Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
error conn db

Concert

Campaña internacional ¿dónde están Lilia y Juber?

Data:Divendres 07 Març, 2014, 17:30 - 21:30
Descripció:

NOTA DE PRENSA
CAMPAÑA INTERNACIONAL ¿DÓNDE ESTÁN LILIA Y JUBER?
LA GIRA EXTREMEÑA DE ESTA CAMPAÑA TIENE SU PUNTO DE ARRANQUE EN PLASENCIA, VIERNES, 7 DE MARZO, ESPACIO PARA LA CREACIÓN JOVEN, CONTINUARÁ EN MÉRIDA, 8 DE MARZO, BAR BUJÍO Y BADAJOZ, 9 DE MARZO, CAFÉ-BAR LA TETERÍA
“Lilia de Jesús Suárez Guarín tiene 63 años y Juber Adolfo Franco Carmona, 69. Se conocieron hace 46 años en un pequeño pueblecito, en el oriente de Antioquia, provincia de Colombia. Ambos de origen campesino, atesoraban la ilusión de formar una familia. Los valores que heredaron de sus padres y mayores fueron suficientes para iniciar su andadura como pareja, ganándose la estima de vecinos y familia. Para ese momento ya Juber había desarrollado una gran habilidad en la construcción de casas y en las artes de la ebanistería; fue así como se dedicó a levantar paredes y techos que abrigaran los sueños de otras familias. Lilia por su parte tenía don para acoger a las niñas y niños del pueblo, lo que le llevó en muchas ocasiones a cuidarles durante largas temporadas, mientras que sus madres y padres generaban las condiciones para poder hacerse de nuevo cargo de ellos…….”
Así comenza el apartado de ¿Quiénes son? que aparece en la web dondeestanliliayjuber.com, así comienzan a describir sus hijos quienes son sus padres, así intentan que nos familiarizemos con esta pareja que desde junio del año pasado llevan desaparecidos en Venezuela.
El próximo día 7 de marzo, viernes, en el Espacio para la Creación Joven de Plasencia, arancará la Gira Extremeña de esta Campaña Internacional, a partir de las 17:30 de la tarde un amplio cartel plagado de actuaciones musicales y actuaciones infantiles intentarán sensibilizar respecto a las desapariciones forzosas tomando como caso emblemático la desparición de Lilia y Juber. Los familiares de Lilia y Juber estarán en Plasencia recaban apoyos, tanto político como económicos para seguir en la tarea de buscar a sus familiares.
Las actividades aranacan con las actuaciones infantiles de Las Sin Carpa Teatro Social Clown, con un cuenta cuento interpretado, continuará Desorbitada, una extraterrestre algo despistada, tambien para público infantil, ya, a partir de las 18:30, comenzará los conciertos:
Aemed Sidibé, natural de Burkina Fasso, interpretará, acompañado de su cora, canciones tradicionales africanas, la seguirá Roland Higuita, colombiano, integrante del grupo Pasajeros y familia de Lilia y Juber, interpretando canción de autor latinoamericana de profundo compromiso social, el grupo verato El Ladrón de Cascabeles no ha querido dejar pasar la oportunidad de mostrar su apoyo a estas causas sociales y acabará el rapero extremeño Keishal, de origen afroextremeño, sus letras comnprometidas con la realidad africana no dejarán indeferente al público asistente.
La entrada a las actividades, tanto infantiles como musicales es libre y gratuita, se recaudrá dinero a partir de la voluntad y generosidad de los asistentes.
Desde la organización solidaria de esta actividad, hacemos un llamado a las y los vecinas/os de Plasencia y sus pueblos aledaños para que asistan y muestren su apoyo a las familias.
La Gira Extremeña de la Campaña continuará el día 8 de marzo, en el Bar El Bujío (C/ Holguín, 32), donde Roland Higuita dará un recital de música y palabra, en este caso la ONG Socialmente está colaborando con la organización de este evento.
El periplo extremeño de la Campaña Internacional ¿Dónde están Lilia y Juber? Tiene su colofón en la ciudad de Badajoz, en el Bar la Tetería (C/ Menéndez Valdés, 14) donde Roland Higuita estará acompañado por Tu cá Tu lá, formación extremeña.

Para mas información, entrevistas y/o contacto directo con los familiares y promotores de esta campaña, por favor contactar con:
Familiares de Lilia y Juber:
Libia Franco/ Roland Higuita
Mail: liliayjuber ARROBA yahoo.es
Lloc:ESPACIO PARA LA CREACIÓN JOVEN (PLASENCIA) BAR EL BUJÍO (MÉRIDA) CAFÉ-BAR LA TETERÍA (BADAJOZ)
Adreça:ESPACIO PARA LA CREACIÓN JOVEN (PLASENCIA) BAR EL BUJÍO (MÉRIDA) CAFÉ-BAR LA TETERÍA (BADAJOZ)
 
 
Sindicato Sindicat