, en un papel en el que expresa su posición sobre Israel, que no negociará con el presidente de la Autoridad Palestina, Yasir Arafat, y expresa su apoyo al derecho a la autodefensa de los israelíes ante los ataques de organizaciones terroristas, según informa hoy el diario israelí 'Haaretz'.

El documento, bajo el título 'John Kerry: fortaleciendo la seguridad de Israel y fomentando

la relación especial EEUU-Israel', fue remitido a mediados de junio a un grupo de personas de la comunidad judía en el marco de la campaña de Kerry para intentar atraer votos de esta población y para aclarar sus posiciones sobre Israel.
"Yasir Arafat es un líder fracasado y no es un socio apto para la paz", afirma Kerry, instando a su "aislamiento total", según el diario israelí. En este sentido, el candidato demócrata se alinea con la política del presidente republicano, George W. Bush, y se enfrenta a la defendida por su predecesor demócrata Bill Clinton.

El candidato demócrata, que previamente había criticado la valla de seguridad, afirma ahora en este documento que esta es "un acto legítimo de autodefensa erigido en respuesta a la ola de atentados terroristas contra ciudadanos israelíes".

En general, el documento expresa apoyo a Israel en todas las cuestiones de actualidad, incluido el plan de separación propuesto por el primer ministro israelí, Ariel Sharon, que prevé la retirada de la franja de Gaza. También respalda las acciones llevadas a cabo por las autoridades israelíes contra las organizaciones terroristas palestinas, en especial Hamás y la Yihad Islámica.

Fuentes de la campaña de Kerry indicaron a 'Haaretz' que este documento de posición y otras cartas enviadas en las últimas semanas a sus partidarios en la comunidad judía buscan "educar e informar sobre sus puntos de vista, para que no haya dudas sobre su apoyo al Estado de Israel".

http://www.itongadol.com.ar/shop/detallenot.asp?notid=6550

This work is in the public domain

Comentaris

El Estado Judío
02 jul 2004
La existencia del estado confesional de Israel es una parte de la alianza entre el poder político USA y el Vaticano que tuvo como resultado el desmantelamiento del Imperio Soviético.

La existencia de Israel garantiza la exacerbación del mundo musulmán, que a su vez provoca el fundamentalismo del sector "cristiano" y permite la extensión controlada de la guerra permanente, por la cual se aborta toda opción socialista que comportaría políticas laicas que conducirían al fin de la guerra permanente y al progreso al cual son obviamente contrarias las confesiones religiosas, puesto que su negocio se funda en la existencia de conflictos, de miseria y de guerra.

La existencia de Israel como estado fundado en la religión judía es por tanto el catalizador del fundamentalismo musulmán y cristiano y es por tanto, la semilla permanente de la guerra.

La única vía para superar esta fase histórica es que tanto en Israel como en el resto del mundo LOS CIUDADANOS NOS MOVILICEMOS A FAVOR DEL LAICISMO RADICAL Y SOCIALISTA DEL ESTADO, para desactivar las dinámicas de la guerra impuestas por los lobies dogmáticos y por la industria militar.
Re: Kerry defiende el derecho de autodefensa de Israel
02 jul 2004
No se puede ser más lerdo JM...; se puede ser antisionista , pero tan lerdo como para creerse estupideces demuestra que tu estructura mental es la de un "cortabezas islámico"
En efecto.
02 jul 2004
Los defensores de las confesiones religiosas siempre acaban recurriendo a la violencia: primero verbal y cuando no tienen más alternativa, recurren a la violencia física. Sean judíos, musulmanes o cristianos....su desarrollo acaba siendo el mismo: exclusión del contrario y violencia. Por eso el laicismo radical internacionalista es la única vía que se nos abre al progreso en cualquier lugar del mundo. Contra los intereses de los señores del capital y del dogma, la paz nos conviene a todos los demás.
Po cierto, no hago distinciones,
02 jul 2004
No me parecen mejores unos u otros: un cristianos, un judío o un musulmán están afectados por el mismo primitivismo de creer que existe un ser supremo y lo que es peor, que este ser supremo tiene intérpretes o representantes entre nosotros. Lo cual es el colmo de la reacción y es en todo caso muy contrario a la igualdad: si todos somos iguales, ¿qué pintan los dioses?.

EN mi opinión, el pensamiento de las religiones monoteístas presenta un estadio intelectual más atrasado que el de la mitología griega, pero desgraciadamente, debido a su formidable poder, a estas alturas del siglo, todavía no hemos sido capaces de desembarazarnos de este residuo evolutivo.
Re: Kerry defiende el derecho de autodefensa de Israel
02 jul 2004
I jo defenso el dret dels palestins a l'autodefensa, però com que aquest any no em presento a les eleccions a president dels EEUU, la meva opinió no tindrà tant de ressò.
Re: Kerry defiende el derecho de autodefensa de Israel
02 jul 2004
No ens enganyem. Aquest conflicte no és una qüestió de religio, sino de territori. Esta clar que la creació d'un "estat jueu" ja de per si discrimina tot aquell o aquella que no ho sigui, encara que fesi anys que habiten aquelles terres, com és el cas del palestins.

Però també hi ha palestins de religió jueva. Els palestins no estan contra els jueus, sinó contra els ocupants sionistes.

Palestina lliure!!
Re: Kerry defiende el derecho de autodefensa de Israel
02 jul 2004
No és pot ser més ruc que els que escriuen coses com: Però també hi ha palestins de religió jueva jajajjajajajajajjajajaja."estat jueu" ja de per si discrimina tot aquell o aquella que no ho sigui, encara que fesi anys que habiten aquelles terres ( un 20% de la població és àrab )
Re: Kerry defiende el derecho de autodefensa de Israel
02 jul 2004
Sí que n'hi ha de palestins de religió jueva. Són els samaritans. Sí, els mateixos samaritans que surten a l'evangeli. Són un grupet molt reduit, viuen a la ciutat de Nablus, a Cisjordània, hi són allà des de època bíblica. Parlen àrab i són considerats com a palestins pels altres palestins, els de religió musulmana o cristiana. Practiquen una versió arcaica del judaïsme i són rebutjats com a heretges pel judaisme ortodox.
Estats Units és una colònia jueva
02 jul 2004
Kerry, Bush... és igual.

Els poders fàctics econòmics, mediàtics i militars nord-americans estan en mans dels jueus. Estats Units és una titella en mans del judaisme internacional.

Ho demostraren fa seixanta anys a Europa i ho demostren ara a Palestina i l´Iraq.

VISCA PALESTINA LLIURE!!!

FORA ISRAEL, USA I EL JUDAISME MUNDIAL!!!


VISCA EUROPA LLIURE!!!!
Re: Kerry defiende el derecho de autodefensa de Israel
02 jul 2004
Aquest 88 es creu que és un nazi..... Jajaja!!!
Però on vas, pobret? Europa lliure!! jajajajaj!!!!

apa, agafa les joguines i fes un volt pel parc amb els amiguets, que les persones grans estem parlant de coses serioses.
Re: Kerry defiende el derecho de autodefensa de Israel
02 jul 2004
Ets una mica curt tu no?
Hi ha una comunitat de palestins que practiquen el judaisme. Això és un fet, per tant riure o no és bastant estúpid per part teva.

I a més dir: "un 20% de la pobleció és àrab" intentant justificar no se que, també demostra que no tens gaires llums. Si aquesta és la xifra, ve donada en proporció al nº de jueus que varen arrivar de fora, és a dir: ocupants.

En un principi, el 98% de la població era àrab palestina. La ocupació ha fet que aquesta xifra canvies. Gracies a això i a la cantitat de desplaçats, refugiats i mort palestins, és pot dir que ara els arabs són menys.

Ara, no se que cony et fa tanta gracia, tan riure semblas ximple!!!!

Palestina lliure, indymedia lliure de gent com tu!
palestina vencera !
04 jul 2004
mas nos vale a todos los demas, porque vamos por el mismo camino

contra el fascismo y el sionismo: solidaridad !
Sindicato Sindicat