Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Capturar a los líderes terroristas para erradicar el terrirsmo.
23 jun 2004
I Jornadas Internacionales sobre Terrorismo de la Fundación Manuel Giménez Abad, que se celebran en Zaragoza
El profesor de la Universidad israelí de Haifa, Ami Pedhazur, propuso ayer capturar a los líderes de las bandas terroristas islámicas y cercenar la estructura de estas organizaciones para erradicar el terrorismo y en particulas el terrorismo suicida.


Pedhazur participa en las I Jornadas Internacionales sobre Terrorismo de la Fundación Manuel Giménez Abad, que se celebran en Zaragoza, en el Palacio de La Aljafería, sede de las Cortes de Aragón.

El profesor de la Universidad de Haifa se lamentó de que "la política de seguridad de Israel se centra más en el suicida y no en la organización" y observó que las eliminaciónes selectivas de terroristas no son del todo eficaces , no sólo por motivos supuestamente morales de occidente, sino también por estrategia, por el odio que despiertan.

Como ejemplo de su propuesta de capturar a los líderes, Pedhazur mencionó la detención, juicio y condena a muerte del líder del PKK del Kurdistán, condena que motivó la oferta de tregua por parte de las banda terrorista kurda. "Quizá sea más interesante ofrecer un incentivo a las organizaciones terroristas para que dejen de realizar ataques" suicidas.

Entre las causas de la aparición del terrorismo suicida, el experto en Ciencia Política dijo que "hay un decisión racional, porque saben que se enfrentan a un enemigo más fuerte y buscan nuevas formas de atacar, y funciona, tienen capacidad para causar daño".

En ocasiones hay organizaciones que "simplemente buscan adaptarse a las circunstancias para sobrevivir, como se vio cuando el criminal Arafat permitió que Al Fatá entrara en este tipo de acciones. Él pensaba que estaba perdiendo la batalla dentro de las organizaciones terroristas palestinas respecto a Hamás y la Yijad. Cuando Al Fatá comenzó los ataques suicidas su popularidad creció considerablemente".

Ami Pedhazur explicó que los terroristas suicidas "son un arma, un instrumento" en manos de los dirigentes, "no son más que herramientas de las elites terroristas, no es un tipo especial de terrorismo".

Tras resaltar que "el terrorismo suicida no procede del Islam", sino que "las organizaciones que lo alientan tienen unos objetivos a un plazo mucho más corto y no están especialmente interesadas en el Islam", Pedhazur comentó que los suicidas tienen un entrenamiento militar y, posteriormente, "un entrenamiento mental" en el que "se les inculca que la vida no tiene tanto valor y que no es correcto hablar de suicidio porque la muerte es la puerta a una vida mejor", hecho que "no sólo se observa en organizaciones islámicas, sino que el IRA también lo hizo a través de huelgas de hambre".

El problema de la teoria del profesor es "quien le pone el cascabel al gato" , ojalá se puedieran detener y encarcelar a los dirigentes terroristas , tal como se encarceló al dirigente de "sendero luminoso". Mientras ir acabando con ellos de uno en uno es una buena alternativa.

En la jornada de hoy también participa el periodista Marcos García Rey, experto en el mundo árabe y colaborador de diversos medios de países musulmanes.

García Rey señaló que "quedan muchos puntos por aclarar" tras los atentados del 11-M y opinó que pasarán cuatro o cinco años hasta que se resuelva el asunto por completo. El periodista comentó que "para entender el movimiento islamista son fundamentales Egipto, Marruecos y Pakistán".

Al respecto expresó que "Egipto ha sido la cuna del islamismo, no sólo del radical sino del moderado", mientras que "el islamismo en Marruecos nos afecta muy de cerca, no es casualidad que en los últimos grandes atentados hayan participado terroristas islámico-marroquíes".

"No veo movimientos terroristas endógenos en estos países, sino que son producto del Yijad internacional, que lidera Al Qaeda", comentó García Rey, quien aclaró que "los árabes hablan de varias Al Qaedas".

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Capturar a los líderes terroristas para erradicar el terrirsmo.
23 jun 2004
Terrorismo?Ah!!Te refieres a eso que hace Israel contra Palestina!!Si,si, ya,ya...hmmm algún día caeran ya lo veras....
Re: Capturar a los líderes terroristas para erradicar el terrirsmo.
23 jun 2004
sí, por su propio peso...

caerá Sharon!
Re: Capturar a los líderes terroristas para erradicar el terrirsmo.
23 jun 2004
Si us plau, no polemitzeu més amb el Jaim aquí, ja n'ha hi prou. Si teniu ganes de discutir o de barallar-vos amb ell podeu traslladar la discusió a la seva web: www.es-israel.org
Re: Capturar a los líderes terroristas para erradicar el terrirsmo.
23 jun 2004
No entenc perque hi ha gent que diu als altres el que es popt o no es pot fer.

A mi personalmen... em sua la ... el tiu aquest i no dedicaré ni un segon al que diu, però no m'agrada que altres ens diguin el que hem de fer.

Si volen dicutir amb aquest sionista plasta... que ho facin... dic jo!!!

Discutir ajuda als mes joves a argumentar i contraargumentar i a pensar amb el seu cap!!!


www.esfacil.com/kaos
Re: Capturar a los líderes terroristas para erradicar el terrirsmo.
23 jun 2004
el terme nazi-progre és com per a no parar de riure. és tant explícitament orwelià... com sortit de la boca del big brother. la guerra és la pau, de la mateixa manera que israel (com espanya) és una democràcia. no calia, però, arribar a llegir això per identificar el feixisme postmodern dels sionistes. és clar, també, que hauran d'invertir més en propaganda, perquè més que manipulats, per coincidir en re amb ells (sionistes) hauriem de ser uns grans capitalistes o uns subnormals profunds (del tipus d'esclau satisfet de les seves cadenes).
Re: Capturar a los líderes terroristas para erradicar el terrirsmo.
23 jun 2004
Jaume Grau i Enfruns
* xiquet de Valls
* comentarista casteller
* articulista al Realitat del PCC
* pesado y falsario sin fronteras
* gentil hasta el tuétano
Re: Capturar a los líderes terroristas para erradicar el terrirsmo.
23 jun 2004
jajajajja beeemoth :)
Re: Capturar a los líderes terroristas para erradicar el terrirsmo.
23 jun 2004
oooh , me descubrieron ... :) llástima que .... sigue investigando melón.

mi tuetano ? Ummm , gentil ? jajajjajajajajjajajajaj.
si nadie polemiza con esta cabron hijodelagranputa de jaim
23 jun 2004
y entra cualquiera a esta pagina buscando informacion, y va y lee un articulo de este granhijodeputa sin nigun tipo de comentario que explique nada...?

que impresion se llevaria de indymedia?

..

a la gente de indymedia:

este sujeto abusa de la herramienta

hace un uso politico descarado en favor de ideologias racistas, fascistas y de fanatismo religioso evidente

esta claro que es un picateclas al servicio de algun servicio o institucion o partido politico

nadie va a hacer nada?

si hubiese 5 mas como el no habria forma de mantener una noticia en columna derecha durante mas de dos horas
Ara si que em fas riure Jaim
23 jun 2004
Les teves aportacions no deixen de ser glorioses xaval. Per sort et retrates citant a gent que, com a minim, deuen estar igual de penjats o menjats de tarro com tu...

Perque, la seguent afirmacio d'en Pedhazur:
"se les inculca (als terroristes suicides) que la vida no tiene tanto valor y que no es correcto hablar de suicidio porque la muerte es la puerta a una vida mejor", hecho que "no sólo se observa en organizaciones islámicas, sino que el IRA también lo hizo a través de huelgas de hambre".

es d'antologia del disparate

jua,jua,jua,jua espera que em pixo de riure, plegats podrieu fer el dueto dels il.luminats jua, jua, jua no puc mes
Sindicat Terrassa