Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Transgénicos salvan a los más pobres del hambre. por walter williams
26 jun 2004
No, no es ninguna conspiración de lacayos al imperialismo y a los transnacionales. La mismísimia ONU confirmó lo que muchos sabíamos y lo que otros enemigos de los pobres no querían aceptar: que los alimentos genéticamente modificados son necesarios para acabar con el hambre alrededor del mundo.

¡Jallalla Bolivia capitalista!
¡Kausachun transgénicos!



FAO destaca potencial de la revolución genética para los pobres

http://www.un.org/spanish/News/fullstorynews.asp?newsID=2377&criteria1=a


17 de mayo, 2004 La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), pidió hoy que se invierta más en la investigación agrícola de los cultivos de los que dependen los pobres, como la mandioca, la papa, el arroz y el trigo.


En su informe sobre el estado mundial de la agricultura y la alimentación, la FAO destacó, además, que no se está aprovechando el potencial de la biotecnología y que, en la actualidad, son pocos los países que se benefician de ella.

La publicación señala que en Argentina, Brasil, Canadá, China, Sudáfrica y Estados Unidos se sembró el 99 por ciento de los cultivos transgénicos de maíz, soja, colza y algodón.

El jefe del Servicio de Recursos para Agricultura, Alimentación y Semillas de la FAO, Arturo Martínez, destacó que la biotecnología debería complementar y no reemplazar a las tecnologías agrícolas tradicionales.

âHay una demanda, especialmente de los países asiáticos, de más alimentos. Y todos los desarrollos tecnológicos apuntan a esa demanda, que es una demanda real porque China está creciendo, India está creciendo, Indonesia, en cierta manera, está creciendo⦠Así que hay una demanda permanente de los países asiáticos de mayor comida, especialmente de alimentos como el aceite. Por esto, la soja es tan exitosa.â?

El informe de la FAO pide más atención por parte de la industria genética a las demandas de los países pobres, especialmente de �frica.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Transgénicos salvan a los más pobres del hambre. por walter williams
26 jun 2004
Los científicos más respetables del planeta acaban de confirmar que los alimentos transgénicos pueden beneficiar a los más pobres, y que se necesita aumentar su producción.

Así de simple, wawitay. ¿Tan difícil entender eso?
Re: Transgénicos salvan a los más pobres del hambre. por walter williams
26 jun 2004
Si no pueden hacer más que recurrir a los insultos para tratar de articular sus ideas, me aburren demasiado. Me gustaría que demuestren con pruebas fehacientes y científicas que los transgénicos hacen daño. Seguramente podran demostrar su gran sabiduría y conociemientos sobre los eminentes científicos de la ONU.

Mientras tanto, continuaré revólcandome de risa con sus pretensiones de intelecto.
Re: Transgénicos salvan a los más pobres del hambre. por walter williams
27 jun 2004
doncs au,
qui pagarà les llavors a MONSANTO? els més pobres les poden pagar cada any? i el productes com els pesticides també s'hauran de comprar a MONSANTO? i quines conseqüències tenen els transgènics? experimentar amb els més pobres? que fem al nostre bonic primer món, llencem els excedents?...
Re: Transgénicos salvan a los más pobres del hambre. por walter williams
27 jun 2004
¡Ah, es que ahí está el quid de la cuestión! Los transgénicos, como muchas otros productos agroalimentarios, puede ser buenos o malos para la salud, depende... Hay organismos modificados que se sabe que no suponen ningún peligro y los hay que han sido objeto de alerta.

Lo que ocurre es que detrás de los transgénicos -de los buenos y de los malos- hay PATENTES. ¡Ah, amigo! De lo que se trata es de que los países pobres ya no sólo no puedan hacer la competencia a los ricos sino que, en su vano intento, aún incrementen su ya enorme deuda y tenerlos más aún en un puño. Esa es la verdadera cuestión.
Re: Transgénicos salvan a los más pobres del hambre. por walter williams
27 jun 2004
no cal ser un geni per saber que el que hi ha darrere els transgènics és pur negoci. No cal augmentar la producció d'aliments. El que cal és repartir-los.
Etiquetarlos no debería ser ningún problema.
27 jun 2004
Las quejas contra los trangénicos provienen de la comunidad científica, he ahí el manifiesto por una moratoria de la introducción de los transgénicos, puesto que no se respetaba el principio de precaución en su introducción que, en realidad significa una bioindustrialización masiva. Aún así si se envian cargamentos de alimentos, aunque sean transgénicos a los paises en hay hambrunas nadie se quejara, no lo dudes, excepto si se les cobra con deudas externas impagables u otros tristes trucos el supuesto altruismo, pero lo más triste es que si realmente esos alimentos son tan buenos no debería haber ningún problema en etiquetarlos con toda claridad para que los consumidores de los paises sin problemas de abastecimiento podamos seleccionarlos en las baldas de los supermercados ¿Qué problema hay? Pues te respondo, que no está tan claro que los alimentos sean tan buenos e inocuos, que los consumidores preferimos alimentarnos con alimentos biológicos sin manipulaciones realizadas por medio de la ingeniería genética, y que esto al parecer resulta muy grave para los supuestos partidarios del libre mercado y del libre debate científico alrededor de la industrialización de nuevas tecnologías, cuyo criterio de introducción es la rentabilidad económica para empresas concretas y la libertad del consumidor ni la evaluación del principio de precauación.
Re: Transgénicos salvan a los más pobres del hambre. por walter williams
28 jun 2004
Si los transgénicos son la solución... ¿porqué patentarlos y monopolizar su producción?, ¿en qué tierra se plantarán estos transgénicos?, ¿a los jornaleros les darán maiz transgénico a cambio de romperse la espalda de sol a sol?, ¿te crees que la solución al hambre en el mundo pasa por crear arroz modificado genéticamente? ¿es que el arroz es una especie en peligro de extinción? ¿te crees que somos gilipollas walter?.........y un montón de preguntas más que quizás te tendrías que haber hecho antes de escribir tonterías.
Colera camping CNT