Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
error conn db

Art i Cultura

Manifestación en apoyo a las jornaleras de Huelva

Data:Diumenge 17 Juny, 2018, 11:00 - 13:00
Descripció: Diumenge dia 17 de juny a les 11:00 MANIFESTACIO, sortirà des de la Pça. Universitat.

En recolzament a les jornaleres de la recollida del maduxot a Huelva

“En estas últimas semanas, se han destapado las violencias que vienen sufriendo las jornaleras marroquíes desde hace años en los campos de la fruta en el sur del Estado español.

Ponemos de relieve que estas violencias se encuentran entre los abusos sufridos por la población migrante, sobre todo en determinados nichos laborales desregulados y de mano de obra precarizada, como son el campo agrario y también el servicio doméstico.

Los hechos destapados son la evidencia de una continuidad de la lógica colonial que, todavía hoy, perdura en las relaciones entre personas, instituciones, administraciones y Estados. Esta situación, prolongada en el tiempo, es asimismo consecuencia directa de la existencia de estructuras institucionales y administrativas que legalizan, amparan y reproducen un sistema de discriminación, violencia e impunidad para con la vida de las personas migrantes, en este caso, las mujeres marroquíes.
Lloc:Pça de la Universitat
Mira també:racismenstanca.wordpress.com/2018/06/11/comunicado-de-denuncia-y-apoyo-a-nuestras-hermanas-marroquies-en-las-campos-de-
 
 
Sindicato Sindicat