Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
error conn db

Trobada

Asamblea Libertaria del Raval

Data:Divendres 01 Març, 2013, 18:00 - 21:30
Correu-e de l'organitzador: asamblealibertariadelraval@lists.riseup.net
Descripció: Yo, que deseo ser libre, no puedo serlo, porque a mi alrededor todos los hombres no quieren ser libres todavía, y al no quererlo resultan, para mí, instrumentos de opresión. Inteligentes palabras de Bakunin. Es por eso que creamos la asamblea libertaria: para que las personas de nuestro alrededor quieran ser libres, o viceversa, para aprender nosotrxs mismxs a ser tan libres como algunas personas de nuestro entorno. Lo que nos parece obvio, es que esto, la lucha por la libertad, es una lucha que no podemos realizar solxs, y por eso la vemos como la máxima expresion de la colectividad.
La palabra "libertaria" queda clara cuando decimos que esa es nuestra finalidad, la libertad; y el concepto "asamblea", lo inlcluimos porque vemos en el método asambleario el método más inclusivo que conocemos, y si la libertad es algo que hacemos entre todxs, debemos hacerlo con un método que considere las voces de todxs con igual respeto e igualdad.
El ideal libertario -es decir, la libertad- se basa en el deseo, la necesidad, la concienciación y la práctica de una facultad humana que, debido a años y años y años de represión estatal, feudal y monárquica, ha sido enterrada en los eufemismos de esa cultura que nos promete hacernos libres. Por eso, en esta asamblea, deseamos e intentamos romper con este parásito educacional que es la educiación de lxs patronxs, para poder entender que sin ellxs, sin esas leyes que nos protegen, que nos enseñan y que dicen que nos hacen libres, deciamos, sin ellxs, podemos alcanzar esa utópica libertad, que hemos olvidado que sólo sin ellxs alcanzaremos. El camino hacia eso, nos parece claro, que es el respeto, el apoyo mutuo y la solidaridad e igualdad que se desprende del sueño de las sociedades sin gobiernos; por eso, caminamos por este camino con el arma de la educación alternativa que es el entender que necesitamos organizarnos sin ellxs para ser libres.

Nos encontramos cada viernes a partir de las 18h en el Centro Social Okupado y Autogestionado Guernika para debatir y reforzar o modificar nuestra ideología o ideas libertarias, con la autoformación y el intercambio, tanto de cultura libertaria como de ideas para acciones.
Lloc:Centro Social Okupado y Autogestionado GUERNIKA c/Lancaster 24, Raval, Barcelona Metro L3 Drassanes/Liceu
Mira també:n-1.cc/g/asamblea_libertaria_del_raval
 
 
Sindicato Sindicat