Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
error conn db

Xerrada/Fòrum

¿Qué está pasando en la frontera sur?

Data:Dissabte 30 Maig, 2015, 12:30 - 16:00
Organitzador*:Te Kedas Donde Kieras
Descripció: Ciclo de charlas antiracistas y contra las fronteras. Con de Mahmud Traoré, autor del libro “Partir para contar” y Xoan Perillán, activista de la frontera sur


Los alrededores de Ceuta y Mellilla es el destino de muchas personas que después de duras travesías luchan por llegar a Europa a través de la frontera sur, custodiada con violencia e impunidad por las policías española y marroquí, con el apoyo de la agencia europea Frontex. Vallas, alambradas, cuchillas, maltratos, agresiones, asesinatos y deportaciones en caliente, - recientemente legalizadas con la Ley Mordaza -, son las realidades habituales de la frontera sur, donde también encontramos la valentía y el apoyo mutuo entre personas que allí se encuentran en su camino migratorio o en su actividad solidaria.
Por esta experiencia ha pasado Mahmud Traoré, autor del libro “Partir para contar”, donde nos explica desde su vida en Senegal a su trayecto a través del desierto africano, el norte de África, los campamentos de Ceuta y Melilla y los asaltos colectivos a la valla.
También conoceremos la experiencia de Xoan Perillán, activista de la frontera sur, testigo de la militarización y violencia en la frontera como la reciente macroredada para arrasar el campamento de migrantes del monte Gurugú, situado en las proximidades de la valla.
Lloc:Can Batlló
Adreça:Carrer Constitució, 19
 
 
Sindicato Sindicat