Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Accion en la embajada suiza en Madrid
22 jun 2004
Comentar la accion que se hará mañana 23 de Junio en Madrid en coordinacio con otras ciudades en apoyo a la campaña de aubonne contra el crimen cometido en Evian contra un activista en ultima cumbre G8, por parte de la policia
logo.gif
Recordareis que el año pasado, más o menos por estas fechas, los 8 de siempre se juntaban a no demasiados Km. de aquí en EVIAN. Era la primera visita de Bush a Europa desde el inicio de la guerra y el ambiente estaba calentito.

Una vez más gente de distintos sitios decidió juntarse por allí a dificultar en la medida de lo posible el buen transcurso de la cumbre.
El caso es que unos compañeros de Barcelona junto con más gente decidieron cortar una autopista por donde pasaría una delegación oficial. Una acción directa no violenta, en la que se atravesaba la autopista con una cuerda de cuyos extremos colgaban Martin y Gesine, sobre le puente Aubonne.

Las cosas no fueron bien. La policía suiza fue a saco desde el primer momento, llegando a cortar la cuerda.
Martin cayó 20 m y se salvó de milagro. Gesine la sujetaron a pulso y vivió unos minutos interminables.

Desde entonces para ellos y varios de las que participaron en la acción ha habido operaciones, hospitalizaciones, curro legal, muchos gastos, traumas, viajes, malos rollos, stress, juicios, condenas, incapacidadâ¦. También ha habido denuncia, lecciones aprendidas, solidaridad, apoyo, rabia, ganas de compartirâ¦.
Sin embargo entre todo esto especialmente reluce la impunidad y la hipocresía con la que el Estado Suizo ha llevado el tema. El policía que cortó la cuerda y todos los demás que le acompañaban, incluido el jefe al mando, siguen en activo sin admitirse cargos. La única investigación es una interna de la policía. Y LOS ÃNICO JUICIOS SON CONTRA LOS ACTIVISTAS POR PONER EN PELIGOR LA VIDA DE LOS CONDUCTORES.
Algunos ya han sido condenados. Martin, Gesine y Olivier serán juzgados el día 28 de Junio en Suiza.

Como forma de apoyo, en coordinación con otras ciudades europeas y coincidiendo con unas jornadas organizadas en Suiza donde se dará una rueda de prensa reivindicando una investigación y se creará una red antirepresion, mañana dia 23 se hará una accion en la embajada Suiza en Madrid ,donde se entregara una carta al embajador como forma de exigir una investigación y que se inhabilite a los responsables

EL ACTO TENDRÃ? LUGAR EN LA EMBAJADA SUIZA EN MADRID
NUÃEZ DE BALBOA ,35
MIERCOLES 23 12 :00 H

A QUIEN ESTE INTERESADO ALLI OS ESPERAMOS

Mas información www.aubonnebridge.net
activista colgado.jpg
despues cortar cuerda.jpg
Mira també:
http://www.aubonnebridge.net

This work is in the public domain

Comentaris

bombardeo de faxes contra autoridades suizas
22 jun 2004
Otra accion en la que podeis participar mañana miercoles 23 de junio es la del bombardeo de faxes al gobierno del Canton de Vaud.

En http://canmasdeu.net/aubonnebridge.net/data/carta_apoyo_corta.rtf o en www.aubonnebridge.net teneis la carta de apoyo que podeis mandar al siguiente fax: 0041 21 316 60 37

Se trata de que lleguen cartas de apoyo a saco y molaria que fuese entre las 11 y las 12 de la mañana, pero si llegan antes o despues tambien va bien. Desde vuestros curros, sedes, asociaciones, barrios, zonas, etc... hay que presionar a estos bandidos ya que ademas de atentar contra la vida de martin y gesine quieren cargarles a ellos con poner en peligro la vida de los conductores.
No cuesta nada, un fax para visualizar la presion internacional.

mas informacion en www.aubonnebridge.net
Sindicat