Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Desembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* %sArticle
Entrevista :: laboral
Importa el 3525 (creación de empleo)
22 jun 2004
...¿alguna duda? todos los crímenes son igual de miserables y detestables y no hay crímenes de primera y de segunda, esto es nuevo en la historia de la humanidad, nunca antes en la historia como tras el atentado del 11M en Madrid ha sido expresada la fraternidad de una forma tan radical y coherente, y nos viene con la globalización que necesitamos...
wallpaper_desnudos_800x600.jpg
âImporta el 3525â?

PREMIOS MAX: nuevos paradigmas para crear empleo

Los premios MAX se celebraron hace unas semanas, han pasado absolutamente ignorados por los medios a pesar de su importancia, como en general todo lo que pasa en la sociedad y en particular con el teatro, ya que los MAX son los premios a la gente-currante del teatro. Son organizados por la âmalvadaâ? SGAE (que se le va hacer). Los retransmitió la nueva tve2, en horario de máxima audiencia.

En la Cadena Ser pusieron a una becaria a criticar el evento, que había sido muy aburrido, que el escenario era muy grande.... Pues vaya con las nuevas generaciones âestudiosasâ? y cuidadito porque si el futuro de la mujer depende de que van mucho más a la universidad... cuando todo el mundo sabe que el âmodeloâ? está obsoleto.... Bueno de todos estos eventos que copian âlos oscarsâ? son uno de los mejores, en los premios MAX por ejemplo hay mucha más representación de la diversidad (de regiones, de lenguas, de posiciones e inquietudes) y se ve mucho trabajo en grupo, ya que en el teatro los individualismos se canalizan en grupos que van por todos los sitios con su propia âfrigonetaâ? con muchas ilusiones autogestionaria, mucho trabajo y muy poca ayuda... Y también en los premios MAX además siempre hay mucha más calidad y creatividad en la puesta en escena que ya quisieran para sí los pioneros y globales premios Oscar. Y unos días después pusieron los premios âde la academia de televisiónâ? esos sí que son unos premios chorras y una emisión âamericanizadaâ? y aburrida.

Dos cosas quiero resaltar de los premios MAX, la intervención del grupo Animalario (de gran éxito también en cine ¡nada menos que con un musical!, que pena no les pueden decir que son unos chupones de subvenciones), uno de los grupos ganadores de la noche con varios premios MAX, en su primera intervención volvieron a realizar un llamamiento contra la guerra y el terrorismo (fueron los artífices de la gran noche de los premios Goya contra la guerra también) con un bello manifiesto (que no encuentro por internet) en ese manifiesto entre las cosas que dijeron fue: ânuestras victimas por el atentado del 11M son las mismas que las que mueren en la guerra de Irakâ? (¿alguna duda? todos los crímenes son igual de miserables y detestables y no hay crímenes de primera y de segunda, esto es nuevo en la historia de la humanidad, nunca antes en la historia como tras el atentado del 11M en Madrid ha sido expresada la fraternidad de una forma tan radical y coherente, y nos viene con la globalización que necesitamos). Y es una cosa fundamental a tener en cuenta, ahora que el PP saca el tema (terrorismo) oportunistamente para intentar con el miedo mantener âsu nivel de audienciaâ?. No se trata solo de analizar el fenómeno para saber como se combate mejor (por supuesto hay que âcombatir el terrorismoâ? también en los campos sociales, financieros (sobre todo), económicos y políticos y no solo en el militar-policial que producirá más muertos y de aquí las dudas que tenemos con los que defienden esta âsolución militarâ? que mira por donde se aprovechan del miedo para crear más odio y ganar más votos...); decía: No se trata solo de analizar el fenómeno para saber como se âcombateâ? mejor sino que hay una cuestión previa y es nuestra posición ética y moral frente al fenómeno terrorista. Sencillamente no se puede ganar ninguna guerra contra el terrorismo bombardeando y matando miles de inocentes [me da vergüenza y pánico tener que explicar esto] para llevar a un país âla democraciaâ? que antes se ha destruido cuando además esto solo ha servido para financiar y hacer ganar mucho dinero a nuestros amigos (y se recuerda también que van injustamente caídos, para nada, muchos soldados americanos), o cuando se consienten y financian los crímenes del estado sionista (una organización terrorista, por supuesto).

Otro momento importante fue la intervención de la ministra de cultura (creo que se llama Carmen Calvo) tampoco tengo el texto, muy bonito, pero entre otras cosas dijo: âNo solo importan los primeros puestos también importa el 3525â?. Y si, porque si queremos construir una sociedad más plural, diversa, en red, todos importamos lo mismo.

Pienso, y aquí viene mi propuesta para hoy, que una de las fórmulas magistrales para saber cuando un político es de los nuestros es con el teatro. El día que se sustituyan los índices absolutamente manipulados y mentirosos de inflación, crecimiento económico, que si Wall Street sube o baja (¡menuda bobada!), etc por nuevos índices como gente que va al teatro, gente que participa en internet, o gente que colabora comunitariamente en las barriadas, entonces sabremos que vamos por el buen camino que nos llevará al pleno empleo sostenible y necesario.

Se recuerda a la ministra que no se trata de tener unos durillos más para subvencionar a algunas obras (keynesianismo) sino de crear nuevas fórmulas que aumenten exponencialmente la asistencia a las salas y que los precios de las entradas sean más asequibles (la innovación aquí es posible y necesaria). Más teatro (no confundir con los carísimos musicales del aznarismo) creará miles de puestos de trabajo sostenible y una sociedad mejor. Recuerdo las críticas de Albert Boadella, uno de los mejores en teatro, a las subvenciones publicas con una de sus mejores obras âEl nacionalâ?, que convierten a las gentes del teatro en pelotas de los políticos. Aunque las subvenciones son necesarias mientras no tengamos un sistema mejor de ayuda que potencie la autogestión y una industria cultural participativa, plural. Creo que 30⬠por ver a Albert Boadella limita mucho la audiencia de este, al que la juventud en su mayoría, por ejemplo, no podrá llegar... No solo se trata de que Albert Boadella y su grupo de élite (ellos se consideran simples palurdos catalanes, y desde luego que sí, pero además son unos genios) se financie adecuadamente sino que pueda llegar a todo el mundo, y que llegue porque los teatros, muchos teatros y salas en los barrios, se llenan y todos los grupos que tienen algo que decir lo pueden decir. Lo mismo pasaría con internet, el gran enemigo de los poderosos y las burocracias establecidas, pero ello queda pendiente de exponer mejor. Y lo mismo con las energías alternativa el otro día (5-junio-4) en el programa de la Mónica Terribas (tv3): âlas energías alternativas suponen una descentralización y por eso las grandes industrias energéticas no las apoyanâ?.

Y es que aquí solo se entiende que hay crisis cuando pierden dinero los grandes grupos y eso no puede ser... (pero es ¡maldita sea!, las grandes empresas no tienen empleos para todos, ni los pueden crear).

afc, euroimmersion.com, 7/junio/4.21

La imagen y el link hacen referencia a la peli "Noviembre" de Achero Mañas, el nombre le viene porque la próxima revolución no será en octubre sino en Noviembre, trata sobre la pasión de algunos por el teatro muy parecidos en su radicalidad a muchos hacker, película española sobre gente modesta y valiosa que tenemos haciendo obritas por ahí sin que los medios les presten el más mínimo interés, bueno a mi los medios tampoco me importan. Así que estamos en Paz. "importa el 3525" haber que hace la ministra, seguro que puede crear más empleo que Solbes que por si solo no va a crear ni uno (aunque lo hará mucho mejor que Rato, eso seguro).

http://usuarios.lycos.es/euroim/folladores.htm
Mira també:
http://usuarios.lycos.es/euroim/maxteatro.htm

This work licensed under a
Creative Commons license

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more