Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Octubre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: guerra
En marcha el 鈥淰erano de la Libertad Palestina 2004鈥?: Noviolencia palestina e internacional en acci贸n.
29 jun 2004
Freedom Summer Palestine 2004 es una campaña de 56 días (uno por cada año de desplazamiento y privación) contra la ocupación mediante la cual población palestina, movilizándose con la participación y el apoyo de activistas internacionales, quieren llamar la atención sobre la verdadera naturaleza de la situación en los Territorios Ocupados de Palestina haciendo que no quede duda alguna acerca de que la lucha Palestina es una lucha justa por la dignidad, los derechos humanos y la libertad.
Cincuenta y seis días de acciones directas noviolentas llevadas a cabo por palestin@s e internacionales para promover la libertad y la justicia para Palestina.
Paz bajo el fuego..jpg
Cincuenta y seis días de acciones directas noviolentas llevadas a cabo por palestin@s e internacionales para promover la libertad y la justicia para Palestina.<p>

1. Llevadas a cabo de manera coordinada en numerosos lugares de Cisjordania y Gaza.
<p>
2. Combinadas con actividades de concienciación pública, con los medios de comunicación y trabajos de promoción.
<p>
3. Documentadas diariamente, con conferencias de prensa cuando sean oportunas.
<p>
4. Formando a voluntarios palestinos en el uso de la tecnología para promover y documentar su lucha, incluyendo la donación de herramientas necesarias (cámaras, ordenadores) para lograr estos objetivos.
<p>
5. Apoyo internacional a través de â渓obbyâ?, campañas de sensibilización y de educación en Europa y Estados Unidos.
<p>
â淰erano de la Libertad Palestina 2004â? se basa en la idea de que l@s Civiles Internacionales son un medio en la lucha Palestina en contra de la ocupación, por la libertad y la justicia. Así, y siempre que se nos permita entrar, durante todo el tiempo que dura la campaña â淰erano de la Libertadâ? los grupos de Civiles Internacionales estarán situados en diferentes regiones de Cisjordania (Jenin, Qalquiliya, Tulkarem, Nablus, Salfit, Ramallah, Jerusalén, Belén) y Gaza.
<p>
Estos grupos serán alojados por palestin@s y trabajarán con las comunidades locales para llevar a cabo protestas y otras acciones directas contra las fuerzas de ocupación. Además, estos grupos documentarán e informarán acerca de sus acciones así como acerca de las acciones criminales cometidas por la fuerzas de ocupación de Israel â搃ncursiones, demoliciones de casas, arrestos, etc. Localmente, los palestinos organizarán, formarán y coordinarán un programa de actividades y acciones para el verano para involucrar a todos los elementos de la sociedad palestina así como a los internacionales. Obviamente, no todo el mundo está dispuesto a correr los mismos riesgos ni a participar en confrontaciones directas con los soldados, la policía y los colonos. Por lo tanto, los comités locales fijarán diferentes niveles de participación de manera que haya â渁lgo para todo el mundoâ?.
<p>
Fechas de la campaña: 25 de junio- 19 de agosto de 2004.
<p>
Formadores del ISM (Movimiento de Solidaridad Internacional -por sus siglas en inglés-) llevarán a cabo sesiones de formación y entrenamiento de dos días de duración, viernes y sábados, una vez a la semana. La primera sesión de formación para la campaña â淰erano de la Libertadâ? se ha llevado a cabo, sin embargo, los días 23 y 24 de junio, miércoles y jueves respectivamente. Tras las formaciones semanales, enviaremos grupos de internacionales a las diferentes regiones para que participen en las actividades locales de resistencia. Con periodicidad semanal, durante las 5 primeras semanas se realizarán acciones conjuntas cuyo objetivo es poner de manifiesto las políticas de ocupación que niegan las libertades fundamentales de los palestinos: puestos de control militar (checkpoints), controles de carreteras, asentamientos, los prisioneros de las viviendas ocupadas y la falta de libertad de culto. La campaña finalizará con una marcha de tres semanas desde Jenin hasta Jerusalén a lo largo del recorrido del muro.
<p>
â淰erano de la Libertadâ? es una movilización del pueblo palestino por la justicia, por los derechos y por la libertad. Al igual que otros movimientos: el Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos, el Movimiento de Liberación Nacional en la India o el Movimiento Anti-Apartheid en Sudáfrica, â淰erano de la Libertadâ? utilizará estrategias y tácticas de acciones directas noviolentas para vencer la opresión. No se trata de palestinos contra Israel ni de árabes contra judíos sino de la causa de la humanidad contra la injusticia, contra la opresión y a favor de la libertad.
<p>
A continuación, destacamos algunas de las acciones planificadas que ya se han iniciado:
<p>
Viernes, 25 de junio: COMIENZO DE â淰ERANO DE LA LIBERTAD PALESTINA 2004â? <BR>
Conferencia de prensa.<BR>
Lanzamiento de los mensajes de libertad.
<p>
Sábado, 26 de junio: ACCIÃ揘 DEL MURO.<BR>
3000 manifestantes palestinos, israelíes y activistas internacionales de todas las edades se han situado simultáneamente en diferentes puntos del Muro. La manifestación, enteramente pacífica, ha sido duramente reprimida por fuerzas policiales, que han llegado incluso a lanzar un bote de gas lacrimógeno a una ambulancia que atendía a manifestantes heridos durante las cargas represivas, con un saldo de docenas de personas heridas y nueve detenidas. Se han realizado marchas también en Jenin, Ramallah y Tulkarem, sin que se tenga noticia de más detenciones. <p>Mas información en: <BR>http://www.palsolidarity.org <BR>Fotos: <BR>http://www.palsolidarity.org/pictures/PHOTOS_26Jun04_22_05_52JerusalemVa
<p>
Domingo, 4 de julio: ACCIÃ揘 DE LOS PRISIONEROS.<BR>
Se realizan marchas desde diversas localidades a las bases militares para exigir la liberación de los prisioneros políticos. En las regiones en las que no hay una base militar cercana, las marchas se dirijen a las oficinas locales del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) Estas manifestaciones están precedidas por el envío de cartas a las autoridades israelíes, a través de las cuales se les avisa que las familias palestinas van a ir a visitar a sus hijos.
<p>
Sábado, 10 de julio: ACCIÃ揘 DE LAS MUJERES.<BR>
Grupos de mujeres coordinarán acciones para confrontar y desafiar un aspecto de la ocupación a través de la movilización de las mujeres en Palestina.
<p>
Sábado, 17 de julio: ACCIÃ揘 DEL PUNTO DE CONTROL (CHECKPOINT)<BR>
Manifestaciones simultáneas en los puntos de control y retirada de los controles de carretera en todas las regiones.
<p>
Vienes, 23 de julio: ACCIÃ揘 DE JERUSALÃ塏.<BR>
Organizaremos convoyes de autobuses desde las ciudades de Cisjordania hasta Jerusalén para la oración del viernes. Pediremos a las iglesias que celebren plegarias cristianas en esos días.
<p>
Viernes, 30 de julio: ¡EMPIEZA LA MARCHA DE LA LIBERTAD!
<p>
Palestin@s, internacionales e israelíes caminarán a lo largo del recorrido del Muro del Apartheid comenzando en el área de Jenin y pasando por las ciudades y pueblos afectados por el muro hasta llegar a Jerusalén.
<p>
Conjuntamente con los lugares por donde vayamos a pasar, organizaremos la recepción de los caminantes y las incorporaciones a la marcha. El alojamiento estará organizado en los lugares en los que, previsiblemente, pasaremos las noches. La marcha servirá para llamar la atención acerca de los problemas que la construcción del muro está originando para las comunidades palestinas.
<p>
Jueves, 19 de agosto: FIN DE LA MARCHA DE LA LIBERTAD.
<p>
¡Comienza un campamento SIN FRONTERAS!
<p>
En los lugares en los que los bulldozers israelíes arrasan las tierras de los palestinos para erigir el muro del Apartheid, los activistas plantarán sus tiendas en señal de protesta.
<p>
¡Ã歯ete al Camino de la Libertad!
<p>
El 30 de julio, palestin@s junto con israelíes e internacionales caminarán durante tres semanas a lo largo del recorrido del muro del Apartheid desde Jenin, al norte, hasta el ocupado Jerusalén Este con el objetivo de dar voz a su grito por la libertad. Cada día caminaremos entre 10 y 12 kilómetros para un total de 200 kilómetros. Pasaremos las noches alojados por comunidades palestinas afectadas por la construcción del muro. En cada localidad, miembros de la comunidad explicarán el impacto de la construcción del muro. En algunas de ellas, los participantes en la marcha llevarán a cabo acciones directas noviolentas contra el muro.
<p>
Esta marcha noviolenta mostrará el encarcelamiento que sufre el pueblo Palestino y la realidad de la vida diaria bajo la ocupación militar de Israel. Las autoridades israelíes declaran que el muro está siendo construido para separar a los israelíes y a los palestinos. La marcha revelará que el muro del Apartheid se está construyendo en los Territorios Palestinos Ocupados, separando a pueblos y ciudades palestinas de sus tierras y de sus fuentes de agua. Apoyaremos a l@s palestin@s en su lucha por romper las barreras hasta su libertad y derribar el muro del Apartheid.
<p>
Hasta la fecha, aproximadamente 100.000 árboles han sido arrancados o destruidos para construir el muro. En marzo de 2004, más de 8.000 acres de tierra habían sido confiscados durante la primera fase de la construcción del mismo. Además, 50 pozos de agua han sido confiscados o se encuentran en el lado israelí del muro. Cuando termine la construcción del muro, aproximadamente el 43% del territorio de la Cisjordania Ocupada habrá sido de facto anexionada a Israel. Estas tierras serán entonces inaccesibles para los agricultores palestinos quienes las han tenido durante generaciones y generaciones, los cuales perderán sus fuentes tradicionales de ingresos y quedarán encarcelados dentro de sus propias comunidades. El muro permite al ejército israelí continuar el asedio de las ciudades y de los pueblos palestinos. El sitio total dura desde noviembre del año 2000. Dicho asedio ha devastado por completo la economía palestina e impide a muchos palestinos recibir servicios básicos como los servicios de salud y la educación. Este muro supone otra etapa más para despojar a los pueblos autóctonos de Palestina.
<p>
Ven a Cisjordania y únete a l@s palestin@s, israelíes e internacionales en una marcha pacífica para rechazar las restricciones de Israel sobre la libertad de movimientos de los palestinos y el sistema de Apartheid que Israel que la construcción del muro está reforzando.
<p>
Colabora para dar voz al grito palestino por la libertad ¡Ã歯ete a nosotros el 30 de julio!
<p>
Para más información sobre la Campaña â淰erano de la Libertad Palestina 2004â? puedes consultar: www.palsolidarity.org (web del movimiento palestino noviolento de activistas palestin@s e internacionales, ISM, International Solidarity Movement)
<p>
o contactar con él a través de las siguientes direcciónes electrónicas:
<p>
info ARROBA palsolidarity.org (internacional) o en
ism_spain ARROBA riseup.net (en castellano).
<p>
COLECTIVO DE OBJECIÃ揘 Y ANTIMILITARISMO-ALTERNATIVA ANTIMILITARISTA.MOC <BR>
mambru ARROBA unizar.es<BR>
C/ Liñán 8, local dcha., 50001 Zaragoza.<BR>
Tfnos.: 976 39 30 08 (lunes de 20,30 a 22h.)<BR>
Apdo. correos: 1286 (50080) Zaragoza.<BR>
Programa Mambrú todos los jueves, a las 22 h. en Radio Topo, 102.4 FM.<BR>
HAZ OBJECIÃ揘 FISCAL A LOS GASTOS MILITARES,<BR> visita:
http://www.nodo50.org/objecionfiscal<;BR>
Mira també:
http://www.palsolidarity.org
http://acp.sindominio.net/article.pl?sid=04/06/13/2113205&mode=thread

This work is in the public domain

Comentaris

Re: En marcha el 鈥淰erano de la Libertad Palestina 2004鈥?: Noviolencia palestina e internacional en acci贸n.
30 jun 2004
HAZ OBJECIÓN FISCAL A LOS GASTOS MILITARES, visita:
http://www.nodo50.org/objecionfiscal
A pie de foto.
01 jul 2004
La foto es la portada de "Paz bajo el fuego", el primer libro "oficial" que retrata la actividad del ISM en diversos "frentes"

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more