Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : criminalització i repressió : amèrica llatina
Expulsarán a extranjeros que violen ley (México)
23 jun 2004
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 18 de junio. El gobierno de México expulsará del país a los extranjeros que han abusado de su confianza y de la ley, al realizar actividades para las que no les fue autorizado su ingreso, advirtió el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Armando Salinas Torre.
El gobierno de México expulsará del país a los extranjeros que han abusado de su confianza y de la ley, al realizar actividades para las que no les fue autorizado su ingreso, advirtió el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Armando Salinas Torre.

El funcionario explicó que han detectado que durante su estadía en el país, muchos extranjeros han llevado al cabo actividades para las que no están autorizados por la autoridad mexicana. "Hay gente que ingresa como turista y realiza distintas tareas, o actividades lucrativas o no lucrativas", enfatizó.

Tras su participación en la inauguración del Segundo Foro Internacional de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, mencionó que el gobierno de México ha identificado a varios grupos en esas condiciones, "nos estamos ocupando de ello, y vamos a actuar contra ellos".

Recordó que México tiene una política de recibir y de ser un país anfitrión y de brazos abiertos, sin embargo, consideró que se ha abusado de esa definición de los mexicanos como nación, por lo que insistió en que aquellos extranjeros que incurran en actos que transgredan su calidad migratoria serán expulsados del país.

En este sentido, Salinas Torre señaló que hay algunas personas que se han establecido en algunos lugares de Chiapas, en la Reserva Integral de la Biosfera Montes Azules, Altos, en la zona zapatista.

Asimismo, dijo que el problema de inseguridad en la frontera sur es preocupante pero "no es fácil resolverlo, aunque hacemos un esfuerzo importante entre los tres niveles de gobierno y países de Centroamérica para aminorarlo".

Admitió que los recursos que asignó el Congreso de la Unión al Instituto Nacional de Migración (INM) para atender este fenómeno son muy limitados, aunque a pesar de ello tendrán que cumplir con su función en la frontera sur.

También descartó que México se proponga sellar la frontera sur, "ni podría, ni quisiera sellar su frontera sur como lo hace Estados Unidos, pues no es su función, ni lo ha pretendido, ni es parte de la política migratoria".
Mira també:
http://www.todito.com/paginas/noticias/154719.html

Copyright by the author. All rights reserved.
Sindicat