Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
error conn db

Art i Cultura

Activitats Centre social Can Masdeu (PIC)

Data:Diumenge 22 Febrer, 2015, Tot el dia
Organitzador*:Can maasdeu
Descripció: Saludos!

Este domingo la programación del PIC viene repleta de nuevas actividades y varias de ellas tendrán lugar durante toda la jornada. Destacamos el taller de diseño de huerta en permacultura que ocupará el sábado y domingo (plazas limitadas) y la visita de las compañeras de la Caravana Intergalactica de Reclaim de Fields, cargadas de actividades y sorpresas. También continua el Grafitti-Receptes y contamos con un taller y jam de contact, una interesante charla sobre la resistencia en Kurdistan, un taller de introducción al BDSM y un magnifico documental sobre la escena hip-hop de Malabo, en el corazón de nuestra querida Africa.

Te lo vas a perder? Anda ya! Nos vemos por la Vall!!!


ACTIVITATS

Taller de diseño de una huerta en permacultura.

¿Qué es la permacultura ?
La permacultura es un método para diseñar asentamientos humanos sostenibles. El método se fundamenta en la observación de la eficiencia, la productividad, la estabilidad y la resiliencia de los ecosistemas naturales (como el bosque). De ello deriva un conjunto de principios, aplicables a cualquier sistema humano, sea una huerta, un espacio de vida o una ciudad entera.

Objetivos y metodología del taller:
Al final de este taller, los participantes habrán adquirido los principios básicos de la permacultura, así como una primera aproximación al método que permite su aplicación en horticultura. Nos centraremos en la puesta en marcha de una huerta en diversos contextos, poniendo enfasis en la estimulación y cuidado de la vida del suelo mediante técnicas como la del alcochado (mulch).

El taller será participativo y asociará teoría, ejercicios prácticos e intercambios entre los participantes.

Programa y horarios :
Sabado 21/2, 10:00 – 19:00

Principios y fundamentos de la permacultura

Exploración del entorno natural, presentación de plantas comestibles y bio- indicadoras.

Dinámica de observación: del bosque a la huerta.

Domingo 22/2, 10:00 – 18:30

Método de diseño: el REDIM y un ejemplo de su aplicación en espacios pequeños (optimización de los recursos)

Como empezar una huerta, partiendo de diversos escenarios

Ejercicio de diseño participativo

Impartido por Joan y Marguertie. Apasionados por la permacultura desde hace 13 años, han facilitado numerosos talleres tanto en España y Francia como en Latinoamérica.
Taller con precio libre. Por el reparto de contenidos consideramos imprescindible la asistencia los dos dias.
Plazas limitadas, se pide inscripción previa antes del jueves 19/2: canlahaut ARROBA gmail.com


MATI

11-14h Grafitti- Receptes

Els Graffiti Receptes tenen un format diferent al que coneixem, els Graffitis Receptes són fruit de converses entre persones amb històries interessants d’escoltar, col.lectius, comunitats, veïnes, llocs.
Es fan de forma col.laborativa i s’ideen en diàleg i tenint en compte l’entorn. Ja he/hem grafitejat receptes en altres llocs del món, estic/estem creant un llibre de cuina a les parets de forma descentralitzada.
L´últim Graffiti Recepta l’hem realitzat al CCCBArrio.
Aquest diumenge farem un taller per seguir treballant en el Graffiti Recepta que vam començar a fer el passat 1 de febrer a Can Masdeu.

Per participar cal portar cúter, llapis, bolígraf i rotulador.


11-14:30 Taller de contact-improvisación y jam – Encuentra tu centro de gravedad ... y déjate fluir...

El contact-improvisación es la danza libre que juega con la gravedad, el impulso y el peso. Es una práctica de infinita posibilidades y donde es (casi) imposible hacerlo bien o mal. En este taller vamos a explorar los conceptos básicos, empezando por el contacto con nosotros mismos - la base de todo contacto – con explorar nuestro propio cuerpo, su peso y las posibilidades de su movimiento, antes de entrar en contacto con el espacio y con una pareja ... la clase nos llevará a una jam, por lo que los/las bailarines/as más experimentados/as pueden unirse a nosotros/as más tarde (alrededor de las 12:30)

Taller impartido por Pamela Raddatz


TARDA

16-18:30h Grafitti- Receptes


16-18h ¿Revolución en Rojava? Democracia directa, feminismo y resistencia heroica.

El kurdistán Sirio es el escenario no sólo de la resistencia de Kobane contra el ISIS. Una serie de transformaciones políticas revolucionarias se están sucediendo desde hace tres años. En Rojava, en pleno patriarcado y capitalismo del medio oriente, desde el 2011 (inicio de la guerra civil en Siria), se está llevando a cabo una revolución para la humanidad, matriarcal y de liberación de la mujer, ecológica y autogestionada, impulsada por las ideas de autonomía y confederalismo democrático, antiestatales y anticapitalistas del PKK (Partîya Karkerén Kurdîstan - Partido de lxs Trabajadorxs Kurxs – Fundado en 1978 y liderado por Abdullah Öcalan, actualmente encarcelado desde 1999. Considerado como una organización terrorista por el gobierno turco, Estados Unidos y la Unión Europea). A partir de informes de primera mano comentaremos estas transformaciones, organizándolas en los siguientes bloques: Historia Kurdistán, Evolución del conflicto actual, Organización institucional y movimientos sociales en Rojava, el papel de Abdullah Öcalan , educación, feminismo, ecología, "ambiente humano" que se respira.

Si hay tiempo proyectaremos un audiovisual sobre Rojava.
La charla estará organizada por Kurdiscat, plataforma de solidaridad catalana con Kurdistan.
http://kurdiscat.blogspot.com.es/
https://twitter.com/kurdiscat http://cooperativa.cat/rojava-construint-un-mon-millor/

Presentaremos el trabajo de Kurdiscat y la actual campaña solidaria, de recogida de dinero, medicinas y productos de alimentación infantil. La charla es una oportunidad para contribuir a la campaña, dos productos sencillos son analgésicos y leche infantil.

Algunos de los artículos en que se basa la charla debate pueden encontrarse aquí: http://cooperativa.cat/rojava-construint-un-mon-millor/


18-20h Proyección del documental Malabo Barrio X

La vida en Guinea Ecuatorial pasa despacio y en silencio bajo el peso de unas condiciones de vida más que precarias. Nadie ve, oye, ni habla más de lo estrictamente necesario. Sin embargo en el barrio de Ela Nguema, en las afueras de Malabo, un grupo de jóvenes combaten el silencio con su música, el rap.
Malabo Barrio X es una historia de superación personal y de búsqueda de la identidad en un mundo globalizad, Malabo Barrio X es un viaje a los orígenes y a las motivos que han convertido la cultura Hip Hop en un salvavidas para tantos jóvenes en el mundo, pero sobre todo es la historia de una amistad férrea forjada a base de rimas y micrófonos.


18:30-20:30h Introducció al BDSM

Una domina profesional ens donará una xerrada informativa interactiva sobre el BDSM en la práctica, amb apunts teórics acerca de la seva origen i filosofía. BDSM (Bondage, discipline, dominance/submission, sado/masochism) es el acronym que es usa per describir un serie jocs sexuals que es jugen consensuats entre dos o mes persones. El taller es divide en dos parts: el primer purament teoric esta enfocat en una discussio amb experts en aquestes practiques i intentara aclarar les dubtes i malentesos que existeixen entorn del BDSM. El segon part per els que tenen curiositat sera una introducio practica en alguns aspectes de aquests jocs.

Taller impartit per Monique


….. y además este domingo tendremos la visita de compañeros de Reclaim de Fields con su...

Caravana intergaláctica de Reclaim the Fields!!!

La Caravana es un colectivo nómada lleno de alegria, nos gusta la música, el espectáculo, compartir y hacer la revolucion entre todas y todos. Llegamos ahora de Francia, y pasaremos lo que queda de invierno en Catalunya, Andalucia y Portugal, para luego volver al norte. Nuestra idea es visitar proyectos alternativos rurales, lugares y grupos en lucha, participar en movimientos militantes y dejar que el viento nos lleve para vivir a fondo nuestras ganas de cambiar las cosas. La resistencia es fértil, caravanas por todas partes!!!

Este domingo pasaremos el día en Can Masdeu para conocer mejor las habitantes del valle y todas las personas que subáis a visitar la masía, los huertos, a participar a las actividades, a comer... Estaremos todo el día por allí y concretamente ofreceremos:

durante todo el día: exposición sobre la ZAD de Notre Dame des Landes, y infokiosko sobre varios temas .

12h taller de fabricación de malabares

13 – 14h taller de teatro abierto para principiantes.

13:30h – 14:30h charla sobre los infokioskos (para qué un infokiosk, qué potencial...)

20h concierto folk... y cantada popular de canciones revolucionarias!!


Nos vemos el domingo en Can Masdeu!!
Lloc:Barcelona
Preu:Contribucio Voluntaria
Mira també:www.canmasdeu.net
 
 
Sindicato Sindicat