Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
educación y sociedad
11 feb 2008
Creat: 11 feb 2008

Educación: Cuando la connotación de pública se hace desaparecer...

Los informes sobre materia educativa constatan que este sistema educativo no va bien. Pero Gobiernos Europeos, españoles y catalanes lo cogen como excusa y se apresuran a elaborar y poner en marcha nuevas leyes para una mayor privatización, mercantilización y jerarquización de la educación, tanto la primaria, como la secundaria, como la educación universitaria. Hace años que la educación pública se está privatizando y mercantilitzando y los resultados educativos no parece que hayan mejorado, entonces, ¿por qué no vuelven a hacer aparecer una educación verdaderamente pública?

[14 feb] Huelga contra la Ley de Educación de Catalunya, Manifestaciones:

Barcelona: 12h de Plaza Universitat a Plaza Sant Jaume
Girona: 12h de Jaume I/Governació
Lleida: Concentración a las 13h frente a los SSTT
Tarragona: A las 12 horas, de Plaza Imperial Tàrraco

[6 de marzo] 12h, Pza. Universitat Jornada de lucha: ¡Sal a la calle y paremos Bolonia! Derogación de la LOU y del Real Decreto, ¡ya!

noticias relacionadas: Huelga de Becaris: Becarios cada vez más precarios ::: No a la LEC por segregadora, privatizadora y precarizadora de la educación ¡POR UNA ENSEÑANZA PÚBLICA, LAICA, CATALANA, EDUCATIVA Y DEMOCR�TICA! ::: de cómo se prepara a la opinión pública para posibilitar reformas impopulares ::: respuesta sindical al informe bofill ::: Los estudiantes de las terres de l'Ebre responden a Maragall ::: Comunicado del MAES para profesores y alumnos de Sabadell ::: SEPC: por qué no estamos de acuerdo con la LEC ::: AEP sobre la LEC ::: CGT sobre la LEC ::: ¿sabes cuales son tus derechos en los exámenes? ::: los estudiantes catalanes contra el encarecimiento del transporte público ::: en defensa de la enseñanza en catalan

+info : >>>educación

Sindicato Sindicat