Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
error conn db

Art i Cultura

Activitats centre social can masdeu (PIC)

Data:Diumenge 12 Abril, 2015, Tot el dia
Descripció: Este próximo domingo, 12 de abril, el PIC de Can Masdeu quiere apoyar la lucha contra el fracking y la Frackanpada, una acampada internacional contra el fracking que se realizará este verano en Euskal Herria.
Antes que nada, queremos aclarar algunas dudas:

¿Que es el fracking?
El Fracking es una técnica de extracción de gas no convencional mediante la fracturación de la roca madre. Para extraer el gas atrapado en la roca, se inyecta agua con arena y una serie de aditivos químicos a gran presión. Esto hace que la roca se fracture y el gas se libere y ascienda a la superficie a través del pozo.

¿Por qué estamos en contra?
El fracking es una técnica muy peligrosa. Hay evidencia de que en los Estados Unidos este tipo de extracción ha causado una serie de problemas, dado que el fracking puede contaminar el agua, el aire y la tierra, además de causar terremotos. La densidad de pozos altera el paisaje y cada pozo necesita una estimación de 3.950 viajes de camión para transportar su mercancia. En los Estados Unidos la industria del fracking usa entre 265 y 530 mil millones de litros de agua cada año. Pero, sobre todo, para nosotros es la dirección equivocada para un mundo en el que nos enfrentamos a la amenaza del cambio climático.

¿Cual es la amenaza en el Estado español?
La amenaza del fracking es muy fuerte en Euskal Herria. El Gobierno Vasco ha anunciado que se podrán extraer unos 185.000 millones de metros cúbicos de gas en la provincia de Álava, que tendrían un valor en el mercado de 30.000 millones de euros. La industria del fracking también quiere usar esta técnica en Cantabria, Asturias, Navarra, Valencia, Murcia, Catalunya y Andalucia.

¿Hay resistencias ante esto? ¿Que es esta acampada?
La resistencia contra el fracking es fuerte en muchos lugares del mundo y Euskal Herria no es una excepción. El grupo Fracking Ez junto a otros grupos internacionales, esta organizando una acampada internacional contra el fracking este verano, la Frackanpada. Tendrá lugar entre el 13 y el 19 de julio y sera un punto de acción e interacción, para conectar la lucha contra el fracking con otras luchas destinadas a proteger la tierra y crear una sociedad sostenible, más igualitaria y libre.


ACTIVITATS

MATÍ

12-14h: Charla: Fracking No! Ni aquí, ni en ningún sitio!

Esta charla pretende contestar a la pregunta sobre que es el fracking y abordar la resistencia contra el fracking a nivel mundial, así como presentar la Frackanpada, una acampada internacional contra el fracking en Euskal Herria este verano. Vamos a conectar la acampada con otras luchas contra la extracción de combustibles fósiles y el cambio climático, y por las alternativas sociales, económicas y del sistema energético.

Tendremos la suerte de tener con nosotros a un miembro del consejo político de la CONAIE, Floresmillo Simbaña, indígena quechua del Ecuador y activista en contra del extractivismo.

Más info: http://frackanpada.frackingez.org/es

i a més Bicicletada ANTI FRACKING!!!

Arrancamos a las 9h de la mañana puntual al CSO palmira (Passeig Rubí 34, Valldoreix) para llegar en bicicleta a Can Masdeu, sobre las 11h aproximadamente.

12-14h: Taller: Construcción de casas en los arboles.

Hay una larga historia de uso de casas en los árboles para okupar la tierra y resistir la destrucción ecológica. En este taller práctico podrás aprender como construir casas básicas en los arboles. No necesitas habilidades anteriores.

10h-14h i 16h-18h Comença el cicle de Masculinitats per a homes!!!

Us convidem a realitzar i compartir un trajecte conjunt a través de quatre tallers vivencials al voltant de com vivim, exercim i entenem la nostra masculinitat. Som 4 Talleristes en total, els tallers que plantegem són els següents:

Masculinitats: Poder – 12.04.2015 (Txetxe, Nando i Brian)

Masculinitats: Emocions – 03.05.2015 (Nando i Rai)

Masculinitats: Sexualitat i seducció –24.05.2015 (Brian i Txetxe)

Masculinitats: Parental – 07.06.2015 (Rai, Brian, i Txetxe)

Volem crear un espai de confiança i seguretat on puguem explorar i indagar conjuntament les nostres dificultats, les nostres vulnerabilitats, el nostre poder i el nostre amor per tal d'esdevenir més conscients de la realitat que conformem. Volem visualitzar les diverses formes i colors que tenen les nostres masculinitats a fi d'enriquir-nos col·lectivament creant, veient i reformulant el que hem après al respecte dins la nostra societat patriarcal.

La metodologia se centrarà en diferents dinàmiques de grup basades en la Gestalt, Theater of the Oppressed, Treball de Processos, etc.

Hi ha places limitades. Si-us-plau, reserveu plaça a: brinerustle ARROBA gmail.com

Brian:644049688.

14:30 Micro-espectáculo

Un dueto muy especial que te hará pasar de la sorpresa a la carajada.
Disfruta de esta experiencia tan bicha!

Interpretado por Pere Joseph Vilaplana

TARDA

16-18h: Película y Charla: GasLand (Tierra de gas)

Dirigida por Josh Fox . Ganadora del Premio Especial del Jurado - Mejor Largometraje Documental EE.UU. - Sundance 2010.

Un día, el director de cine estadounidense Josh Fox recibió una carta en la que una compañía energética le ofrecía arrendar parte de un terreno de su propiedad en el que se encontraba un importante yacimiento de gas natural, que la compañía en cuestión quería perforar y explotar.
Inseguro acerca de la decisión que debía tomar, Fox inició un viaje a través de 24 estados de Estados Unidos para averiguar las consecuencias de la explotación de gas natural. Desde Pennsylvania hasta Utah, de un extremo al otro de Estados Unidos, Fox fue descubriendo que en aquellas zonas en las que el gas natural es explotado los habitantes no podían encender un mechero cerca del grifo sin que el agua corriente se prendiese en fuego debido a la contaminación por gas. De ese viaje nació GasLand.

17:30-19:30 Dj Cobrawilsound

Doña, don, señora, señor, dama, caballo, peón, alfil, queer, transexuales, homosexuales, lesbianas, heteras, heteros, buhos, jabalies, Daina................

Luchando contra el Capital, recién llegado del altiplano, con chicha en las venas, le dicen "El Cobra", para todas ustedes llega el Dj Cobrawilsound a la Vall de Can Masdeu.

A mover esas caderitas. Cumbiaaaaaa!!! Que te parece titi!!!!!!!!!!

Por la libertad y retirada de cargos de todas/os represaliados en la lucha social.

Hasta la chicha siempre...

--

/'^*-._,/'^*-._,/'^*-._,/'^*-._,/'^*-._,/'^


PUNT D'INTERACCIÓ DE COLLSEROLA (PIC)
Can Masdeu
Cami Antic de Sant Llàtzer, s/n
08035 Barcelona
twitter: @canmasdeu
FB: Punt d'Interacció de Collserola
www.canmasdeu.net
pic.canmasdeu ARROBA gmail.com

._,/'^*-._,/'^*-._,/'^*-._,/'^*-._,/'^*-
Lloc:barcelona
Adreça:Antic Camí de St.Llatzer s/n 08035
Preu:contribució voluntaria
 
 
Sindicato Sindicat