Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
error conn db

Art i Cultura

Activitats centre social can masdeu (PIC)

Data:Diumenge 13 Desembre, 2015, Tot el dia
Organitzador*:centro social Can Masdeu
Descripció: Se acerca el final de un otoño seco y caluroso, extraño. A la espera de que las lluvias no tarden en aparecer y se disipen así los malos presagios que anuncian un año de sequía, os anunciamos el último PIC del año. Va a estar muy bien.

Para esta ocasión contamos con la presencia dos actividades que ocuparan la sala principal y la sala de cuerpo durante todo el día. Por una parte el colectivo Amors plurals nos propone una jornada de interesante reflexión sobre las alternativas a la monogamia. Paralelamente la Cultura Seitai ocupará todo el día la sala de cuerpo con una nueva propuesta para trabajar el tema del dolor. Además de esto por la mañana contaremos con una sesión de telar de cintura, que nos acercará esta ancestral técnica de tejido artesanal mexicano y en la sobremesa, disfrutando de la luz de la tarde, contaremos con la actuación de Fanfarrai, que llenaran la Vall de sonidos balcánicos.

Ya lo sabéis, este día 13 abriremos y hasta finales de enero no volveremos a abrir, iniciando así una nueva temporada.

Os esperamos este domingo por la Vall!

Salut



MATI i TARDA

11-14:30 / 16- 20:30 Amors Plurals, 1es Jornades sobre poliamor, anarquisme relacional cartell_jornades_corregit-3-diminuti altres alternatives a la monogamia

Jornades obertes a càrrec del col.lectiu Amors Plurals en les que hi haurà ponències, debats i presentacions al voltant de les diverses formes de no monogàmia consensuada des d’un punt de vista accessible a tothom que hi pugui estar interessat/da. Al mateix temps ens proposem informar de forma directa per tal de desmuntar mites, prejudicis o distorsions sobre el tema.



11-14:30h “Coneixem-nos…”, amb testimonis de persones de perfils i bagatges molt diversos, per compartir experiències i situacions amb què ens trobem quan qüestionem les relacions monògames “obligatòries”.



16- 20:30h “… i deconstruim-nos”, per analitzar i qüestionar des d’una perspectiva política els privilegis de la monogàmia i altres estructures del sistema.



Més info: www.amorsplurals.cat



12-14:30 / 16-20h Taller cultura Seitai: Anar vers el dolor… no hi ha més remei!

Si “l’educació col·lectiva” no ens hagués reprimit tant… impedint la autorregulació espontànea … ara no tindríem tants dolors acumulats…! Cos amb més edat, o cos jove, tots tenim zones més sensibles, dures, fràgils…cadascú les seves zones de dolors adormits, que no ens atrevim a despertar…Però aixì, ignorant-les, mai s’han resolt aquestes noses…són nostres i les portem a dins!

i qualsevol dia es manifestaran amb més força, i potser ja serà tard…?

La Cultura SEITAI, amb el KATSUGEN i el YUKI, permet el Moviment Intuitiu que dialoga amb el nostre dolor passat i present, i veiem que es pot confiar en la nostra capacitat regeneradora i anar vers el dolor i resoldre’l… abans que ens agafi desprevinguts!

Reservar a jordivizcainoguillen ARROBA gmail.com

Més info: www.espontanews.blogspot.com , Seitai Espontanews (FB)



12-14h Sesión de telar de cintura. Tejiendo Resistencias.

La sesión partirá del Telar de Cintura, técnica de tejido nativa de la zona de Malacatepec Momoxco (Milpa Alta). De su historia, del por qué persiste y de los problemas que arrastra al querer ser saqueada y marginada.

Milpa Alta, es una de las delegaciones que forma parte de la Ciudad de México y de las pocas que preservan la cultura y formas de vida ancestrales en el territorio. La gente mayor está muriendo y los jóvenes de la delegación han tomado parte de la preservación de su cultura, desde el rescate de la técnica de tejido tradicional. Ahora imparten sesiones para compartir la cultura mexicana, en especial de la actual Milpa Alta y poco a poco ha crecido esta ola para llegar a todos aquellos, que sientan un deseo e identificación por aprender esta técnica.

Finalmente, esta red de tejedores que resisten a la desaparición forzada, salen de su territorio para compartir con tejedores de otros estados de México sus propuestas y formas de tejido para generar un intercambio entre culturas, que soporten la explotación de su propia artesanía.

En el taller habrá una muestra de esta Técnica de tejido tradicional, de sus componentes y de quienes la trabajan en diferentes zonas de la región mexicana. Habrá muestras artesanales que compartan el trabajo de colectivos e individuos en resistencia por la preservación de sus formas de tejido.

A su vez, en el Banc Expropiat, se lleva a cabo un Taller de Telar de Cintura, con extensión posible a dos meses, donde se comparte esta técnica, por lo que es importante su apropiamiento para que, desde otra mirada, pueda ser compartida esta técnica. Las chicas que participan también formarían parte de esta sesión para compartir su experiencia como tejedoras principiantes, de sus retos y conexiones a través de los hilos. Es decir se compartirá desde la historia de esta técnica, sus evoluciones y comparticiones con más miembros del territorio mexicano, hasta salir de territorio y continuar siendo compartido con quienes puedan ser empáticos con este oficio, que es 100% artesanal, autogestivo, autónomo y rebelde. En este caso El Banc Expropiat!

La sesión contará con el apoyo de materiales gráficos y exposiciones de artesanías, demostraciones de tejido y testimonios de tejedoras principiantes que darán juicio a esta hermosa labor.

https://www.youtube.com/watch?v=xVM6HkZjkDw

Más info: https://bancexpropiatgracia.wordpress.com/



16h Concierto de Fanfarrai

Fanfarrai és un projecte musical nascut a Barcelona de la mà del saxofonista Pier Paolo Candeloro i en el si de RAI (Recursos d’Animació Intercultural). Conformat per una vintena de músics de diferents procedències del Mediterrani (Itàlia, Espanya, França, Grècia i Marroc), Fanfarrai acosta al públic una pròpia visió de la música balcànica oberta a instruments d’altres tradicions musicals i a la fusió amb diferents gèneres. El grup fou creat al mes de gener de 2015 i resta obert a nous membres tal com reflecteixen els principis de RAI, centre cultural que promou la cooperació social a Barcelona des de 1995.

Més info: http://rai.pangea.cat/?lang=es
Lloc:CAN MASDEU
Adreça:Cami Antic de Sant Llàtzer, s/n Barcelona
Mira també:www.canmasdeu.cat
 
 
Sindicato Sindicat