Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
error conn db

Art i Cultura

Activitats centre social de Can Masdeu (PIC)

Data:Diumenge 01 Febrer, 2015, Tot el dia
Organitzador*:CCCBarri
Descripció: Saludos desde la Vall de Can Masdeu!

El invierno continúa y lo mismo sucede con la programación del Punt d'Interacció de Collserola, el PIC. Este próximo domingo reanudamos la actividad de cada domingo, tras el acostumbrado parón invernal, y os invitamos nuevamente a subir a conocernos y/o participar en alguna de las interesantes actividades que las amigas del CCCBarrio ofreceran este domingo.
Ens veiem per la Vall!

El Centro de Cultivos Contemporáneos del Barri Poble Sec us convida a compartir un diumenge amb un dinar i berenar boníssim i un seguit d´activitats.

MATÍ
10:00h Taller de Ravioli Silvestre
En este taller vamos a aprender a reconocer a algunas amigas que siempre están entre nosotrxs, aunque ya no nos acordamos de ellas: las plantas silvestres comestibles. A partir de algunas de estas podremos elaborar ravioli de pasta fresca y ricotta casera. Un plato rico y elaborado hecho con ingredientes simples, baratos y fáciles de encontrar.
A las 10:30h puntal salimos a buscar plantas para después cocinar
12:30h empezamos a preparar los raviolis
Para todas las edades

10:30h Ganchillo Freestyle
Para principiantes absolutos y para los que ya saben. En un par de horas te enseñaré las bases del ganchillo. Incluso la persona mas torpe lo puede hacer, con lo que aprenderás podrás hacer bufandas, forros (para el móvil, para el ordenador...), y te dará la base para seguir aprendiendo por tu cuenta. mientras tejemos hablaremos de cosas (interesantes).
Por favor hay que apúntarse: opensourcepants ARROBA gmail.com

Mañana de evolución
11.00 - 12.30h
Reconocer proyecciones, integrar la propia sombra- herramientas para una evolución radical
En la jerga evolucionista, proyectar es lo que hacemos cuando pintamos algo exterior (una persona, una situación, un pueblo...) con los colores que no aguantamos reconocer en nuestro interior. Sombra, es el conjunto de las partes nuestras que no vemos o que no queremos ver, porque no fueron reconocidas, porque nos duelen, porque cuesta asumirlas. Nuestra sombra se expresa a través de nuestras proyecciones: pensamientos, palabras o actos no asumidos. La parte nuestra que se quedo en la sombra encierra la energía que nos queda por reciclar, rescatar, liberar. Por reparar, refinar, conectar, en fin, por asumir. Para ser mas libres, mas fuertes, mas íntegros... Viva la evolución!
Por David Picard, terapeuta y formador, ofrece los talleres Resistrance en Can Masdeu desde el 2009.
Info y contacto:organic-trance.org

11h Grafitti- Receptes
Els Graffiti Receptes tenen un format diferent al que coneixem, els Graffitis Receptes són fruit de converses entre persones amb històries interessants d’escoltar, col.lectius, comunitats, veïnes, llocs.
Es fan de forma col.laborativa i s’ideen en diàleg i tenint en compte l’entorn. Ja he/hem grafitejat receptes en altres llocs del món, estic/estem creant un llibre de cuina a les parets de forma descentralitzada.
L´ültim Graffiti Recepta l’estem realitzant al CCCBArrio.
Aquest Diumenge realitzarem 1 Graffiti Recepta Taller a Can Masdeu.
A les 11 del matí farem un taller de plantilles.

14.30h Dinar amb cuina d´autor

TARDA
16h Grafitti con Marina- A la tarda grafitejarem la recepta col.lectivament en una paret exterior de Can Masdeu.

16:30h Taller practico de siropes medicinales y licores artesanales.
Con Igor vamos a preparar siropes y licores de lo que crece por nuestro entorno.

17h Presentacio CCCBarri
El Centro de Cultivos Contemporáneos del Barrio es un local en el barrio de Poble-Sec que abre sus puertas a experimentos poco ortodoxos cuyo objetivo es crear enlaces estrechos con su ubicación específica. Desde una esquina del barrio, los proyectos que aloja el espacio, interactúan y observan dinámicas locales, proponiendo procesos urbanísticos, económicos, artísticos, culinarios y artesanales, siempre desarrollados en diálogo con su entorno.
El Taller de Ficció en Puríssima
Proyectaremos una pieza breve que compendia algunos materiales que hemos "cultivado" en la calle Puríssima Concepció (entrevistas con vecinas, imágenes de derribos, fotografías, canciones, textos antiguos...), y explicaremos nuestro proceso allí, desde hace un año, y durante el cual se ha ocupado un espacio abandonado: El Solar de la Puri
Lloc:Barcelona
Preu:Contribucio Voluntaria
Mira també:www.canmasdeu.net
 
 
Sindicato Sindicat