|
Notícies :: amèrica llatina |
Bush ultima su represión contra los cubanos
|
|
per Jano Magaledro |
30 jun 2004
|
Bush, que acaba de reafirmar su alianza con el Vaticano, inicia la aplicación de nuevas medidas represivas contra los cubanos. |
Hay que ver como todos los "izquierdistas" bien pensantes miran para otro lado ante estas cuestiones por las cuales se pretende hacer caer un régimen polÃtico empobreciendo a sus ciudadanos.
¿Qué dicen de esto la Sra. George, el Sr. Oliveras, el Sr. Ramonet? ¿Y Woytila ?
Nada, no dicen nada, aunque se aprestan a usar buenas palabras para contentar a sus auditorios: usan buenas palabras, pero sin compromiso en casos concretos y flagrantes.
No se trata de defender a Castro, sino de valorar si estas medidas de Bush son atentatorias de los derechos humanos o no. EN mi opinión, lo son sin ninguna duda.
La cacerolada contra Bush debe ser también una cacerolada contra los falsarios Oliveras, George, Ramonet y Woytilas del mundo.
Bloqueo a la isla
Las nuevas medidas contra Cuba entran hoy en vigor
El endurecimiento del embargo es recibido con divisiones en el seno de la comunidad en EEUU
MARÃ?A ISABEL RIVERO (DPA). Recomienda esta noticia
WASHINGTON. Hoy entran en vigor las nuevas medidas de endurecimiento del embargo contra Cuba anunciadas en mayo por Bush en medio de profundas divisiones en el interior de la comunidad cubano-americana.
Los nuevos lÃmites impuestos a la frecuencia con la que los cubanos residentes en EEUU pueden visitar a sus familiares y la cantidad de dinero que pueden gastar en la isla generaron reacciones encontradas.
El ala más derechista del anticastrismo cubano en EEUU, que incluye legisladores de origen cubano como Lincoln DÃaz Balart e Ileana Ros-Lehtinen, del estado de Florida, aplaudió el anuncio, por considerarlo un paso hacia la caÃda del Gobierno de Castro. Pero los cubanos menos politizados expresaron su rechazo hacia una polÃtica que los perjudica directamente: ahora no podrán viajar una vez al año a ver a sus familias, sino cada tres, podrán quedarse un máximo de 14 dÃas, no gastar más de 50 dólares por dÃa en lugar de 167 y llevar en efectivo hasta 300 dólares en vez de 3.000.
AsÃ, las nuevas medidas limitan la posibilidad que tienen los cubano-estadounidenses de ayudar a sus familiares en la isla, lo que ha provocado gran resistencia entre aquellos que debieron dejar atrás hijos o padres muy ancianos.
The New York Times publicó la semana pasada un informe sobre los cubanos que decidieron aprovechar para viajar antes que las medidas entraran en vigor. "Mi madre se está muriendo, no puedo esperar tres años", decÃa una mujer citada por el Times en una de las tantas colas que se formaban en las lÃneas aéreas que ofrecen vuelos desde Miami, que agotaron los pasajes.
Los analistas polÃticos no vinculados a organizaciones republicanas o de agenda netamente derechista evaluaron que las medidas no están dirigidas a hacer caer a Castro, sino a satisfacer las demandas del poderoso grupo de presión de los cubano-estadounidenses y a asegurar su voto para la reelección de Bush. |
This work is in the public domain |
Re: Bush ultima su represión contra los cubanos
|
per no pasaran |
30 jun 2004
|
¡Fidel resistix !
Fins a la victòria Sempre ! |