Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
error conn db

Art i Cultura

Striplife, un documental sobre la realidad de Gaza

Data:Dissabte 29 Novembre, 2014, 20:00 - 21:30
Organitzador*:Directed by: Nicola Grignani, Alberto Mussolini, Luca Scaffidi, Valeria Testagrossa, Andrea Zambelli
Descripció: Después de la proyección tendremos la posibilidad de analizar y debatir el documental con uno de los directores: Alberto Mussolini
http://www.teleimmagini.tv/striplife-eng/

Gaza, Palestina
Una franja de tierra destruida por las continuas guerras, una prisión al aire libre de la que hablan todos los periódicos, pero la realidad se oculta detrás de la complejidad y diversidad de la que no se habla. Moving to Gaza es un proyecto que llevó a la creación de esta película. La película fue rodada por directores italianos y palestinos, compartiendo ideas, historias, visiones y conocimientos técnicos.
No es una película sobre Gaza, sino con Gaza.
Sinopsis:
Franja de Gaza: Un evento inexplicable ha ocurrido durante la noche: decenas de mantas gigantes varadas en la playa de Gaza City. Los pescadores llegan de toda la Franja de conseguir un poco de carne fresca. Mientras tanto, la ciudad se está despertando. Antar incita a su hermano a levantarse, hoy es el gran día, por la tarde irá a grabar su primer disco. Noor pone su maquillaje, ella deberá aparecer delante de las cámaras de televisión. Jabber ya está en el campo. Los disparos de los fusiles le recuerdan que él vive en la zona de separación entre Gaza e Israel. Una manifestación que está pasando por las calles. Moemen está ahí, haciendo su trabajo como fotógrafo. En el puerto un barco regresa agujereado por disparos. El canto del muecín invade el espacio, multiplicado por los minaretes. Como en un sueño, los chicos del Parkour Team hacen piruetas en un cementerio. La vida en la franja termina solo por la noche. La película es un mural coral sobre Gaza. En el arco narrativo de un día las historias de los personajes se mezclan con la descripción del contexto. Los hombres y las mujeres que se resisten, capaces de ternura y sonrisas, son determinados a no sucumbir a las condiciones de vida que parecen imposibles.
Lloc:Via Laietana 16, Barcelona
Preu:gratuit
 
 
Sindicato Sindicat