Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
error conn db

Protesta/Vigilia

Comunicado de la Asamblea de Parados/as de Sant Boi de Llobregat

Data:Dimarts 21 Gener, 2014, Tot el dia
Descripció: COMUNICADO DE LA ASAMBLEA DE PARADOS/AS DE SANT BOI DE LL.


Después de la ocupación de un terreno realizada el pasado sábado 18 de enero, ocupación que se hizo con la intención, en primer lugar, para llamar la atención sobre las grave situación que hoy dia están pasando miles de familias en Cataluña, fruto de las políticas antisociales de Artur Mas y Mariano Rajoy, además de denunciar la parálisis de las diferentes administraciones, en cuanto a la situación de los terrenos agrícolas adquiridos por diferentes especuladores, a partir de la posible ubicación de eurovegas en nuestra comarca. La asamblea ha seguido trabajando, procediendo a la limpieza y adecuación de dicho terreno para plantar y convertirlo en terreno productivo; buscando la creación de puestos de trabajo dignos.


Ante eso la respuesta de los especuladores, en concreto este terreno; el señor Pinyol, (conocido arrendatario de esta y otras fincas con el objetivo de especular y seguir prolongando el estado de deterioro y abandono de dichos terrenos), ha sido mandarnos a uno de sus esbirros, mafiosos, y agredir a los compañeros que nos encontrábamos en esos momentos realizando los trabajos antes mencionados.



ANTE ESTOS HECHOS MANIFESTAMOS:



. En primer lugar nuestro rechazo radical y absoluto de la violencia. La intención de nuestra asamblea era en todo momento negociar un arrendamiento justo y amistoso, en el que las dos partes resultaran beneficiadas; lo cual no ha sido posible por la actitud mafiosa y fascistoide del señor Pinyol y sus secuaces.



. En segundo lugar exigimos a todas las administraciones, que tomen cartas en el asunto, y actúen de oficio ante la impunidad de estas actitudes mafiosas y antisociales, así como en la recuperación del delta del Llobregat para su uso agrícola.



En tercer lugar manifestamos, nuestra intención firme, de seguir peleando y reivindicando nuestros derechos, en primer lugar un puesto de trabajo digno, y que actitudes mafiosas y fascistoides no lograran amedrentar nuestra voluntad, por que después de los años de crisis, provocada por los gobiernos de turno y la oligarquía financiera, nos sentimos cargados de razón, y legitimados en nuestra lucha.



Por lo tanto nos reservamos el derecho de continuar realizando acciones reivindicativas y destinadas a paliar la grave situación por la que estamos atravesando.



Martes 21 de Enero de 2014
Lloc:Sant Boi de Llobregat
 
 
Sindicato Sindicat