Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
error conn db

Art i Cultura

1.000.051° cumpleaños del arte

Data:Divendres 17 Gener, 2014, 18:00 - 00:30
Organitzador*:Galería de arte fugaz
Descripció: CUMPLEAÑOS DEL ARTE

Viernes 17 de Enero de 2014
A partir de las 18hs

CSO La Carbonería (calle Urgell, 30 - metro L1 Urgell)

FIESTA - KAFETA - POESÍA - CABALGADA - PERFORMANCE

ART DISTRI
Galería de arte fugaz

KIOSKO ANTI-REPRE
#JusticiaJuanAndrés

[ver vídeo de presentación : http://www.youtube.com/watch?v=HniHjbiIQJE&feature=youtu.be]


¡17 de enero, día festivo!
Por el 1.000.051° cumpleaños del arte, llamamos a la “cesación de actividad” y a crear encuentros espontáneos con el fin de festejar el arte como forma liberada de la vida, en oposición a la cultura dominante que mercantiliza el arte.

Por eso, ese día boicoteamos todos los espacios físicos o digitales del sistema institucional y mercantil que rigen los modos culturales de creación y de difusión artísticas, como también todos los espacios generadores de atontamiento y aburrimiento -como los museos, las galerías, las escuelas, los lugares de trabajo asalariado, los centros comerciales, etc. ¿Luego? ¡Nos vamos de fiesta!

PROGRAMA:

18hs: Proyección "Guerrilla de la comunicación"
Documental inspirado en el libro "Manual de Guerrilla de la comunicación" por el Grupo autónomo A.F.R.I.K.A. Luther Blisset / Sonja Brünzels.

20hs: Recital de poesía de barricada por los Bio-lentos (poesía al rescate)
"Un proyecto actual que engloba a poetas y performers del escenario barcelonés, de forma reiterada u ocasional, según el caso. El propósito principal es el de llevar a la calle la poesía, o presentarla allí donde no se la esperaba (escapar así de un círculo cerrado donde los poetas asisten a actos de poetas). Nos interesa, particularmente, estar en las barricadas, en lugar de sólo en las cómodas retaguardias de los recitales convencionales. Nos proponemos recuperar el respeto de la sociedad (que los artistas han dilapidado, en ocasiones, con tentativas burguesas y mercantiles, como la SGAE). Actuaremos así en barrios, plazas (15 M, FSC, etc.), CSOs, fábricas, colegios, cárceles, etc."

21hs : Performance Audiovisual por Dani Pucha & Humberto Hueco

22hs-00hs : Marikarmen Free party
"Si no puedo bailar, eso no es mi revolución". "El arte al igual que la basura es un ex-producto de consumo acelerado, algo que sucede mientras esperas el próximo suceso, y al final, la misma meta de siempre, la muerte. Pero incluso la muerte es susceptible a ser una pista de baile, aunque de esta no te pueden echar por tener el derecho reservado de admisión."

Mas informaciones : http://galeriadeartefugaz.wordpress.com/2014/01/14/1-000-051-cumpleanos-/
Lloc:Karcelona
Adreça:CSO La Carbonería (calle Urgell, 30 - metro L1 Urgell)
Mira també:galeriadeartefugaz.wordpress.com/2014/01/14/1-000-051-cumpleanos-del-arte/
 
 
Sindicato Sindicat