Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
OPINIÓN: La historia de Frankenstein- Rab Jaim Zukerwar
30 jun 2004
El imperialismo de corte medieval de muchos líderes de la nación árabe ha sabido reciclar rápidamente al antisemitismo tradicional usando como chivo expiatorio a Israel para continuar con los sueños de Saladino.

Si no hubiera crimen no serían necesarios ni policías ni tribunales ni cárceles. Pero desde el comienzo de la historia Caín mató a Abel y por ello fue necesario instaurar sistemas que protejan la vida. El hombre naturalmente desea y cuando su deseo se manifiesta en forma salvaje destruye la ecología social, económica, etc.

Terror y confusión

El terror mundial nos desafía en el presente a buscar modelos educativos y formas de corregir esta nueva modalidad de salvajismo que ha conseguido confundir a gran cantidad de intelectuales y personas con buenas intenciones.

Un grano de arena en el desierto Hace 56 años, luego de uno de los mayores genocidios cometidos contra una nación, y después de casi de 2000 años de deambular como nómades por el mundo y habiendo sufrido todo tipo de persecuciones, inquisiciones, pogroms, etc, el pueblo judío retornó a su Tierra ancestral. Israel ocupa aproximadamente el 0.3% del territorio que ocupa la nación árabe en el medio oriente. La nación árabe cuenta con decenas de países y más de un 1300 millones de personas. La nación hebrea sólo cuenta con Israel y aproximadamente 14 millones de personas.

David y Goliat

Desde el preciso momento que Israel proclama su independencia la nación árabe declara una guerra imperialista que hasta hoy no ha cesado. En varias oportunidades todos los ejércitos árabes pretendieron destruir a Israel. Después de varios intentos fallidos y viendo que no sólo no consiguieron materializar sus deseos de conquista, sino que cada intento les costaba una gran perdida territorial optaron por otro camino. La liga árabe denomina a los árabes que aún vivían en la Tierra de Israel palestinos y contrató a un egipcio Yasser Arafat como su líder.

Un hogar nacional

Israel desde entonces y aún hoy es el hogar de todo judío y persona de cualquier credo que así lo desee. Todo judío sabe que tiene un refugio en este pequeño y grandioso lugar denominado desde la más remota antigüedad Israel. Las naciones árabes, en cambio, no permitieron que los hijos de la nación islámica sean absorbidos en su imperio, fue mejor denominarlos palestinos. Sus «hermanos» le son más útiles molestando a Israel, ya que con esa excusa consiguen aliados en la «ingenuidad occidental». Así logran activar el clásico odio irracional que antes se denominó antisemitismo o judeofobia camuflado bajo el eslogan de Imperialismo Sionista.

El imperalismo del medio oriente

¿Cómo una de la naciones que más se ha dedicado a la conquista a través de toda la historia y que cuenta con más de un billón de personas y más de 5 millones de kilómetros cuadrados de territorio puede acusar a Israel de poseer ambiciones imperialistas? El imperialismo de corte medieval de muchos líderes de la nación árabe ha sabido reciclar rápidamente al antisemitismo tradicional usando como chivo expiatorio a Israel para continuar con los sueños de Saladino.

La historia de Frankestein

Pero hoy está sucediendo algo nuevo. El terror se independizó y se reveló contra sus creadores. Como la historia de Frankenstein. Atentados en España, Arabia Saudita, etc. La histora se repite el mal se autodestruye.

La verdad sale a luz a la velocidad de la luz La Civilización, los valores que surgieron de los diez postulados, tiene una responsabilidad ante todo el mundo. También la tiene ante el Islam y el pueblo árabe, víctima incrédula de un liderazgo que lo mantiene en el oscurantismo medieval. El mundo de Saladino y de las cruzadas ya no existe. Hoy la información no nos deja mentir y la verdad sale a luz a la velocidad de la luz.

Conflictos de civilizaciones o distorsión de la civilización

Si analizamos la historia vemos que los imperios de la mentira fueron cada vez más cortos. Pero para que eso suceda también en el presente debemos unir la Luz que está dispersa en cada alma que busca el bien, sea en occidente sea en oriente. Cuando comprendamos que no hay conflictos de civilizaciones sino distorsión de la civilización sabremos que estamos luchando contra la oscuridad que se oculta en la mentira y el oscurantismo que surge cuando el hombre olvida su esencia.



Nota: Rab Jaim D. Zukerwar es el director del programa Halel de la Fundación Kalnicki-Gross de Jerusalem www.halel.org - halel ARROBA halel.org.

Publicado en El Reloj

This work is in the public domain

Comentaris

Re: OPINIÓN: La historia de Frankenstein- Rab Jaim Zukerwar
30 jun 2004
NO ALIMENTEM ALS TROLLS. NO RESPONEM A LA PROVOCACIÓ D'AQUEST TEXT MENTIDER I MANIPULADOR.
Re: OPINIÓN: La historia de Frankenstein- Rab Jaim Zukerwar
30 jun 2004
Jaume Grau Enfruns= Jaim= Es-israel= David= anti-Estalinismo= Pastoret

té el record del multi-trollisme! ni caso
Re: OPINIÓN: La historia de Frankenstein- Rab Jaim Zukerwar
30 jun 2004
I el Papa de Roma , i el vicari de Vich (que maco escrit així ) i el vicari d'Olot ... i el melic i el ninot ... tot això sóc i no sóc ... soques
Sindicato Sindicat