Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
error conn db

Art i Cultura

[Charla / Presentación] 'Yo soy frontera' con Shahram Khosravi y Ainhoa Nadia Douhaibi

Data:Dimecres 01 Desembre, 2021, Tot el dia
Organitzador*:Virus Editorial
Descripció: Nos visita Shahram Khosravi, autor de Yo soy frontera

Presentará su libro y conversará con Ainhoa Nadia Douhaibi (autora de La radicalización del racismo sobre racismo institucional, migraciones y la criminal política de fronteras.

Shahram Khosravi (Isfahan, 1966) es antropólogo e investigador. Siendo joven se marchó de Irán, huyendo del reclutamiento forzoso por la guerra contra Irak (1980-1988). Su tortuoso viaje le acabaría llevando a Suecia, donde todavía sufriría el racismo estructural y un ataque islamófobo brutal. Su experiencia le empujó a estudiar antropología con la voluntad de explicar en profundidad lo vivido y compartido con otras. Khosravi ha realizado investigaciones sobre Irán y el Oriente Próximo, las migraciones, los derechos humanos de las personas migrantes y los desplazamientos forzados.

Yo soy frontera. Autoetnografía de un viajero ilegal (Virus Editorial, 2021) nos ofrece un análisis de múltiples capas sobre el hecho migratorio, que pasa por la experiencia personal pero se amplía con las historias de aquellas con las que se encuentra en su trayecto y establece hábilmente una relación con las dinámicas globales de explotación capitalista y desposesión.

«Yo soy frontera es una de las aportaciones más importantes sobre los regímenes fronterizos actuales y las múltiples formas de violencia institucional, social, simbólica o psicológica que estos descargan sobre las personas migrantes.»
Lloc:Ateneu del Raval
Adreça:Carrer de la Reina Amàlia, 3 08001 Barcelona
Preu:Entrada lliure
Mira també:www.facebook.com/events/417573356525924/
 
 
Sindicato Sindicat