Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
error conn db

Art i Cultura

activitats PIC de Can Masdeu

Data:Diumenge 30 Novembre, 2014, Tot el dia
Organitzador*:Can Masdeu
Descripció: El Centro de Cultivos Contemporaños del Barri Poble Sec us convida a compartir un diumenge amb un dinar i berenar boníssim i un seguit d´activitats. Els beneficis els volem destinar a reforçar el nostre sistema energètic solar i eòlic.

Us esperem!

Descarga e integra, mañana de evolución

11 - 12h Descarga de trauma (empezará puntual)

Lo que nos pasa en la vida, queda registrado en el cuerpo. Eventos que vivimos como traumáticos dejan en el cuerpo tensiones crónicas, un ¨caparazón¨ que nos limita la libertad física y emocional. Descarga estas tensiones acumuladas, a través de siete ejercicios sencillos que provocan temblores en el cuerpo. (TRE, de David Barceli).

impartido por Orit, terapeuta manual y educadora visual
venir con ropa cómoda.
plazas limitadas, reserva escribiendo a orit.ojos(@)gmail.com

12.30 - 14.30h Reconocer proyecciones, integrar la propia sombra: herramientas para una evolución radical

En la jerga evolucionista, proyectar es lo que hacemos cuando pintamos algo exterior (una persona, una situación, un pueblo...) con los colores que no aguantamos reconocer en nuestro interior. Sombra, es el conjunto de las partes nuestras que no vemos o que no queremos ver, porque que no fueron reconocidas, porque nos duelen, porque cuesta asumirlas. Nuestra sombra se expresa a través de nuestras proyecciones: pensamientos, palabras o actos no asumidos. La parte nuestra que se quedo en la sombra encierra la energía que nos queda por reciclar, rescatar, liberar. Por reparar, refinar, conectar, en fin, por asumir. Para ser mas libres, mas fuertes, mas íntegros... Viva la evolución!

Por David Picard, terapeuta y formador, ofrece los talleres Resistrance en Can Masdeu desde el 2009.
Info y contacto: organic-trance.org

11h Ganchillo Freestyle

para principiantes absolutos y para los que ya saben. en un par de horas te enseñaré las bases del ganchillo. incluso la persona mas torpe lo puede hacer. con lo que aprenderás podrás hacer bufandas, forros (para el móvil, para el ordenador...), y te dará la base para seguir aprendiendo por tu cuenta. mientras tejemos hablaremos de cosas (interesantes).

11h Grafitti- Receptes

Els Graffiti Receptes tenen un format diferent al que coneixem, els Graffitis Receptes són fruit de converses entre persones amb històries interessants d’escoltar, col.lectius, comunitats, veïnes, llocs.
Es fan de forma col.laborativa i s’ideen en diàleg i tenint en compte l’entorn. Ja he/hem grafitejat receptes en altres llocs del món, estic/estem creant un llibre de cuina a les parets de forma descentralitzada.
L´ültim Graffiti Recepta l’estem realitzant al CCCBArrio.
Aquest Diumenge realitzarem 1 Graffiti Recepta Taller a Can Masdeu.
A les 11 del matí farem un taller de plantilles.


14.30h Dinar amb cuina d´autor

16h Grafitti con Marina- A la tarda grafitejarem la recepta col.lectivament en una paret exterior de Can Masdeu.

16:30h Proyección “Making Neighbourhood”

Haremos una breve proyección del trabajo de Wil Weldon, quien utiliza una combinación de etnografia y periodismo visual contemporáneo, para examinar las estructuras locales, intenciones, resultados y colaboraciones en torno a la agricultura urbana.

17h presentacio ccbarri

El Centro de Cultivos Contemporáneos del Barrio es un local en el barrio de Poble-Sec que abre sus puertas a experimentos poco ortodoxos cuyo objetivo es crear enlaces estrechos con su ubicación específica. Desde una esquina del barrio, los proyectos que aloja el espacio, interactúan y observan dinámicas locales, proponiendo procesos urbanísticos, económicos, artísticos, culinarios y artesanales, siempre desarrollados en diálogo con su entorno

El Taller de Ficció en Puríssima

Proyectaremos una pieza breve que compendia algunos materiales que hemos "cultivado" en la calle Puríssima Concepció (entrevistas con vecinas, imágenes de derribos, fotografías, canciones, textos antiguos...), y explicaremos nuestro proceso allí, desde hace un año, y durante el cual se ha ocupado un espacio abandonado: El Solar de la Puri.

18h Baubo la mujer Vagina

Tomo el nombre de la charla de un personaje mitológico,llamado Baubo, la mujer vagina, ligada tan inmensamente a sus instintos y su sexo, que se transforma en él.

A Baubo se le representa cabalgando sobre una cerda, con su sexo pegado al animal, ella es el instinto animal, ella es su propia vagina.
En el libro “Baubo, la Vulva mítica” de Devereux, se comenta el mito-escena de cuando esta muestra su vulva a Deméter,
que está inconsolable por la pérdida de su hija Perséfone. En ese gesto Baubo hace reaccionar a Deméter hasta sacarla de la depresión en que estaba. Pero además en ese gesto se otorga más importancia a la parte del cuerpo mostrada, que a todo el resto del cuerpo, e incluso más que a la propia mujer.

Entonces Baubo deja de ser tal y se hace su vagina.

“Cabalga Baubo sobre la cerda salvaje, y ella misma lo es, en la cerda se transforma, Baubo: En la vagina cerda”.



--
/'^*-._,/'^*-._,/'^*-._,/'^*-._,/'^*-._,/'^

PUNT D'INTERACCIÓ DE COLLSEROLA (PIC)
Can Masdeu
Cami Antic de Sant Llàtzer, s/n
08035 Barcelona
twitter: @canmasdeu
FB: Punt d'Interacció de Collserola
www.canmasdeu.net
pic.canmasdeu ARROBA gmail.com

._,/'^*-._,/'^*-._,/'^*-._,/'^*-._,/'^*-
Lloc:Barcelona
Preu:contribucio Voluntari
Mira també:www.canmasdeu.net
 
 
Sindicato Sindicat