Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
Verdad y Justicia para Martín Cisneros. Abandono de tareas y marchas de la CTA en todo el país
29 jun 2004
Chocolate por la noticia ???



El juez Maroto denunció esta semana que:



Personal de las comisarías 2a. de Florida y 3a. de Munro integran "una organización delictiva apretando a comerciantes, talleristas, prostitutas, prostíbulos, y cobrando a cambio de protección mafiosa".



También están comprometidas las comisarías de Carapachay y de Tigre.



Todo esto lo sabe la Departamental San Isidro, que "recibe un porcentaje de la recaudación".



Se presume "que estas actividades delictivas son comunes a la mayor parte de las dependencias policiales".





Pero esta noticia no es tan nueva y además hay accionares muchísimo más graves, que se llevan nuestra vida...










MARTÃ?N SUAREZ



A un año y diez meses de su salvaje asesinato.

Y porque: este 24 de junio hubiera cumplido 19 años.



Entre los asesinos hay dos policías de la comisaría de Munro.



Los Tribunales de San Isidro aún no han fijado fecha para el proceso.

¿quién puede sentirse seguro con esta policía y esta "justicia"?








Los invitamos a compartir un



CHOCOLATE POR LA NOTICIA



el MIÃRCOLES 30 DE JUNIO, a partir de las 18:30


en AV. VÃLEZ SÃ?RSFIELD Y BELGRANO, MUNRO

Comisión Contra la Represión Policial y la Impunidad en Zona Norte









--------------------------------------------------------------------------------

Verdad y Justicia para Martín Cisneros.


Abandono de tareas y marchas de la CTA en todo el país




La Central de los Trabajadores Argentinos, en una conferencia de prensa realizada esta tarde, anunció que ante el brutal asesinato de Martín "El Oso" Cisneros, dirigente del Comedor "Los Pibes" del barrio porteño de La Boca, integrante de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV), ocurrido el pasado sábado, realizará el viernes 2 de julio una medida de fuerza que incluye abandono de tareas a partir de las 13 horas y movilizaciones de repudio en distintas ciudades del país. En la Capital Federal, los integrantes de la CTA porteña y de la provincia de Buenos Aires, se concentrarán en Parque Lezama desde las 13 para luego sumarse a la convocatoria de las demás organizaciones en Almirante Brown y Perez Galdos, donde se realizará el acto central.






Representantes de la CTA nacional, de la Capital Federal y de la provincia de Buenos Aires, junto a los dirigentes e integrantes de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) y del Comedor "Los Pibes", participaron hoy de una conferencia de prensa en la que se anunció una movilización para el próximo 2 de julio. La "Marcha por la Vida", que hoy recibió la adhesión de distintas organizaciones sociales, sindicales y de derechos humanos, se realizará en la intersección de las calles Almirante Brown y Perez Galdos de La Boca, conocidas como "cinco esquinas", a las 15, para exigir "verdad y justicia" por el brutal asesinato de Martín Cisneros.


"La brutalidad de la agresión sobre un dirigente social comprometido con los pobres e identificado con la política oficial y de larga trayectoria en la ciudad, el hecho de que ocurriera en las vísperas del 26 de junio y en un momento en que se vienen sucediendo diversas manifestaciones de resistencia -incluso violentas- a la gestión que viene desarrollando el presidente Kirchner, nos llevan a caracterizarlo como un crimen político", aseguró el titular de la FTV y miembro de la conducción nacional de la Central, Luis D´Elía, durante la conferencia de prensa. D´Elía y el titular del Comedor Los Pibes, Lito Borello, fueron los encargados de leer un documento que lleva las firmas de esa organización junto a Barrios de Pie, el Frente Transversal Nacional y Popular y el Movimiento de Trabajadores Desocupados Evita. Allí explican que "es llamativo que un sector de los medios de comunicación, al igual que con Kosteki y Santillán, intenten presentar los hechos como un delito común o enfrentamiento entre piqueteros o lo que es peor aún, como una disputa del mundo de la droga".


Asimismo, agregaron:"Queremos manifestar nuestro total rechazo y condena a cualquier forma de agresión, represión o criminalización de la protesta social. En este punto, a pesar de las profundas diferencias políticas que nos separan con otros grupos y organizaciones, actuamos y actuaremos de manera solidaria y agradecemos a todos los gestos de apoyo y condolencias que nos hicieron llegar. Ante el daño físico, el asesinato o la cárcel, nos van a encontrar juntos".


Por último, los dirigentes explicaron que "ni la brutalidad de la agresión ni el dolor que nos genera, nos van a desviar del objetivo inclaudicable de luchar por la construcción de un país más justo y solidario". Y cerraron la lectura del documento aclarando que "nos comprometemos junto a los demás sectores del campo popular que hoy nos acompañan, a seguir bregando por más democracia, por más justicia, por la distribución de la riqueza y el fortalecimiento de la soberanía nacional".


En nombre de la Central, el secretario general de la CTA porteña, Fabio Basteiro, enfatizó que "la Mesa Nacional de la CTA, reunida el sábado y en el día de hoy, resolvió que el viernes 2 de julio convocaremos a nuestros compañeros a realizar abandono de tareas en todo el país, con movilizaciones en cada una de las plazas de nuestras provincias". En la Capital Federal, según explicó Basteiro, la CTA concentrará en el Parque Lezama a partir de las trece para luego marchar a las "Cinco Esquinas", donde el "Oso" y sus compañeros realizaron muchas veces espectaculares protestas con el pueblo de La Boca y toda la ciudad".


"Ese día volveremos a estar presentes ratificando nuestros criterios de autonomía y diciendo muy claramente que cualquier compañero que sea criminalizado en la protesta, que sea perseguido, penalizado, herido o muerto, nos tiene que encontrar a todos más unidos y es nuestra tarea unirnos hoy más que nunca".


Finalmente, la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, adhirió a la marcha y expresó: "El viernes tenemos que ser miles para hablar del "Oso", de Kosteki y Santillán, y de los cientos y cientos de pibes que mueren en las comisarías y que a veces ni sabemos. El viernes la marcha tiene que ser por todos, para decirles: señores, se terminó la impunidad de los poderosos".

This work is in the public domain
Sindicat