Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
error conn db

Trobada

Activitats centre social can masdeu (PIC)

Data:Diumenge 14 Juny, 2015, 10:00 - 23:30
Organitzador*:Can Masdeu
Descripció: La temporada del PIC acaba cuando llega el verano y en estos días basta abrir la ventana y asomarse, aunque sea con los ojos cerrados, para darse cuenta de que eso es así: el verano ya llegó! Nosotras queremos cerrar esta maravillosa temporada en el Punt d'Interacció de Collserola de la Vall de Can Masdeu agradeciendo. Gracias a toda la gente amiga que habéis contribuido con vuestros saberes, vuestro arte y vuestra presencia a llenar este lugar de momentos maravillosos. Ha sido y es el esfuerzo generoso y creativo de la gente, el que convierte cada domingo este rincón de las montañas rebeldes del noroeste de Barcelona en un ensayo continuo del mundo que queremos habitar, el mismo que sabemos que somos capaces de crear cuando nos juntamos. Esa es nuestra fuerza y nuestra alegría.
Y como la vida está para celebrarla, queremos este domingo celebrar que estamos vivas y que estamos juntas con una programación especial, de las que nos gustan: abigarrada y diversa, amena, profunda y con un potente toque festivo y musical. ¡Vamos a ello!:
Por la mañana los talleres de Tandava, Cultivo de la creativitat y Facilitación de asambleas emocionales nos ayudarán, cada cual a su manera, a conectar mente, cuerpo y emociones en una búsqueda continua del desarrollo y la libre expresión individual. Antes de la comida nos vendrán a visitar desde nuestro querido México unos títeres, cargados de historias para compartir, sobre todo con las más peques.
Por la tarde, tendremos la ocasión de poder trazar la vida que queremos vivir en un taller que nos ayudará a profundizar en la conciencia de nuestro momento personal. Otra opción será aprender acrobacias bajo la sombra del domo o disfrutar de un buen documental que nos llevará a visitar un maravilloso jardín en Bélgica. Y en esta tarde larga e intensa recibiremos en el PIC la interesante propuesta del Poliamor, como forma de entender y entendernos en ese delicioso y complejo universo de los afectos y las pasiones, que cuestionando se cuestionan y abren nuevas vías para las relaciones humanas.
Todo esto mientras llevamos todo el día gozando del mejor Reggae de la mano de nuestro brothers de la Buckshott Crew y su tremenda propuesta musical, que instalaran un Sound System en la balsa para inundar la Vall de buenas vibraciones desde las 11h hasta las 20h. Por la tarde, la Barcelona Ethnic Band nos llevarán dentro del PIC a recorrer lugares cercanos y también muy próximos de la mano de sus hermosas canciones, hijas de la tradición popular universal. Por último, para despedir el día bailando, nuestro Dj favorito, Cobra Wilsound, pinchará esos temazos a los que nos tiene acostumbrados mientras el sol se pone y el PIC se va de vacaciones, un año más, tras habernos llevado siempre un poco más lejos...
Diumenge 14 a la Vall de Can Masdeu.. aqui estarem, aquí ens veiem.
Una abraçada molt forta, salut i autogestió!
ACTIVITATS
MATÍ
10:45-14:30h Tandava (sala Yoga)
A internet trobem que tandava es pot traduir com a dansa còsmica, dansa de la totalitat, i que és originari de la tradició Kaula del tantrisme de Caixmir... Però en aquest espai no manejarem conceptes, ni hi haurà un guia, ni tan sols res a ensenyar, imagina-t'ho mes aviat com una jam amb el teu cos, on a través del moviment acariciem, potser, la tremolor interior de la no dualitat .. . ¿la què? res, oblida-ho, però vine't ;-)
Taller impartit per Arnau

11-14:30 Cultivo de creativitat (Espai Sauc)
El taller consisteix en estimular els nostres sentits i plasmar-lo en imatges i colors, no es busca la imatge perfecta ni tampoc un típic dibuix tècnic ben realitzat sinó taques i línies que ens ajudin a expressar les nostres emocions amb plena llibertat.
Es recomena portar material com papers, pintura, pinzells, cartulinas...
Taller impartit per Ana

11-13h La asamblea emocional y otras herramientas de convivencia (sala Gran)
Cuando hay emociones bajo la superficie o moléstias pendientes de hablar entre dos o mas personas, se puede dificultar la toma de decisiones en asamblea o incluso la convivencia de un grupo entero. La asamblea emocional es un encuentro que se crea para sacarse pesos de encima y poder limpiar el aire, creando un ambiente de confianza y de empatía. Intentaremos crear y sostener este ambiente de escucha y permiso hacia lo emocional, de dar confianza y de ayudar a otros a salir de bucles de frustración e ira.

A través del teatro foro estudiaremos la inercia emocional y que es lo que pasa cuando hay inercias muy distintas. Miraremos ejemplos de ejercicios para facilitar la escucha y la empatía, para decir las cosas que no son faciles de decir o de mejorar la comunicación para que todas se sientan escuchadas.

Taller impartido por Brian

13-14h Teatro al hombro - México: Obra de Titeres para Nin@s (sala Gran)
Teatro al hombro adapta historias clásicas de la literatura mexicana y universal con dos objetivos:
- Fomentar el gusto por el teatro en los niños y por el arte.
- Fomentar y motivar el interés por la literatura.
- Difundir y dar a conocer las expresiones artísticas , como una forma de fortalecer la identidad y el conocimiento de la cultura propia y el respeto a las culturas de los otros.
Más info: www.teatroalhombro.com

TARDA
16-19h CREANT VIDA - Traçant la vida que vols viure. (sala Yoga)
Un espai per parar, respirar i replantejar-nos el nostre camí. Per celebrar, per deixar enrere, per adquirir nous aprenentatges. L'objectiu del taller és veure en quin punt del procés creatiu de la teva vida estàs i en quines àrees necessites «treballar».
Aspectes que pots esperar obtenir del taller:
Viure d'acord amb els teus valors. Identificar quines són les teves resistències per brillar amb autenticitat. Atrevir-te a buscar el què desitges. Ubicar els teus bloquejos. Repensar el concepte d'èxit. Repensar la gestió del temps. Conèixer el teu recurs més apreciat.
En aquest taller creem un espai segur i respectuós a on revisar les nostres vides en el moment present. Es parteix del moment vital en què es troba cadascú.
El mètode que aplico està dividit en 4 passos que neix d'un enfoc integrador. Utilitzarem tècniques que venen de la psicoteràpia corporal, l'artteràpia, el coaching, la dansa i servint-nos dels beneficis que ens aporta el treball en grup.
Del sentir al crear. Del viure al morir i tornar a començar. Del ballar al pensar.
En tot el què fas t'estàs mostrant. No tot depèn de tu. Tanmateix a les teves mans tens infinites possibilitats.
Facilita: Queralt JorBa
Places limitades. Inscripcions a vida ARROBA queraltjorba.com
16-19h Taller de Acrobàcia i coneixement del cos (Espai Ametller)
Un taller donde poder aprender técnicas circenses en contacto con la naturaleza.

16:30 Proyección del documental 'La jungla Estrecha' (sala Gran)

Podremos disfrutar de una proyección coorganizada por el BccN. Festival de Cine en Creative Commons de Barcelona1 y la XES. Xarxa de Economia Solidaria de Catalunya.

La jungla estrecha. Benjamin Hennot, Fr, 57 min.

Un documental sobre el Jardín Obrero de la ciudad de Mouscron en Bélgica, una encantadora jungla de hortalizas y frutales y un punto de encuentro para todos los que quieren aprender sobre el arte de cultivar huertos con mucha diversidad de plantas y conseguir semillas de un montón de variedades. Este documental también es un encuentro con Gilbert, el hortelano que trabaja este jardín de manera apasionada y que esta encantado de transmitir su experiencia y su visión del mundo muy peculiar.

16:30-18h Poliamor: mitos realidades y zombies. (Espai Sauc)

Recientemente ha habido un boom en el tema de las no monogamias, específicamente del poliamor. Muchas personas han escuchado la palabra, visto algún sketch en televisión o leído una o dos páginas en alguna revista. Esta es un arma de doble filo, por lado es muy positivo que se vaya conociendo el tema: Poliamoros@s saliendo del closet. Por el otro, lo que se va conociendo es de manera muy superficial y crea versiones "extrañas" por no decir erróneas de poliamor: Zombies poliamoros@s. En esta charla hablaremos de lo que es y no el poliamor, trataremos aspectos básicos, obviedades que decir y realidades que desentrañar para evitar el apocalipsis zombie y las historias de terror que esto conlleva.
Por Giazú Enciso Domínguez
18-20h - Speed Dating Poliamoroso (Espai Ametller)

Muy a menudo la atracción - o no - que sentimos por una persona se establece dentro de los primeros minutos. Las citas rapidas son una forma divertida de tener una conversación de pocos minutos con desconocidos y determinar si hay atracción mutua que quieren seguir investigando despues. Abierto a solteros, solteras, solterxs parejas, triejas, multiejas, de todas orientaciónes sexuales. Plaças limitadas: Inscripción previa recomendada antes de 09h Sabado 13 Junio a 644049688 / brinerustle ARROBA gmail.com incluyendo tu (s):

Nombre(s)
Edad (es)
Sexo i genero(s)
Edades de las personas que te interesan (p ej: 18-29)
Orientación sexual
Contacto (teléfono/mail donde quieres que te contacten cuando hay atracción mutua)
intentaremos buscar coincidencia entre lo que buscas y las otras personas inscritas.

I durante tot el día... MÚSICA!!!
18h Concert de Barcelona Ethnic Band (sala Gran)
Barcelona Ethnic Band és un septet de folk que recupera cançons tradicionals d’arreu del món. No pretén abastar totes les tradicions musicals, però sí escollir cançons que -segons el seu propi criteri- destaquen per algun paràmetre musical i fer la seva pròpia versió, atenent al so del grup. Ethnic, etimològicament, prové d' "Ethnos" (poble o nació). És per això que el grup vol fer un petit homenatge a les músiques que van sorgir del poble i són patrimoni de tots nosaltres. Les cançons que interpreta Barcelona Ethnic Band són cançons la majoria sense autor reconegut, cançons populars que s'han transmès de forma oral. El repertori que ha recollit en aquests quatre anys abasta cançons del Caucas Sud, el Kurdistan, Orient Pròxim, Àsia Oriental, Europa Oriental, Nord d'Àfrica, Amèrica del Sud, Oceania, els Balcans, l'oest d'Europa, la Regió Bàltica i la Península Ibèrica.

Més info: http://www.barcelonaethnicband.com/
11-20h Buckshott Crew Presents: 7ª Ginger & Roots inna sound system edition!!! (Espai Tiller)
Éste domingo 14 de 11h a 20h alongside:
- Jah Life International ft Broda Nelson
- Arise Sound System ft Carlton Shepherd
- Buckshott FULL Crew
Powered by Arise Hi-Fi.
Veggie food, top selection & nuff love guaranteed!!!
Are you ready...?
21-23h DJ Cobra Wilsound (Espai Tiller)
Para terminar esta temporada, tenemos el gusto de recibir la visita de nuestro Dj preferido con su explosión de cumbia-salsa-merengue-tecno-house-electro-clásicos 70's-80's

--
/'^*-._,/'^*-._,/'^*-._,/'^*-._,/'^*-._,/'^

PUNT D'INTERACCIÓ DE COLLSEROLA (PIC)
Can Masdeu
Cami Antic de Sant Llàtzer, s/n
08035 Barcelona
twitter: @canmasdeu
FB: Punt d'Interacció de Collserola
www.canmasdeu.net
pic.canmasdeu ARROBA gmail.com
Lloc:barcelona
Adreça:Antic Camí de St.Llatzer s/n 08035
Preu:contribució voluntaria
Mira també:canmasdeu.net
 
 
Sindicato Sindicat