Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Juan Cierco , el paradigma de la mentira y la justificación del terrorismo
02 jul 2004
ABC: âel terrorismo es un acto de resistencia legítimaâ?.








Legítima defensa.... cuando está lejos.

A pesar de que el corresponsal reconoce (lo ha hecho en varias ocasiones) tratar el terrorismo como una âdefensa legítimaâ?, el director del diario acude puntualmente a las manifestaciones contra ETA de al Asociación Víctimas del Terrorismo. ¿Será que sólo es âdefensa legítimaâ? cuando mata gente lejos, o es âdefensa legítimaâ? si los terroristas son árabes?. ¿Fueron âdefensa legítimaâ? los atentados de Casablanca?. ¿Del Hipercor?. ¿Del WTC?.






Las claves de un.... ¿profesional?.

Es partidario de la limpieza étnica, si los judíos son los limpiados. Es habitual leer en sus crónicas frases acerca de la ânecesidad de sacar a los judíosâ? de tal o cual lugar.
Defensor acérrimo de las leyes de Nüremberg. A pesar de no haber finalizado ni siquiera el primer año de Derecho, el corresponsal da clases de leyes desconocidas, en particular las referidas acerca de si âes legal que los judíos vivanâ? en este u otro lugar. Asimismo, cuenta con dos varas de medir: 6000 judíos sí amenazan demográficamente a casi dos millones de árabes. Pero millones de árabes no amenazarían demográficamente a menos millones de judíos.
Ha negado el Holocausto en, al menos, dos de sus crónicas.
24 horas. Es el tiempo mínimo que transcurre entre un atentado y su escrito, en el que, en el mejor de los casos, mencionará escasas líneas. A pesar de que habla del âpeligroâ? que corre, en no pocas ocasiones.
Un corresponsal extraño. Juan Cierco es, al menos oficialmente, el corresponsal imparcial del diario ABC en Oriente Medio. Sin embargo, Juan Cierco niega este punto: â...dar mi opinión de lo que veoâ?. Luego, por definición, es parcial, da su opinión. Cabe preguntarse para qué puede interesar la opinión de un Licenciado en Periodismo que no logró pasar del primer año de Derecho. No hablamos del descubridor de la vacuna del cáncer exactamente....
Una historia un tanto extraña: hay una auténtica mezcla en sus crónicas. Jerusalén es, por supuesto, árabe, hablando de âTel Avivâ? incluso cuando los ministerios israelíes (los que menciona en raras ocasiones) están en Jerusalén. Asimismo, no había judíos en Oriente Medio hasta 1948. Hay abundantes ejemplos de manipulación en este punto.
Trastoca habitualmente la verdad. Miente en todos aquellos casos en los que puede acercar a españoles y árabes (palestinos o no) contra judíos. Mintió acerca de la comunidad cristiana en tierra santa (en donde habitualmente se redacta, de manos cristianas, estas mismas palabras). Mintió también acerca del boicot israelí a Ana Palacio tras su visita a Arafat, aunque en este caso le salió por la culata, ya que el Jerusalem Post publicó las declaraciones del Ministro de Exteriores israelí mencionando a Palacio como âtrato especial hacia Españaâ?. La Embajada de los Estados Unidos en Madrid también hizo público que la visita de Palacio estaba pactada dos meses antes de la misma, y fue tratada con Powell, durante su visita a España, y con Ariel Sharon.
A los pies del âraisâ?. Juan Cierco siente una preferencia personal por Yasser Arafat, como él mismo ha manifestado en varias ocasiones. En lo que va de año, ha entrevistado dos veces a Arafat frente a una a Sharon, de la que manipuló el contenido (contrastando la parte publicada por Juan Cierco vs. La publicada originalmente en los medios israelíes). Ni que decir tiene que se trata de preguntas seleccionadas, y adjetivaciones muy distintas. No siente ninguna necesidad de ocultar su preferencia a publicar documentos de la OLP en ABC, omitiendo declaraciones israelíes oficiales (incluso cuando dice ser neutral). La crítica a la Autoridad Nacional Palestina, es, por supuesto, inexistente. Asimismo, en numerosas ocasiones su crónica coincide tétricamente con las declaraciones oficiales de otras organizaciones integristas, como Hamas.
Grandes Esperanzas: la solución al conflicto según Juan Cierco es la más radical de todas: los refugiados palestinos deben volver a Israel, aunque Israel desaparezca entonces. No está claro si además, deben recibir compensaciones, aunque ni siquiera contempla a los refugiados judíos (aunque éstos son más que los palestinos), y en cualquier caso, los judíos, en este macroestado palestino, âdeben ser llevados al Neguevâ?.
Ponente habitual en organizaciones árabes, en donde es adorado por razones obvias.




Juan Cierco... ¿Periodista?.

Juan Cierco Jiménez de Parga nace en Madrid el 21 de abril de 1965. Tras abandonar Derecho el primer año, se licencia, sin pena ni gloria (aunque con más pena que gloria) en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de Madrid, Universidad Complutense, desde donde inicia una meteórica y más que sospechosa (según nos han contado) carrera en ABC en octubre de 1988. Sus editores no se atreven a tocarle nunca una coma. Ningún becario o recien admitido en el diario ha ascendido tanto en tan poco tiempo. Es vox populi que tiene una relación personal con el director.

En agosto de 1998 es nombrado corresponsal en Jerusalén para Oriente Medio, manteniendo firme su enfoque proterrorista palestino, con dedicación especial a la cobertura de la Intifada de Al Aqsa desde su estallido en septiembre de 2000. Desde entonces, recibe numerosas condecoraciones, siempre sospechosas. Por ejemplo, recibe recientemente el premio cirilo de periodismo. En el Jurado, entre otros, Alberto Pérez Jiménez, el jefe de internacional de ABC. Su independencia informativa es habitualmente total con respecto a los hechos, tanto como dependiente de las versiones árabes de los mismos.





¿

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Juan Cierco , el paradigma de la mentira y la justificación del terrorismo
02 jul 2004
joder, ya no me acuerdo si me llamo Take a Pen, Palestinian Media Watch, Jaume, David, Pastoret o Jaim. ¿alguién me puede ayudar? ¡socorrrrrrro!
el fascismo sionista esta de baja
04 jul 2004
itler se suicido

tendra ariel sharon la misma dignidad ?

o habra que matarlo...?
Sindicat