Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
error conn db

Art i Cultura

Activitats centre social can masdeu (PIC)

Data:Diumenge 31 Maig, 2015, Tot el dia
Organitzador*:Can Masdeu
Descripció: A medida que el calor va llegando, en esta primavera que lo inunda todo con sus colores y nos devuelve generosa el placer de los días largos, desde el PIC seguimos programando actividades que esperamos piquen vuestro interés y os animen, una semana más, a dejar atrás la ciudad por unas horas, subir a visitarnos y participar de lo que surja. Éa!
A parte de los talleres más prácticos, como el cultivo casero de la espirulina, los dedicados al cuerpo humano, como el seitai y el contacto auténtico, la visita del grupo de lectura activa o las charlas informativas, sobre América Latina o sobre nuestro modelo energético, esta semana queremos volver a conectar con la música, la danza y el humor.
A partir de la tarde os invitamos a participar en dos magníficos talleres de percusión y danza africana y, a eso de las 19h, darán comienzo dos espectáculos de gran calidad que estamos felices de poder recibir por vez primera en Can Masdeu. Se trata del concierto de Ual.la, con su música cargada de frescura y humor y la actuación de las XL, ¡las más grandes!, que nos llevarán a abandonarnos mucho para reflexionar a carcajada limpia sobre el Amor y nosotras...
Qué más podemos decir? Pues que nos vemos el domingo por aquí para pasar un buen rato juntas. Como dijo aquel: “Oh, benvinguts, passeu passeu, de les tristors en farem fum, a casa nostra és casa vostra si que hi ha cases d'algú...”
salut y alegría!

ACTIVITATS
MATI
10:30-14h Cultivo casero de espirulina
Taller de introducción a la espirulina y presentación de la Red Internacional de Cultivadores de Espirulina por la Soberanía Alimentaria.
Tanto si nunca has oído hablar de la espirulina como si ya sabes algo pero nunca te has planteado cultivarla, ven a la introducción y despeja tus dudas. Si ya sabes de la espirulina y la posibilidad de cultivarla en casa, incluso si lo has intentado alguna vez y no lo has conseguido, ven al taller de cultivo.
Taller impartido por Javi Montellano.
Para solicitar información de otros talleres: javimontellano ARROBA yahoo.es

13-14:30h Movimientos sociales en América Latina y los Estados progresistas: conflictos y colaboraciones
Clifton Ross, poeta norteamericano, acaba de editar un libro de testimonio de movimientos sociales de 15 países de América Latina, publicado en inglés con titulo de “Until the Rulers Obey” (Hasta que los líderes obedezcan). Él va a hacer su presentación sobre ese tema, hablando de la manera como los movimientos “bailan” con los poderes de los Estados progresistas, con ideas firmes y claras pero sin dogmas ni doctrinas. Se referirá en particular a los casos de los movimientos de Ecuador, México, Venezuela y en otras partes, explicando como los movimientos hacen su "danza" hacia sus objetivos, manteniendo su autonomía y evitando la cooptación por gobiernos populistas.

11-15h i 17-20h Exploració-Recerca: La cultura Seitai i la veu humana
La Cultura SEITAI és un marc teóricopràctic ja consolidat que ens permet replantejar qualsevol àmbit de la VIDA prenent CONSCIÈNCIA de lo ESPONTANI. Ara proposem una recerca pionera:
aplicar el KATSUGEN i el YUKI al treball VOCAL per descobrir juntes altres maneres de LLIBERAR la VEU INTUITIVA. Ara ens reunim per cel∙lebrar el Moviment, el Só, i l’Alé Vital!
Taller impartit per Elena Beltrán - veu intuitiva i canalització, practicant Seitai, Jordi Homs- cantant d’Ópera i mestre de cant i Jordi Vizcaíno - instructor Seitai, filósof i cantador
Limit de participants per ordre de reserva escrivint mail a jordivizcainoguillen ARROBA gmail.com

TARDA
16-18h Les Nostres Energies
‘Les Nostres Energies’ vol fer una denúncia de l’actual sistema energètic a Catalunya, tant des del punt de vista de la seva escassa sostenibilitat com de la seva concepció antidemocràtica. Pretén fer veure el conjunt d’impactes ambientals que un sistema extractivista i concentrat, basat en fonts no renovables majoritàriament, té sobre el conjunt d’un territori densament poblat com el nostre.
Vol també superar la visió de que els impactes i les agressions ambientals són lluny, a d’altres països i continents: des de la industrialització de Catalunya s’han anat acumulant ben a prop, superposant tecnologies però sense deixar de banda el mateix sistema ni abandonar mai fonts energètiques molt qüestionades per la població a tot el territori.
Igualment, l’audiovisual vol qüestionar la relació clientelar que existeix entre la població i les empreses que produeixen i comercialitzen l’energia, tot demanant-se per altres maneres de construir el model energètic, amb un visió molt més política i des d’una concepció participativa d’aquesta, més pròpia dels nostres temps, i que comenci a trencar un esquema on els interessos oligàrquics, a nivell local i internacional, marquen netament l’agenda.

16-17:15h Taller de percusión del Mandé (Mali-Guinea)
Djembé, Dunduns y canto
El taller trata de lo siguiente:
-Explicación de los instrumentos y del ritmo que vamos a tocar: El Soli o Foura
-Llamada, break, canción y poliritmía principal
-Los que podrán, acompañaran luego la clase de danza.

Limite de participantes: 10/15 personas
Limite de edad: 15 años
Taller impartido por Stéphane Sublet, director de UniBongO.
Para reservar plaza escribir a: telbusenahpets ARROBA hotmail.com

17:30-18:45 Taller de Danzas Afro
Desde la base de la danza tradicional mandinga, en el taller procuramos conectarnos al ritmo de la percusión, fomentando la expresividad corporal y la energía de grupo.
No es necesaria formación técnica, divertimiento asegurado!
Taller impartido por Silvia Marchegiani

16-17:30 Natura i llibertat: Sessió del Grup de Lectura Activa, de la biblioteca Trinitat Vella.
Què és el GLA?

Amb l’objectiu de promoure la reflexió, el debat i l’activisme a través de la lectura, el GLA obre la biblioteca a moviments socials per a compartir coneixements, idees i diferents maneres de treballar les problemàtiques socials. El GLA funciona com un ‘club de lectura’, un grup de persones ens trobem un cop al mes per a comentar un llibre llegit prèviament. En el GLA, són els moviments socials qui escullen la lectura, relacionada i representativa de la tasca que desenvolupen, i que ens serveix com a punt de partida per a la tertúlia.

La lectura a Can Masdeu: Walden, d’Henry David Thoreau

“... En 1845 Thoreau abandona la casa familiar de Concord y se instala en la cabaña que ha construido junto a la laguna de Walden. Pero no se marcha a los bosques para ‘jugar a la vida’, sino para ‘vivirla intensamente de principio a fin’. A partir de esa experiencia escribe uno de los clásicos fundamentales del ensayo moderno. Walden es tanto un experimento literario sin precedentes como un manual para la buena vida: un libro escrito contra toda servidumbre y a favor de la felicidad como única riqueza del ser humano. Walden es una defensa de la vida libre y salvaje, así como una crítica feroz de la sociedad y sus imposiciones, que apenas han variado desde aquella época. Walden es un cuestionamiento radical y directo de la institución del trabajo como adocenamiento y del mercado como único dios, así como una lúcida defensa de la simplificación de la vida y del camino que nos lleva a perseguir su esencia y sus placeres cotidianos. Walden es una reflexión sobre la necesidad de preservar tanto la naturaleza y el planeta como el meollo de nuestra propia existencia individual e irreductible.”

Font: Errata Naturae


16-20h Contacte autèntic i integració terapèutica
Son tallers que estem desenvolupant a partir de l'observació com les tradicions, creences, idees, pors, limita el contacte ple amb el moment. Per una altra banda, al realitzar treballs amb el cos la sensació té tendència a esvair-se; per tant la nostra proposta és donar-li consistència i integració terapèutica per tal que el que ho viu desenvolupi la capacitat per traslladar-ho a la vida quotidiana.
Taller impartit per Hugo i Oriol

19h CONCERT/TEATRE - TEATRE-/CONCERT!!!
Por primera vez contamos con la suerte de recibir en estas laderas de la Collserola rebelde, la visita de dos grupos de artistazas como son las Ual.la y las XL, que actuaran por la tarde en el escenario grande de la balsa, para hacernos reir, pensar y sentir...
Presta atención... no te lo puedes perder!!!
19h Ual.la
Ual·la és una expressió d'alegria, de sorpresa, a voltes de curiositat... Amb aquesta exclamació us presentem el nostre espectacle: dinàmic, fresc i carregat d'humor.
Mes info: http://www.ualla.info/
20h “Abandónate mucho” con las XL
Abandónate mucho es el resultado de un proceso personal muy largo y un tiempo de ensayo muy corto. Surge de la necesidad de expresar y compartir lo aprendido, bajo la sospecha de que todos participamos de lo mismo. Caminamos el mismo sendero. Después de años trabajando en el teatro y siguiendo la moda de estar en crisis surge la necesidad de encontrar una verdad que comunicar. Esta es nuestra historia. Creemos que la de todos. De qué del gran tema, eterno, imperecedero, EL AMOR …y el que esté libre que tire la primera… cómo Con verdad; la nuestra, que es la única que podemos abanderar. Con humor; que nos salva siempre. Con música; canal directo y total.
Es un espectáculo músico teatral que deconstruye el mito del amor romántico. En un viaje sincero y divertido nos descubrimos como princesas, copleras, yonquis, meditadoras, seductoras… todas y ninguna. Desde la comprensión de la incomprensión. ¡¡ Amor sin fín!!”

Mes info: http://lasequisele.wix.com/lasxl
Lloc:barcelona
Adreça:Antic Camí de St.Llatzer s/n 08035
Preu:contribució voluntaria
Mira també:canmasdeu.net
 
 
Sindicato Sindicat