Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
Ataque en Gaza contra el ejército israelí
27 jun 2004
Según han informado fuentes médicas y de los equipos de rescate, al menos seis soldados israelíes han fallecido, decenas han resultado heridos en la explosión y varios están atrapados entre los escombros.
isarelisoldier.jpg
Informes desde la zona indican que los explosivos parecen haber sido activados en un túnel excavado cerca de una base militar israelí cercana al asentamiento de Gush Katif.

Los equipos de rescate han dado diferentes informes sobre el número de víctimas. Sin embargo, uno de los últimos informes de la televisión israelí indicó que solo un soldado murió y al menos otros cinco resultaron heridos. Reportes previos hablaban de varios muertos.

Hamas y las Brigadas de Mártires de al-Aqsa se responsabilizaron del ataque.

Después de la explosión, el lugar fue atacado con fuego de rifles y morteros y varias ambulancias han quedado a merced del fuego de las armas de los milicianos palestinos.

Este ataque se presenta un día después de que tropas israelíes dieran muerte a siete militantes palestinos en Naplusa, donde decenas de miles de personas asistieron a los funerales de los palestinos muertos jurando vengarlos.

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa