Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: especulació i okupació
Una respuesta necesaria y directa
22 jun 2004
Panfleto distribuido en la manifestación contra la especulación celebrada en Madrid el pasado domingo 20 de junio
Una respuesta necesaria y directa

No es ni nueva ni desconocida la "imposibilidad", que se nos presenta a l@s trabajadores/as, de hacernos con una casa. Tampoco es dificil entrever las causas de esta situación: por un lado la ley capitalista del maximo beneficio ha sido cumplida a rajatabla por los bancos, constructuras e inmobiliarias; por el otro están las condiciones actuales de trabajo, lo que se ha dado en llamar "flexibilidad del mercado laboral", que no es otra cosa que un intento de l@s gestores de la política y la economía de adaptarse a la crisis de su sistema, situando a la mayor parte de de la población en un miserable estado de superviviencia. en esta circunstancias confiar en la intervención de la "administración" (PP, PSOE, otros... ¿que mas da?), sobretodo teniendo en cuenta que en las últimas décadas su mediación ha ido encaminada a la liberalización salvaje del mercado más que a su protección, es confiar en soluciones parciales a un problema total: No hipotecamos o alquilamos casas, hipotecamos y alquilamos nuestras vidas.
Es obvio que l@s únic@s que podemos ofrecer una solución real somos, como siempre, l@s afectad@s, y que la salida pasa por la eficacia de la presió, de l@s de abajo más que por la benevolencia de l@s de arriba. Es decir, que cuando el problema se extienda de l@s perjudicad@s a l@s beneficiad@s y estos vean en peligro sus inversiones, será cuando empiecen a ofrecer aunque no se les pida nada.

Cualquier tipo de respuesta particular a una situación generalizada va encaminada a lograr diferentes "soluciones-parche" (viviendas de protección, cooperativas sindicales, okupaciones negociadas...) con lo que algun@s se contentarán mientras el resto continua en un insoportable estado de miseria.
La lucha por una vivienda digna es la lucha por una vida digna. No esun intento de hacer que se cumpla una constitución que no se creen ni l@s que la redactaron, sino una demostración de rechazo hacia ella y todo lo que representa: el deber de l@s polític@s y empresari@s a gestionarlo todo y nuestro derecho a obedecer y negociar.
Salirse de la condicción de vitimas suplicantes en la que nos mantienen es el primer paso para salir de su lógica de dominador@s. y esto no se consigue pidiendo, sino tomando y actuando. ¿noconocemos casos deinmobiliarias que han tenido que trasladarse o cerrar por los acosos que sufrían?. ¿Que pasaría si no fueran casos aislados?. Cuando la situación se hace más desesperada es cuando los medios con los que nos dotemos tienen que ser más eficaces. Cuantas más facilidades tengan ell@s, más dificultades tendremos nosotr@s.

CUANDO A L@S TRABAJADORES/AS SE NOS QUITA EL MIEDO
A L@S ESPECULADORES/AS LES ENTRA EL PÃ?NICO

www.desalojemos-especuladores.tk

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa