Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: ecologia
Concentración en Zaragoza en solidaridad con los Solidarios con Itoiz
25 jun 2004
Más de 60 personas se han concentrado, en la tarde del viernes 25 de junio, frente a la sede de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), situada en el Paseo Sagasta de Zaragoza para mostrar su apoyo a los dos Solidarios con Itoiz presos en la cárcel de Iruña y a los otros 5 condenados y en contra de ese macropantano.
SolidariosConItoiz.jpg
SolidariosConItoiz2.jpg
Los concentrados, convocados por personas "solidarias con los Solidarios con Itoiz de Aragón", se han manifestado además en contra de este macropantano.

Durante la concentración se han pintado dos grandes pancartas en las que se podía leer "Libertad Solidarios con Itoiz" y "No a la presa de Itoiz", que posteriormente han sido colgadas en la valla exterior de la CHE. Además se han coreado consignas como "Confederación demolición", "Presa de Itoiz, demolición", "Libertad solidarios presos" o "Confederación, nido de ladrones" y se ha contado con la presencia de 30 ciclistas urbanos que han dirigido su masa crítica mensual hacia el lugar de la protesta.

Es destacable la censura y ausencia de los medios de comunicación masas, a la que ya nos hemos acostumbrado en este asunto. Por contra, un par de dotaciones de la policia nacional han suplido esta significativa ausencia, está claro que quién se quiere enterar se entera.

Para finalizar la protesta se ha leído un comunicado envíado por el colectivo Solidarios con Itoiz en la que se ha recordado que Iñaki García Koch cumplía ese día tres años desde su ingreso en la cárcel e Ibai Ederra lleva desde el 13 de marzo de este año. En total 7 solidarios fueron condenados a 4 años y 10 meses por el corte de los cables de carga del cemento de la construcción de la presa de Itoiz, por el que las obras permanecierón paradas durante cerca de un año. La Audiencia Nacional declaró ilegal la obra pero que "como ya estaba casi construida...", un ejemplo de JUSTICIA y de lo rentable que es la política de hechos consumados para algunos gobernantes. Lo más alucinante de todo es que ninguna presa de ese tamaño se va a construir en el futuro, y más destruyendo pueblo vivos. Que hasta los gobiernos (central o autonómicos) han entendido que la época de los grandes embalses ha pasado a la historia, que hay otras soluciones: la primera no hinchar artificialmente la demanda de agua. Mucho diálogo y mucha desaladora pero a Solidarios nadie les revisa la condena.

Solidarios con los Solidarios de Itoiz.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat