Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
error conn db

Art i Cultura

Activitats PIC de Can Masdeu


Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Data:Diumenge 27 Setembre, 2015, Tot el dia
Descripció: Muy buenas de nuevo!!!

Con el verano despidiéndose y un otoño que se prepara para volver a recordarnos el sabor del frío y los días cortos, tenemos el gusto de anunciaros que este próximo domingo 27 de septiembre inauguramos una nueva temporada en el Punt d'Interacció de Collersola, el centro social de la Vall de Can Masdeu.

Para comenzar este nuevo curso invitamos a quien quiera iniciarse en un arte marcial como es el Aikido a que pase por Can Masdeu y asista a alguna de las clases que hay programadas. El domingo también habrá espacio para tomar contacto con la riqueza natural que tenemos en la Vall de Can Masdeu y sus aplicaciones para la salud.

Como es habitual los domingos del PIC, realizaremos la ruta guiada por la masía a las 12h y tras la pausa de la comida, volveremos a contar con la potencia de los tambores africanos y la fuerza de la danza que viene de esa tierra hermana y querida. En la sala de yoga habrá un espacio intimo para trabajar con nuestros cuerpos, el movimiento y la improvisación, mientras fuera proyectaremos un interesante documental sobre la sociedad de consumo.

Finalizaremos el día con un concierto a cargo de Sapucay, quienes nos llevaran a viajar a America Latina con sus sonidos.

Os esperamos el domingo 27 por la Vall de Can Masdeu!

Sabado 26 Sept 11-14h y 16:00-18:30h
Domingo 27 Sept 11-14h y 16-18:30h Intensivo de Aikido. Arte Marcial Noviolento

Aikido es un sistema que aun teniendo técnicas muy eficaces, fue creado para el desarrollo de la armonía interna y
externa y la experiencia de la no-violencia en la resolución de conflictos. Abierto a todos los niveles, sin distinción de
genero y adaptable a diferentes condiciones físicas.

Exhibición pública y clase de puertas abiertas, con instructores invitados.
A cargo de Niels Janssen, 1er Dan AIAM-Aikido y 1er Dan Seiki-Aikido, formado en Comunicación Noviolenta


11-12:30h Reconeixement de plantes
12:30-14:30h Curarse menjant herbes

Es un taller amb dos parts diferenciades, enfoqueu-ho com creugueu que s'entén millor, ja sigui un taller de dos parts o dos tallers seguits.

1- RECONEIXEMENT DE PLANTES DE LA VALL (III)
2- CURAR-SE MENJANT: HERBES CONDIMENTARIES I VERDURES QUE POTENCIEN LA NOSTRA SALUT (I PERQUÈ)

Quines plantes trobem a la solana de Collserola? Com les podem reconèixer i que en podem fer? Cada estació modifica el paisatge, i ara toca veure que ens ofereix l'inici de la tardor. Després ens juntarem per conèixer propietats -tant nutricionals com medicinals- de plantes condimentàries i verdures que podem afegir fàcilment a la nostra dieta; herbes que faran més intel·ligents els nostres plats i ens ajudaran a resoldre desequilibris concrets del cos.

Arnau Montserrat, Remenat hortsiplantes ARROBA gmail.com 644460731


16-17:30h Taller de percusión y danza africana.
17:30-19h Taller danza africana con percusión en directo.

Des de la base de la dansa tradicional mandinga, al taller procurem connectar-nos al ritme de la percussió, fomentant l'expressivitat corporal i l'energia de grup.
No és necessària formació tècnica, divertiment assegurat!


16-20h Espacios íntimos, laboratorio de creación escénica

Espacios Íntimos es un laboratorio teatral que quiere ser un espacio de creación y de investigación en plena libertad. Se propone un trabajo a partir del cuerpo y del movimiento donde la palabra entra en juego de forma orgánica con la finalidad de despertar nuestro propio ser creador. Daremos espacio a la improvisación como herramienta básica para la creación y jugaremos con nuestra propia manera de componer. Abriremos un lugar intimo de conexión con nosotros mismos dando forma y contenido a nuestra urgencia de comunicarnos y expresarnos.


16h Comprar, llençar, comprar (títol original en anglès The Light Bulb Conspiracy – The Untold Story of Planned Obsolescence)

és un documental sobre el cicle de vida dels béns i serveis, coproduït per Espanya i França. Basant-se en una acurada recerca de més de tres anys, i utilitzant imatges d'arxiu molt poc conegudes, el documental relata la història de l'obsolescència programada des dels seus orígens cap a 1920, quan es va formar un càrtel per limitar la vida útil de les bombetes elèctriques. Bateries que es 'moren' al cap de 18 mesos de ser estrenades, impressores que es bloquegen en arribar a un nombre determinat d'impressions... Per què, malgrat els avenços tecnològics, els productes de consum duren cada vegada menys?

“Comprar, llençar, comprar” fa un recorregut per la història d'una pràctica empresarial que consisteix en la reducció deliberada de la vida d'un producte per incrementar el seu consum perquè, com ja publicava el 1928 una influent revista de publicitat nord-americana, "un article que no es desgasta és una tragèdia per als negocis".

A través de la història de la caducitat programada, el documental pinta també un fresc de la història de l'economia dels últims cent anys i aporta una dada interessant: el canvi d'actitud dels consumidors gràcies a l'ús de les xarxes socials i Internet.

El 2011 fou candidat a la 25a edició dels Prix Europa, considerats els Òscars europeus de la televisió.


17-19:00 OSHO A.U.M Meditación Activa y Social (AUM = Awareness Understanding and Meditation)

El AUM se basa en el entendimiento de que para estar en silencio, la mente occidental tiene que deshacerse primero de la tensión y el estrés. Los 13 estadios de esta meditación altamente activa e interactiva te llevan a lo largo de un viaje en una montaña rusa por tu interior. Tus compañeros de meditación se convierten en espejos en los que serás capaz de verte con claridad. Los estadios cuentan con una variedad de expresiones emocionales, ejercicios bio-energéticos, baile y encuentro. Te mueves a través de todo el espectro de las emociones humanas, incluyendo la ira, el amor, la tristeza, la risa y el caos, de un extremo al otro, para llegar, finalmente, a un profundo silencio interior. Entonces estás listo para conocer a cualquiera con un corazón abierto y lleno de amor. El AUM es una oportunidad ideal para refrescar viejas amistades y crear nuevas. Te da energía, te libera de la tensión y el estrés, sana las heridas, es saludable para el cuerpo, la mente y el espíritu, y te pone en contacto con tu poder y vitalidad. Al final de esta estructura de una hora y media experimentas una profunda sensación de calidez y relajación, y es momento para el amor y la celebración.

www.aum-meditation.ch


19:00-21:00 Concert amb SapucaY: musica tradicional latinoamericana

SapucaY va començar com un grup de noies músiques que volien fer ballar la gent amb ritmes a cavall entre la salsa, la mússica folklòrica sudamericana, la cúmbia colombiana i la rumba. Com tot en aquesta vida, es succeïren els canvis i ara mateix la formació és totalment diferent però l’esperit essencial es manté. Últimament estan treballant en temes propis i només tenen un requisit... que la gent s’alliberi i balli amb el cos i l’ànima!!
Lloc:Barcelona
Preu:Contribucio Voluntaria
Mira també:www.canmasdeu.net
 
 
Sindicato Sindicat