Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
Ordena la Corte de Israel detener la edificación del muro cerca de Jerusalén
02 jul 2004
* El nuevo fallo del máximo tribunal también prohíbe detenciones en esa zona

* Operaciones militares en territorios reocupados dejan nueve muertos, entre ellos un menor

* Tel Aviv impone toque de queda en Jericó y arresta a 34 supuestos militantes palestinos
En un nuevo revés para el primer ministro israelí Ariel Sharon, la Suprema Corte de Israel ordenó hoy al ejército que suspenda la construcción de un tramo del ''muro de seguridad'' en Cisjordania cerca de Numan, en el sur de Jerusalén este, y que se abstenga de detener a pobladores de esa aldea, mientras las tropas que operan en los territorios reocupados mataron a nueve palestinos, incluido un niño de nueve años, y detuvieron a 34 más.

La orden judicial respondió a una solicitud de residentes palestinos, quienes argumentaron que quedarían encerrados en Numan sin poder ingresar a territorio israelí para dirigirse a sus centros de trabajo.

La medida se produjo un día después de que el alto tribunal exigió modificar el trazado del muro a lo largo de unos 30 kilómetros al norte de Jerusalén para preservar los derechos de los palestinos.

Este fallo provocó el enojo del primer ministro Ariel Sharon -quien inició consultas con sus ministros sobre las implicaciones de esta medida-, al considerar que provocará un atraso de un semestre en la construcción de la valla de unos 600 kilómetros. Sin embargo, las niveladoras continúan trabajando cerca del sector de Abu Dis.

El director general del ministerio de Defensa, Amos Yaron, dijo que habrá un atraso de unos seis meses, y sólo se terminará de edificar la barrera, que debe llegar al sur de Hebrón, hasta finales de año.

En tanto, un niño palestino de nueve años murió por disparos de ametralladoras efectuados desde un tanque del ejército israelí durante una incursión en Rafah, en el sur de la franja de Gaza, que es apoyada por unos 20 vehículos blindados y helicópteros.

Un tiroteo se registró después de que palestinos abrieron fuego cuando las aplanadoras del ejército, que busca túneles para el supuesto contrabando de armas, comenzaron a destruir varias casas en el campo de refugiados de Rafah.

Las tropas desplegadas en Beit Hanun, también en la franja, abatieron a un joven de 26 años, militante del movimiento de resistencia palestino Hamas, en el marco de la operación Escudo avanzado, que pretende impedir que palestinos lancen desde esa localidad cohetes contra territorio israelí.

Testigos afirmaron que otros siete palestinos, algunos civiles, resultaron heridos cuando un helicóptero israelí lanzó varios misiles contra presuntos activistas que se enfrentaban a las tropas.

Por la noche, el ejército anunció que mató a cinco presuntos activistas palestinos que planeaban un ataque de gran envergadura. Los hechos ocurrieron en un cruce en la carretera entre Karni y el asentamiento judío de Netzarim, donde los palestinos trataban de colocar artefactos y atacar posiciones israelíes, dijeron medios de prensa.

El ejército los sorprendió y les tendió una emboscada, abrieron fuego y mataron a uno de ellos, tras lo cual se originó un intercambio de fuego. Poco después, los soldados se retiraron pero un helicóptero bombardeó una vivienda donde el resto se refugió. Fuentes palestinas indicaron que esas personas no murieron, sino que fueron heridas, entre ellos un camarógrafo de la televisión palestina.

En Cisjordania, en tanto, el ejército israelí entró la mañana a la ciudad palestina autónoma de Jericó, donde impuso el toque de queda y cerró todos los puntos de acceso, en el marco de una operación para detener a militantes buscados por Israel.

Durante el operativo, cuatro palestinos resultaron heridos durante tiroteos, mientras que 34 personas fueron arrestadas, incluidos ocho hombres buscados, además de que se confiscaron equipos y armas, dijo el coronel Roli Belkin, comandante de la brigada israelí en el valle del Jordán, a radio Israel.

"Al menos durante los tres últimos meses hemos visto que Jericó se ha convertido en un refugio de palestinos desde donde dirigen se lanzan actividades terroristas", dijo Belkim.

Al mismo tiempo, militares israelíes que llegaron en unos cinco jeeps, entraron a la ciudad de Nablus, donde procedieron a una vasta operación de allanamiento de casas.
Mira també:
http://www.jornada.unam.mx/2004/jul04/040702/031n1mun.php?origen=mundo.php&fly=1

This work is in the public domain

Comentaris

sionismo = fascismo
04 jul 2004
no, si estos kabrones, al final, haran que en la historia hitler aparezca como un benefactor de la humanidad (cuantos arabes lamentaran que no pudiese terminar con su tarea de exterminar a los judios de la faz de la tierra)

fascistas = sionistas

integrismo religioso, demolicion !
Sindicat