Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
error conn db

Art i Cultura

Activitats centre social de Can Masdeu (PIC)

Data:Diumenge 09 Febrer, 2014, Tot el dia
Organitzador*:Can Masdeu
Descripció: > El PIC de este domingo día 9 de febrero es para recaudar fondos para el nuevo proyecto de Centro Social Okupado palmira en Valldoreix.
>
> *Todo el día* habrá una muestra fotografica:
>
> *Meditación, orgasmo, dolor, sobre-esfuerzo físico, estados de tránsito, ingestión de drogas psicoactivas... *Estados no ordinarios o superiores de la conciencia humana, manifestaciones enigmáticas que nos evocan a periodos ancestrales perdidos, estados míticos y salvajes latentes en nuestra memoria colectiva. Júlia Farran Rafecas http://juliafarran.wordpress.com/
>
> *
> 11h-13h Taller de construcción de títeres gigantes y Presentación sobre La Ley de Seguridad - Tallerista: Kevin/
> /*
>
> FRANCOstein ha vuelto! Presentación sobre La Ley de Seguridad y Taller de construcción de títeres gigantes. En el contexto de una posible "Ley de Seguridad" que limite de manera grave nuestros derechos de expresión política tenemos que hacer una acción urgente. Confrontaremos este paso atrás de la manera más lógica: construyendo un títere gigante de FRANCOstein (y su banda de zombies del fascismo) a la vez que prepararemos una intervención creativa.
>
> *11h-14 Artes Marciales con Contact Improvisación* - Oreig Fontanet
>
> En estos talleres buscaremos ascender, independientemente del nivel que tengamos o del lugar en el que nos encontremos, por la escalera interior que nace de la conexión sagrada con el suelo, y viaja a través de los 3 niveles de altura. Mediante técnicas de Meditación, de Capoeira, de Yoga y de Contact Improvisación, aprenderemos a escuchar nuestro cuerpo a través de la respiración, para así poder honrar nuestra conexión con el suelo, que es el que nos permitirá llegar a la acrobacia. Trabajaremos diferentes aspectos de las artes marciales y de la danza, para llegar a desarrollar un trabajo corporal acrobático, construyendo las bases adecuadas para lograr movimientos seguros y nos permitan llegar a estos lugares, sin correr riesgo alguno.
>
*13h - 14h. Meditación caminando - Laura Jardí*

Caminar en plena consciencia nos trae la paz y la alegría, y hace nuestra vida real.... Cada día caminas a alguna parte, de modo que añadir la meditación caminando a tu vida no te tomará un tiempo adicional ni requerirá que vayas a un lugar diferente.

> *16h-19h Hardware Lliure: Open Source Ecology, DIY, y Un Futuro Sin Patentes
> *
>
> Hay una revolución, que está dejando la tecnologías cada vez más en control del pueblo. Siguiendo el exito del modelo de software codigo librr, estan emergiendo redes colaborativas que disenan y producen productos y maquinas reales con "patentes" de dominio publico, paginas web DIY que te explican como arreglar cualquier cosa, chipsets baratos y impresoras 3d que permite montar robots y maquinas que pueden hacer casi qualquier cosa que puedes imaginar. Invitaremos a muchos que participan en este mundo a presentar sus creaciones con el fin de contestar las preguntas:
>
> ¿Es posible un mundo "sin patentes"? ¿Como sería una economía y una sociedad basada en libre flujo de información? ¿Que implica este modelo economico y como se puede uno ganar la vida en el?
>
> Presentadores: Oscar, Toni Ventura, Didac Costa, Chris Fraser, Niall, Txetxe, Emi, Marci, Cati:
>
> Chris Fraser: Una economia justa: ecologias de codigo libre un modelo de producción P2P, y la vuelta a los comunes- el capitalismo requiere un monopolio de la propiedad, control, y explotación. Imaginamos una economía sin nada de esto. Siguiendo el exito del modelo de software codigo librr, estan emergiendo redes colaborativas que disenan y producen productos y maquinas reales con "patentes" de dominio publico. Nos explicará como que implica este modelo economico y como se puede uno ganar la vida en el.
>
> Txetxe, Emi, Cati, Marci: una breu presentació sobre el *hardware lliure *a partir de la fabricació casolana d'una alarma pel jardí d'una casa.
>
> Elleflane: Si cambiamos la sociedad capitalista, hacia una no mercantil, entonces debemos cambiar los medios y recursos que sustenta una sociedad basada en intereses económicos, y devolver a sus individuos la parte expropiada de su empoderamiento tecnológico, hacer que la tecnología y la ciencia sean humanistas, como eran antes de la Revolucion Industrial, y cambiar las estructuras, porque si cambia todo el sistema y los procesos, pero no cambian las estructuras y las relaciones que se dan entre nosotras, entonces no cambia nada.
>
> Didac Costa: nos ofrecera una visión más global y sociológica del asunto, y vincularlo con los principios libertarios, las colectivizaciones industriales de 1936, y nuevas posibles formas de organización socioeconómica en la sociedad del conocimiento, gestionadas desde los movimientos sociales transformadores, pero con formas de cooperativismo de trabajo mejor organizadas para poder ser más autónomos del capitalismo en varios niveles a la vez ..
>
> *
> *
> *16h30-20h TAZ& PLAY - Zona Temporalmente Autónoma de Juegos
> *
> *
> *
> No se puede definir, pero podríamos decir que es algo así como... Una juego-fiesta co-creada por los participantes, donde no hay ni dinámicas ni dinamizadores, solo juegos y jugadores.
>
> Las propuestas de juego-fiesta serán las que traigan los participantes. ¿A que te apetece jugar?
>
> Planteamos que dure unas 3 horas, y la única estructura será un círculo de la palabra, al principio, donde cada persona tendrá oportunidad de hablarnos de su juego-fiesta ensoñado. Luego compartiremos las experiencias vividas, con otro círculo de la palabra al final.
>
> El objetivo es disfrutar libremente, en grupo. Dejar de lado la teoría, dejar de lado la palabra y ponernos a jugar.
>
> Medita cual es tu idea de la libertad y piensa como podrías convertirla en juego. O simplemente trae algún juego que ya conozcas. Luego piensa en lo que puedes necesitar y tráelo también.
>
> De hecho trae todo lo que sientas a esta juego-fiesta de libertad compartida. Cuantos más elementos de juego más posibilidades tendremos. Aunque como bien saben los niños: quien tiene amigos no necesita juguetes...
>
> Ven con ganas de compartir y colaborar a este evento co-creado entre tod@s. Trae tu propuesta, tu personaje, tus recursos y no te olvides de las ganas de pasarlo bien.
>
> 19h ¡¡¡¡CABARET!!!!!
>
Lloc:Barcelona
Preu:contribucio voluntaria
Mira també:www.canmasdeu.net
 
 
Sindicato Sindicat