Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: @rtivisme
Concentracion y exposicion en homenaje a Valentin Gonzalez. Ni olvidamos ni perdonamos.
23 jun 2004
NI OLVIDAMOS NI PERDONAMOS
JUSTICIA SOCIAL Y DIGNIDAD OBRERA.
Colla Abastos copia.jpg
El próximo viernes 25 de Junio, se cumple 25 años del asesinato del trabajador Valentín González, este compañero de CNT fue asesinado, cuando participa en la huelga del mercado de abastos en el año 1979, los hechos ocurrieron cuando un policía empezó a golpear al padre de Valentín durante la huelga, Valentín al grito de -NO PEGUÉIS A MI PADRE, se puso delante de el, momento en que un policía, a menos de dos metros le dispara una pelota de goma que impacta en el corazón de Valentín González, provocándole la muerte.
Al día siguiente la CNT, con la adhesión de todas las fuerzas sindicales convoca huelga genera en Valencia .
El entierro de Valentín se convirtió en una manifestación obrera, que como recogen las crónicas de los diarios de entonces, participaron mas de 300.000 personas.

Por todo ello nuestra organización anarcosindicalista( CNT-AIT ), para este triste 25 aniversario, a preparado una concentración y una exposición fotográfica sobre los hechos, que tendrá lugar el viernes 25 de Junio en el mercado de abastos de Valencia, a las 18:30.
Con esta iniciativa desde CNT, pretendemos que no se olvide este asesinato, que se haga justicia, y que con actos como este los trabajadores recuperen la memoria obrera silenciada por el poder.
A esta convocatoria de CNT, se sumaran otras organizaciones sindicales que homenajean al compañero, junto a nosotros.
NI OLVIDAMOS NI PERDONAMOS
JUSTICIA SOCIAL Y DIGNIDAD OBRERA.

CNT-Valencia.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat