Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : criminalització i repressió : guerra
Varios heridos y detenidos en una protesta contra la OTAN en Estambul
28 jun 2004
12.gif
Durante la manifestación se han producido choques entre unos 2.000 manifestantes y la Policía, que ha utilizado mangueras de agua a presión y gases lacrimógenos contra los manifestantes que intentaban acceder a la zona que rodea el recinto donde se celebra la cumbre.

GARA
ESTAMBUL.- Varios manifestantes han resultado heridos y otros han sido detenidos durante una marcha por calles de Estambul en protesta contra la OTAN, que celebra en esta ciudad la primera de dos jornadas de su cumbre.

Durante la manifestación se han producido choques entre unos 2.000 manifestantes y la Policía, que ha intentado impedir, con mangueras de agua a presión y gases lacrimógenos, que los manifestantes accedieran a la zona que rodea el recinto donde se celebra la cumbre.

Los manifestantes se han concentrado en la Plaza Perpa de Estambul y han comenzado a marchar hacia la zona donde se celebra la cumbre de la OTAN gritando consignas contra la Alianza Atlántica y contra el presidente de EEUU, George W. Bush, quien participa en esta reunión al más alto nivel.

Con las mangueras de agua a presión y los gases lacrimógenos, la Policía ha conseguido alejar a los manifestantes de la barrera de seguridad hasta la autopista E-5, conde continuaban los enfrentamientos, así como en algunas calles de la ciudad.

Unas 50.000 personas se manifestaron el domingo contra la OTAN y Bush en Estambul, en una marcha pacífica que terminó sin mayores incidentes
Mira també:
http://www.gara.net/azkenak/orriak/art88166.php

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Varios heridos y detenidos en una protesta contra la OTAN en Estambul
28 jun 2004
www.internostrum.com

Durant la manifestació s'han produït xocs entre uns 2.000 manifestants i la Policia, que ha utilitzat mànegues d'aigua a pressió i gasos lacrimògens contra els manifestants que intentaven accedir a la zona que envolta el recinte on se celebra el cim.



*GARA

ISTANBUL.- Diversos manifestants han resultat ferits i uns altres han estat detinguts durant una marxa per carrers d'Istanbul en protesta contra l'OTAN, que celebra en aquesta ciutat la primera de dues jornades del seu cim.



Durant la manifestació s'han produït xocs entre uns 2.000 manifestants i la Policia, que ha intentat impedir, amb mànegues d'aigua a pressió i gasos lacrimògens, que els manifestants accedissin a la zona que envolta el recinte on se celebra el cim.



Els manifestants s'han concentrat en la Plaza *Perpa d'Istanbul i han començat a marxar cap a la zona on se celebra el cim de l'OTAN cridant consignes contra l'Aliança Atlàntica i contra el president d'EEUU, George W. Bush, qui participa en aquesta reunió al més alt nivell.



Amb les mànegues d'aigua a pressió i els gasos lacrimògens, la Policia ha aconseguit allunyar als manifestants de la barrera de seguretat fins l'autopista I-5, comte continuaven els enfrontaments, així com en alguns carrers de la ciutat.



Unes 50.000 persones es van manifestar el diumenge contra l'OTAN i Bush a Istanbul, en una marxa pacífica que va acabar sense majors incidents
Manifestantes se enfrentan a la policía en cumbre de la OTAN
28 jun 2004
1113.jpg
Manifestantes se enfrentan a la policía en cumbre de la OTAN


Mon June 28, 2004 10:22 AM GMT+02:00
ESTAMBUL (Reuters) - Manifestantes anti OTAN que lanzaron piedras y artefactos incendiarios se enfrentaron el lunes con la policía en Estambul, coincidiendo con el primer día de la cumbre de la OTAN.

La violencia estalló lejos del lugar donde se celebra la cumbre, que está rodeada de una férreo cordón de seguridad para el encuentro de dos días, pero la televisión turca dijo que algunos manifestantes trataron de avanzar hacia las instalaciones donde se reúnen representantes de los 26 países miembros de la alianza atlántica.

Grupos que formaban parte de cerca de 2.000 manifestantes se enfrentaron a la policía en la zona de Okmeydani de la ciudad más grande de Turquía, a unos tres kilómetros del edificio de la cumbre.

Los antidisturbios y efectivos paramilitares apoyados por vehículos blindados lazaron gases lacrimógenos y cargaron contra los manifestantes con porras.

La agencia de noticias estatal Anatolian dijo que había algunos heridos, pero no dio más detalles.

Una camarógrafo de Reuters dijo que la policía también usó gases lacrimógenos contra un grupo de personas más reducido en la zona de Mecidiyekoy, a tres kilómetros al norte de la cumbre, y que se mantenía la violencia.

Imágenes de televisión mostraron nubes de humo y a policías pegando a los manifestantes con las porras.

Las autoridades turcas han establecidos unas zonas donde los manifestantes pueden protestar legalmente contra la cumbre y la presencia en el país del presidente de EEUU, George W. Bush, todas ellas alejadas del lugar donde se reúnen los políticos. Las manifestaciones del lunes no estaban autorizadas.
Mira també:
http://www.reuters.es/locales/c_newsArticle.jsp?type=topNews&localeKey=es_ES&storyID=5527180
Imatges de l´altre dia
28 jun 2004
anti nato 01.jpg
anti nato 02.jpg
anti nato 03.jpg
anti nato 04.jpg
anti nato 05.jpg
anti nato 06.jpg
anti nato 07.jpg
anti nato 08.jpg
anti nato 09.jpg
Imatges de l´altre dia
Mira també:
http://istanbul.indymedia.org/
Sindicato Sindicat