Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
error conn db

Art i Cultura

Xerrada en solidaritat amb el barri okupa Prosfygika

Data:Dissabte 15 Agost, 2020, 19:30 - 21:30
Organitzador*:Ca La Trava
Descripció: 🏴XERRADA EN SOLIDARITAT AMB EL BARRI OKUPA DE PROSFIGIKA🏴

(HOY)
(
El próximo sábado 15 de agosto a las 19.30 en el Hort Okupat Ca L Trava, las compañeras del barrio ocupa de Prosfigika en Atenas vendrán a contar la situación actual del barrio y a hacer un llamamiento internacional de solidaridad con la resistencia del barrio.

Prosfygika es una formación urbana ubicada en Atenas, en el área de Ampelokipi. Consta de 8 bloques de viviendas en forma de rectángulo. Hasta finales del 2000, la gente vivia en solo 90 de estos apartamentos. Por eso el resto del barrio pasó a ser propiedad del Estado Griego, para ser incluidos en la planificación de regeneración general.
A partir de 2002, se inició un ciclo de represión y saqueo en Prosfigika, con el pretexto de la remodelación del barrio en el contexto de los Juegos Olímpicos de 2004. Los esfuerzos del estado por conquistar el barrio no han cesado desde entonces.

Prosfigika es un mosaico multicultural de las comunidades de los pueblos más perseguidos y saqueados del mundo. Personas que vivieron la guerra capitalista, el exilio y la tortura, la miseria, la persecución y el hambre.

Las ocupaciones y los espacios autoorganizados están constantemente en el punto de mira de la represión estatal.
Esta vez el Estado Griego ha decidido intervenir en los edificios del barrio, amenazando directamente la permanencia de los ocupantes, que forman la mayor parte del barrio, pero más aún la supervivencia de la comunidad de lucha de Prosfigika. Al mismo tiempo, con la remodelación de los Refugiados, se planea la reforma total del vecindario más amplio, lo que significa gentrificación, con el aumento de los alquileres, Airbnbficación, eliminación de los residentes más débiles económicamente y su sustitución por grandes empresas e inmobiliarias.
Contra la práctica represiva del estado, el terrorismo que el estado, el ayuntamiento, la policía, los fascistas están tratando eliminar el barrio de Prosfygika.

Prosfigika Resiste!
Lloc:Hort Okupa Ca La Trava
Adreça:C/Travessera de Gràcia, 154
Mira també:scontent.fbcn2-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/117848768_1160638947669308_2533130027650741025_n.jpg
 
 
Sindicato Sindicat