Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : guerra
Multitudinarias protestas en Irlanda por visita indeseada
26 jun 2004
Multitudinarias protestas en Irlanda por visita indeseada
El presidente George W. Bush fue recibido ayer en Dublín con protestas de miles de personas en seis ciudades de Irlanda, donde la policía detuvo a tres pacifistas que lograron traspasar la zona de exclusión del aeropuerto de Shannon, resguardado por el ejército con apoyo de tanques y aeronaves para evitar disturbios graves.

En Turquía, en anticipación a la llegada de Bush y los jefes de gobierno de los países miembros de la OTAN, la policía detuvo a 40 islamitas y 15 presuntos miembros de la organización kurda proscrita PKK-Kongra-Gel, sospechosos de haber participado en atentados dinamiteros recientes, según la agencia de noticias turca Anadolu.

En Irlanda, la mayor cita de pacifistas se registró en Dublín, donde los dos principales organizadores, Stop Bush (Paren a Bush) y AmBush (Emboscada), calcularon la asistencia de unas 50 mil personas. La policía consideró que hubo 10 mil.

Otras marchas ocurrieron en Shannon, Galway, Waterfront, Sligo y Tralee. Cerca del aeropuerto de Shannon, que se utiliza regularmente como centro de abastecimiento de combustible para aviones mi-litares estadunidenses, "miles" de personas protestaron contra la visita de Bush, que hoy se entrevistará durante tres horas con los jefes de gobierno de la Unión Europea, en el castillo Dromoland.

Antes de la llegada de Bush la policía irlandesa arrestó a tres pacifistas que habían logrado penetrar en la zona de exclusión alrededor del aeropuerto. Para ello utilizaron una lancha y navegaron por el estuario del río Shannon, hasta que que fueron interceptados por el ejército.

Cuatro mil policías y 2 mil soldados -cantidad equivalente a un tercio de las fuerzas de seguridad irlandesas- se encargarán de impedir el paso de manifestantes a la localidad de Newmarket on Fergus, en el oeste del país, donde se encuentra el castillo de Dromoland.

Bush viajará el domingo próximo a Estambul, ciudad sitiada por las fuerzas de seguridad turcas, en donde se llevará a cabo la cumbre de la OTAN el 28 y 29 de junio. Cuando visitó Francia e Italia, a principios de este mes, también fue recibido con multitudinarias protestas de rechazo a su guerra de ocupación en Irak.
Mira també:
http://www.jornada.unam.mx/2004/jun04/040626/021n2mun.php?origen=mundo.php&fly=1

Copyright by the author. All rights reserved.

Comentaris

Re: Multitudinarias protestas en Irlanda por visita indeseada
26 jun 2004
"El presidente norteamericano más impopular en la historia de Europa fue recibido ayer con la más espectacular operación de seguridad en la historia de Irlanda.
En vez de visitar pubs, viajó del aeropuerto de Shannon al castillo de Dromoland en una limusina blindada, con el maletín que lleva el código para desatar un ataque nuclear a su vera."
Lo último,lo del maletin sera una metafora no?...En fin.
Salud
SMASH BUSH
26 jun 2004
Soy solidario pakistano immigrante en Barcelona y dico yo que Bush fuera de Europe.

Los pueblos de musulman conosemos bien asasino de Bush.
Re: Multitudinarias protestas en Irlanda por visita indeseada
26 jun 2004
muchos fotos de dublin-
http://www.indymedia.ie/newswire.php?story_id=65755
Sindicat Terrassa